Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

CTM está incendiado el cine arte Alameda :cryi:

Dicen que fue una lacrimógena. Los mandriles de verde solo ven rápido y furioso, así que no les afecta

:from:

Demás. Pacos culiados :peineta:

Eran muchos muchos pacos, lo vi cuando pasé por ahí. Pero la gente los sacó cagando igual, Obviamente fue la marcha kawaii y la venganza del kpop :cryi: :bravo:

Parece que cuando los pacos pierden, como plan alternativo hacen algún destrozo. Ya se sabe que hay gente que aunque saben que fueron los pacos, le echarán la culpa a la protesta

Sigo a un compadre de insta que esta transmitiendo en vivo y si fue un paco con lacrimogena que comenzo el incendio

2 Me gusta

hay hasta abuelas en la plaza tocando ollas :cryi:

Así con el derecho a manifestarse :bravo:

Son videos falsos que provienen del extranjero…
:bravo:

Estoy ya viendo que diran que fue un meteorito :jordan2:

1 me gusta

kisawea? O sea lo que impuso, llevando a plata actual, fueron 59.104 pesos, o sea dejar la plata en una afp es lo mismo que depositar la plata en un banco porque la rentabilidad es casi nula, todas las ganancias por dejar que administren tu plata haciéndola circular pasó a ser parte de las utilidades de la afp… negocio redondo :bravo:

1 me gusta

No encuentro el twitt pero era de una loca que le estaba ayudando a una señora a hacer el tramite para jubilarse y al meterse a la página de la afp, eso tiene de pensión.

Las afp te muestran que tuviste rentabilidad, pero es para compensar las pérdidas que se producen, al final quedas casi con la misma plata si es que no cotizas por casi 200mil mensuales :jordan:

No puedes concluir que su aporte mensual era 59 lucas simplemente dividiendo el saldo por los meses trabajados. El saldo que te muestran son tus aportes + rentabilidad/pérdida, así que para concluir lo que escribiste (que las AFP no dan rentabilidad) tendríamos que saber el dato de lo que aportó realmente y compararlo con el saldo final.

Se que algunos me van a crucificar por esto, pero para mí el problema no son tanto las AFP (que no son perfectas y hay temas que sí o sí se deben arreglar), sino que los sueldos pencas que la gente gana mientras cotiza. No pueden esperar que una institución haga que tu sueldo mísero se convierta mágicamente en una buena pensión.

2 Me gusta

sé que no se puede concluir con lo que puse que su aporte era eso, pero tampoco se aleja mucho de la realidad cuando algunos hablan de que teniendo 80m recibirán cerca de 250mil pesos, ganando ellos sobre el millón, pero el tema es eso que dices, si comenzaste a ganar un palo en el último momento de tu vida laboral, cagaste.

El problema son los sueldos y las lagunas. También se da que algunos ganan 1 millón los últimos 10 años pero por 30 años impusieron por 500 mil. Las afp necesitan reformas, pero ni una reforma hará magia y subirá las pensiones a 500 mil de la noche a la mañana.