Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Pues si :cryi:

Son buenos esos reportajes del mercurio.
:gino3:

3 Me gusta

Viendo los datos, Chile está segundo respecto a paises decentes, solo Uruguay lo está superando, el resto puros paises callampas que los inversionistas cortoplacistas estan aprovechando que no tienen regulaciones medioambientales y los están estrujando, lástima que no sepas interpretar un gráfico, si no, te darias cuenta

3 Me gusta

Hay datos ahi, Tienes otros mejores? Traigalos :zippytecito:

Claro, hay que interpretar saltar del 2 al 11 no? Como se interpreta eso?? Con que grafico mediste el aji de la izkia para proclamar que seria presidenta vitalicia? :whisky:

No puede ser ese el análisis con los datos a la vista. Si antes eramos primeros aun existiendo esos paises de mierda. El pais viene mal hace años en casi cualquier medicion económica seria que se haga. Y a nadie parece importarle.

Es que antes habian regulaciones ambientales en esos paises y ahora no existen, o quiza hace 20 años…ESOS PAISES NO EXISTIAN!! :whisky:

Es que solo hay un sector que paga para que salgan unos cuantos a prender la mecha del estallido, asegurar la eleccion prometiendo weas (eliminar cae, el sueldo de no mas de 10 veces el sueldo minimo) y ser el gobierno de las fundaciones :once:

En esos años en que el pais estaba 1 no se hizo absolutamente nada por cambiar el modelo y hoy se ven las consecuencias. Se llama la crisis de los paises de ingreso medio, cuando te entrevistaron para tu trabajo no te pidieron leer algun librito? Oh wait

Es el limbo donde quedan los llamados paises del segundo mundo o en vias de desarrollo, el caso mas emblematico es Argentina, lo tuvo todo para ser pais del primer mundo y miren como termino. Desde comienzos de los 90 que se viene hablando si Chile lograra dar el salto o quedara pegado donde esta. Viendo los numeros claramente nos quedamos pegados.

Tal cual, pero ningun gobierno izquierda o derecha hizo algo para afrontar lo que se venia.

Ese salto en parte tenía que ver con dar pasos hacia la manufactura. Pero hay demasiada presión internacional, especialmente de los Chinos para que esto no ocurra.

Yo por eso vote por Boric, porque era el único que prometía comenzar ese cambio. Al final no hizo ni una wea :jordan2:
Todo lo contrario, hasta las afp le tendrán que dar las gracias a Boric por aumentarles el porcentaje recaudado desde cada trabajador.

sí, porque boric tiene el poder de pasarse el congreso por la raja :jordan:

1 me gusta

Para que prometio tanta cosa entonces sabiendo eso y ademas en debates kast le dijo que varias cosas que prometia eran imposibles. Otros periodistas sabiendo eso le preguntaban de donde saldria el dinero y bueno al final quedo todo en nada. Si aca tampoco tenemos plata :pelaotriste:

no es solo por temas de plata, es por temas de congreso donde hasta los independientes eran de derecha y votaban a fin, las “promesas” son de todos los gobiernos, o se te olvida la “se les terminó la fiesta, delicuentes”? aparte boric ha sido el que mas ha cumplido de su plan de gobierno

1 me gusta

Se les acabó la fiesta, delincuentes xD

Slógan de mierda jajaja.

1 me gusta

Boric tenía la posibilidad de ligar el 6% adicional a la condición de que fuera para un pozo solidario. Pero prefirió separarlo, no te parece extraño?, aumentar el porcentaje de cotización era algo que las AFPs veían con buena cara, se encargaron de que sus representantes en las cámaras lo aprobaran sin problemas, paso soplado. Pero después cuando se pretendió destinarlo a un pozo solidario en que ellas no estuvieran involucradas ocurrió lo que todos sabíamos: Se rechazó y el dia del pico se conseguirá.

Resultado: ese 6% adicional se irá a la cotización personal de cada persona, osea, se añadirá y será gestionado por las AFPs. Estas últimas felices.

Dime Roach, no te parece extraño que el gobierno decidiera separar el proyecto en 2 etapas?, o tu crees que Boric y compañía no cachaban lo que iba a pasar?

No creo que seas tan inocente

1 me gusta

obvio po wn si era win win para las afp :jordan: y a día de hoy siguen esperando un % a un fondo solidario, de hecho hasta hace poco estos dos seguían llorando

antes el 6% era todo a una administración estatal donde iba a un fondo común, luego se planteó un 3x3 y así hasta ir cambiando el % a el fondo solidario y el individual

qué se ha aprobado? si lo que se está buscando es la idea de legislar

https://www.reddit.com/r/interestingasfuck/comments/1f147yi/china_boasts_the_worlds_largest_cctv_monitoring/

China tiene más de 700.000.000 de cámaras. 700 millones. CTM!

2 Me gusta

A cazador se le fue el Internet?

1 me gusta