Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Lo raro es que una de las cosas por las cual se volvio al voto obligatorio era que las clases sociales mas bajas no iban a votar, interesante tu argumento dando por hecho que los pobres son de derecha :oshit:

:jordan: :jordan: :jordan: :tom2:

Vengo un poco tarde pero quería opinar al respecto de este punto.

En EEUU ya tuvieron este problema hace ya varios años atrás y se hicieron varios estudios sociológicos para analizar el tema. De lo que recuerdo, algunos identificaron una diferencia fundamental entre la opinión de extranjeros y locales. Esta diferencia esta referida a la preferencia de voto de cada grupo y encontraron que los extranjeros tienden a votar por lo que genera beneficios para ellos en el corto plazo, simplemente porque al ser extranjeros no tienen el mismo interés por el bien a largo plazo del país.

A los extranjeros no les interesa tanto el futuro a largo plazo del país(próximas generaciones) y en contraste les interesa mucho mas el presente del mismo. Al no tener un sentido de pertenencia e identidad con el país, no les importa mucho que se generen cambios mas profundos que requieran generaciones. Esto igual puede ser peligroso porque justamente los políticos mas populistas tienden a promover cambios mas inmediatos y si los extranjeros tuvieran derecho a voto serian los primeros en apoyar ese tipo de campañas.

El tema del sentido de pertenencia de los ciudadanos de un país es super importante, tiene aristas que a veces no son fáciles de predecir.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

La mayoría de venecos vienen pensando que en el mediano plazo se irán a USA o Europa. No en quedarse por siempre en Chile. Ni ahí con que esa gente tenga voto en políticas públicas wn. Y esto va para izquierda y derecha. Si ven una mesa de weones que se mueve por beneficios a corto plazo, es un despelote.

6 Me gusta

van a aplicar veto, entre otras cosas, para que haya multa por no votar y que los extranjeros no nacionalizados queden fuera de la multa, aparte del tema de la votación en 2 días

:once:

3 Me gusta

fue absuelto de los otros 2, le darán menos años seguro o beneficios de reclusión nocturna :michaelgato:

1 me gusta

Ojalá que no, vi el caso de una niña que fue abusada y al csm lo metieron 12 años sin beneficio.

Si pero era pobre. A este csm le dara dos años en la casa y uno ya lo cumplió.
Ojala me equivoque…

:pelaotriste:

pal otro juicio el otro juez se va a enfermar también :jordan:

El wn? No, era de los que tenía lucas y contactos en San Felipe.

Ahora sí, puede que aquí haya weá política de por medio.

pero si macaya ya dijo que era una persecución política contra su padre xd

1 me gusta

Macaya pago 150 palos por no estar en cana. Cuanto pagara porque le saquen años de encima?

El weon no piso ni la comisaria.
Chaleco amarillo? Seguro…

sus clases de etica y chao :cazador:

2 Me gusta

3 padres nuestros y dos ave marias.

2 Me gusta

si el wn se iba de prisión preventiva y pagaron 150 palos xd nunca se ha ido esposado

1 me gusta

2 años en casa y va a decir que tiene un hijo con problemas mentales que lo tiene que cuidar él como padre :hehe:

5 Me gusta

https://x.com/hernan_sr/status/1811158553618698331?t=BtAmzUkc7N6Fz2Oh3YlWmw&s=19

1 me gusta

:clint:

Según el individuo, el sesgo político en su contra se ha visto “a lo largo de toda la investigación, no sólo por parte del Ministerio Público, sino también por parte de personas que se escudan en el anonimato de las redes sociales y dicen proteger a los niños, pero que día a día los exponen al escrutinio público y propenden y favorecen la victimización. Si no fuese por el cargo de mi hijo, esta causa no existiría. Por eso, me alegro de que se inicie este juicio oral para poder demostrar mi completa inocencia”.

Esto les gusta a los hijos de puta de los Udiotas :bravo:

1 me gusta