Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

No creo que sea una mala medida. Pero sola no funcionara.

Pero de ahi a pensar que se comunicaran por coa con el exterior? Con el extrangero y con los gendarmes para organizar los delitos es mucho no?

Ohhh el wn saco de weas :pelaotriste:

1 me gusta

Los recursos son limitados y cada vez que se esta hablandl de delincuencia, ahora estan poniendo todo el fofo en inmigracion.

Le llevo la contra a la mayoria em este punto.
Pero porque la mayoria esta remando COnTRA LOS NUMEROS.

Cuando hace un año. Puse lo que acabas de poner tu.
Me weviaron como un año que no sabia multiplicar.
Y me bloqueo el reed kliao…

:michaelgato:

Es obvio que habra mas delincuencia chilena si somos mas. Pero 60/40 son delincuentes del caribe. Donde te firmo…

Ese analisis que estas haciendo no cambia que centrar tus esfuerzos en inmigracion es atacar una minoria de la delincuencia y que no sirve poner el foco ahi (y contradice datos oficiales que se tenian del 2021-2022 que los extranjeros tenian los mismos % de criminalidad que los chilenos).

Cuando hablamos de delincuencia ayer dijiste que la primera medida tenia que ser control migratorio, y eso es decir que lo primero que haces es atacar un 10%-20% del problema en vez del 90%.

Tampoco es como piola que se maten entre ellos, más de alguna bala loca ha caído en casa de gente piola o, derechamente, matando a un niño o inocente.

1 me gusta

:jordan2:

4 Me gusta

Como que no wn, si tienes particularmente wns de una nacionalidad de la cual tienes más probabilidad que entren a delinquir y, que más encima, no les tirita la pera al momento de matar, claramente debes intervenir :from:

El cálculo es re simple; tomas la base de población penal (9.x% de extranjeros, de un universo de 190K aprox. El resto es calcular en base a población, si lo calculas sobre la base metiendo chilenos y extranjeros, claro, es menor, pero si aplicas proporcionalidad ea diferente.

Porque no es sólo un problema de delincuencia, es gasto fiscal, saturación de servicios públicos.

1 me gusta

:bravo:

Te van a decir que eres weon igual porque en números generales igual son mas los chilenos que delinquen. (Pasandose por el aro la proporción)

:jordan:

Y esto? Media cagadita que se mandaron.

4 Me gusta

El calculo no es tn simple, por eso los estudios maa grandes, si muestran que la criminalidad es la misma cuando limpias loa datos.

Los resultados indican que la población extranjera sigue encontrándose subrepresentada en el número de condenados por delitos a nivel general. Sin embargo, se aprecia un aumento en su representación relativa en el tiempo a partir del año 2018. El incremento observado en el número de imputados cuando se incluyen las causas que todavía no han cerrado al año 2022, indica que esta tendencia se podría mantener en el futuro próximo

Totalmente de acuerdo, yo solo digo que lo ponen como bandera de lucha contra la delincuencia y eso es pegar palos con los ojos vendados, si todos los datos te dicen que ese no es el mayor problema.

Pero si es mas probable que te mate un chileno que un extranjero.

@Dransed que te dije mas arriba???

:michaeluu:

3 Me gusta

Porque lo están tratando como valor absoluto.

Falso. Si tomo aleatoriamente un puñado de wns chilenos y un puñado de venecos, es más probable que me encuentre con un delincuente veneco a uno chileno.

etnografía y estadística básica.

2 Me gusta

Mansa zorra, podria cagar cuando entro a turno :cryi:

1 me gusta

Tienes ganas de cagar? Nunca es mal momento para cagar.

4 Me gusta

:bcry: :cryi:

2 Me gusta

@ReeD yo no soy de andar tirando “porcentajes qls” ya que está claro que es minoría por cosas obvia, pero el drama real es el nivel de violencia con que llegan lo que generan una bola de nieve; dentro del mismo hampa para seguirle el ritmo han subido de nivel con las agresiones de como operan. Véase “control de territorio”

Lo más a la vista queda a la resistencia que imponen cuando se fiscalizan, hace muy poco a lo más que hacian eran rajar y agarrar chuchadas, ahora estos wns se van de combos y patadas porque simplemente les importa una mierda.

2 Me gusta

What ? No, litrralmente habla del porcentaje de representacion de imputados en comparacion al porcentaje de poblacion :zippyyoyo:

Lo mismo que el articulo que mostre el año pasado (diferente estudio).

Pero esa wea inporta un pico (independiente de que tus datos esten mal), inagina que el 6% de los chilenos son delincuentes y el 8% de los venezolanos cometen delitos, y con eso tienes que los chilenos cometen el 90% de los delitos y los extranjeros un 10%.

Cual dato es mas relevante para concentrar tus presupuestos y medidas de seguridad?

En eso yo estoy de acuerdo y por eso creo que si hay que tonar medidas con el control de migracion y controles, pero el foco tiene que estar en los narcos que tiene tomadas las poblaciones ya que son esos los que esparcen la delincuencia en el pais.

Cualquier otra wea no es atacar la base.

Hablando de eso Una de las cosas irracionales de estos lados es lo liviano que se toma a los wns que están metidos dentro del narcotráfico, desde los “soldados” hasta los “jefes narcos”, casi los aceptan como algo más y los terminan mezclandolos con wns de delitos menores que al final los reclutan.

1 me gusta