Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Se me había olvidado el tema de la cercanía a Stgo…pensaba que más al norte se podría realizar algo para las mineras.

Pero en realidad Stgo es el que más consume a nivel global las importaciones.
Tampoco somos un país que genere tanta exportación aparte de fruta/minería.

Lamentablemente no tenemos manufactura…

1 me gusta

A ver, tu sector llora por cualquier hueá que tenga que ver con los Chinos, pero aquí estás igual que tu sector -touché- incitando a la inversión comunista, porque obviamente es algo que te conviene de forma directa. Ahí ya no es comunismo jajaja.

1 me gusta

Pero quien en su sano juicio quiere inversion comunista en Chile? :clint:

Si aca a no pocas empresas les pican las manos por hacer el megapuerto, pero es nuestra propia legislación la que tiene todo parado. Hace mas de 6 años Bachelet anuncio el proyecto y desde entonces el avance es casi nulo, es de locos que no entiendan eso.

https://x.com/RobertoMerken/status/1838228630226571387

Puta que esta mala cosa en Chile csm…
:clint:

Pero celebramos o no celebramos a los chinos en peru?

:travolta:

No tengo porque esta deacuerdo con lo que pienso…
:jordan:

1 me gusta

No entiendo cuando celebre a los chinos en Peru :jordan:

Si llevo varios post lamentando que aca no pase nada por nuestra inoperancia :pelaotriste:

entonces quieres que se haga algo con los chinos? porque eso es lo que das a entender, hasta dices que en perú modificaron las leyes para que los chinos hicieran el puerto, o te quejas de?

1 me gusta

En serio? csm :jordan:

o sea no puedes explicar tu queja porque realmente lloras porque los chinos hacen un megapuerto en perú

De nuevo? :jordan:

Estás claro que los Peruanos no tendrían ese puerto si no fuese por los Chinos. Quizá estaban igual que lo que reclamas hasta que se abrieron de nalgas y les entró el Xi Jinping con esos billones.

2 Me gusta

Este es el problema de fondo, que hasta un wn ultra zurdo como Boric lo tiene claro, esto nos tiene super atrasados con proyectos e inversiones.

ya te estás haciendo el wn, como siempre, cuando debes explicar lo que quieres decir

1 me gusta

Aun puedes editar :chuck:

o sea lloras porque los chinos hicieron un megapuerto en perú por leyes más laxas, pero lloras también por el comunismo que hace mal :andrestatic:

tú crees que existe una empresa en chile con la capacidad de hacer un megapuerto?

1 me gusta

Nunca llore por el megapuerto de peru ni por los chinos, solo hice el paralelismo entre ellos y Chile y explique varias cosas entre medio, no entiendo como todo lo que escribi lo viste como llanto o llamado a inversiones comunistas :jordan:

Esta buena esa pregunta, el puerto mas grande de chile lo maneja DPWORLD que es un conglomerado con puertos por todo el mundo, ellos si pueden hacer el megapuerto, ahora deben haber empresas chilenas que se puedan este tipo de obras, si tenemos miles y miles de kilometros de costa. Infraestructura mas especializada como las gruas se traen de afuera, pero la obra gruesa deberíamos poder hacerla sin problemas.

Que Donald Trump haga un puerto en Chile.
:venom:

Yo entendí bien claro el punto del Cazador pero cuando alguien quiere pelear entenderá puras weas con tal de hacerlo

:zippymmm:

4 Me gusta

acá sabes perfectamente que el puerto es inversión china y que perú cambió sus leyes para que eso pasara, actualmente qué empresa puede invertir a ese nivel de crear un megapuerto automatizado? si la wea es que lloras porque fueron los chinos en otro país y lloras porque las leyes acá son más duras en temas de impacto ambiental . Luego pones un link donde hablan de mejorar el tema de persmisos, pero se refiere a la burocracia que hay detrás, no al tema ambiental.

2 Me gusta

" Además, en el contexto de la modernización del Sistema de Evaluación Ambiental, el proyecto elimina dos instancias políticas: el Comité de Ministros y las comisiones de Evaluación Ambiental." :from: