Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Si roncha, siempre has Sido un regalon de la dictadura, voh has enviado ovejas del sur a dejar la cagada en Venezuela, sinvergüenza imperialista :itarzzio:

le irán a dar patada en la raja a Enel? o será puro chamuyo del amarillo de bóric? :hehe:
hoy hubo protestas hasta en Vitacura. Haciendo sonar la vajilla de plata :woo:

1 me gusta
5 Me gusta

:bravo:

A pararle la mano a estos wnes.

3 Me gusta

Como si no bastara el casi nulo crecimiento, cierre de empresas, el bajo crecimiento de empleos privados, seguimos con inflación alta, pero la economía del pais esta bien dirían mis amigos pro gobierno :cryi:

Qué pasará que hay aumento de inflación en varios países? Debe ser quizás el temor de que Estados Unidos entre en recesión, afectando los mercados mundiales… no, debe ser culpa del merluzo. Además que subió la luz, es esperable que eso afecte al ipc, buen momento para presionar dicha alza con el no cumplimiento de reposición del servicio eléctrico :hehe:

6 Me gusta

Hoy día te levantaste experto en economía :jordan:

1 me gusta

No, marcel ya dijo que el alza de la luz afectaría a la inflación :jordan:

Además hace poco han salido noticias de que el mercado ha estado agitado por lo de Estados Unidos. Tú xomo experto que sabes de números, crees que eso nos afectaría?

1 me gusta

:jordan:

Anda de inmediato asesorar a este wn, que desde que asumio anda super perdido y tiene que corregir sus numeros todo el tiempo.

" el secretario de Estado apuntó que otros factores como el tipo de cambio a la baja va a contrarrestar los efectos del alza en el valor de la energía respecto a su impacto en la inflación."

Para enmarcar estas frases que se tiran y despues nadie les dice nada, tipo de cambio a la baja :jordan: nunca mas lo veremos bajo 700 :pelaotriste:

Se esperaba que aumentara, y lo que dice marcel es que no será algo permanente, que puede afectar de forma momentánea, por eso el alza de este mes. Y el tema del dólar al ser temas externos poco predecibles como la recesión en Estados Unidos, puede afectar que valor de este, o tú sabes si usa entrará en recesión? Igual si tienes todas esas métricas en las que se equivoca marcel y tú no, deberías ser tú el que lo asesore.

Tu misma noticia dice esto

La inflación mensual resgistró un alza de 0,7%, dentro de lo esperado por el mercado, producto fundamentalmente de la subida de las tarifas eléctricas.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una fuerte alza de 0,7% en julio, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata de un dato robusto, pero que estaba dentro de las previsiones del mercado considerando factores como el alza en el precio de las tarifas eléctricas, subida en el valor de algunos alimentos y un efecto robote del CyberDay de junio.

1 me gusta

Quedo la caga en el mundo entero porque Japon ajusto sus tasas de interés. Cazador inmediatamente: es culpa de Boric :venom:

9 Me gusta

El aumento de la luz es obvio que influirá en la inflación.

2 Me gusta

No se pongan saltones, uno no puede comentar inocentemente lo mal que esta la economía?

Hoy otro conocido nos envio audio si sabíamos de pega, todos sus clientes quebraron :cryi:

Cuiden sus pegas y ahorren, la cosa de verdad no esta bien.

1 me gusta

1000078682

8 Me gusta

Fuera de todo el webeo es verdad.
Pero aunque hubiese estado Don San Patrono Beato Piraña, la situación sería la misma probablemente :cryi:

5 Me gusta

Claro, la inflación mundial es culpa de Chile.

3 Me gusta

Hermano :cryi: está todo feo, pero mi empresa no ha parado de crecer :hehe:

Lo bueno de todo esto, no nos ha pegado fuerte.

1 me gusta

Acá entro a webear y tocarle la oreja al roncha que salta altiro con cualquier cosa que pueda rozar al mesías. Pero la economía no esta bien desde hace mucho, con gente que hables de casi cualquier rubro te hablara que tiene mas problemas que la cresta y sobre todo muchos tienen mochilas super pesadas con créditos, por eso no es de extrañar que quiebran y quiebran empresas todos los dias. Si pueden ahorrar háganlo.

Cámbiate de rubro, nosotros en mi pega estamos dejando a varios cesantes con la automatización de procesos y yo me llevo sendos bonos :hehe:

1 me gusta

Comentar inocentemente =desinformar :risaq

Fuera de weveo, la cosa esta mala y yo renuncie a mi pega el viernes pasado por una mejor oferta, pero pase de contrago indefinido a contrato a plazo fijo y la ansiedad esta hardcore :zippyfear:

3 Me gusta