Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Lo cual no deja de ser verdad; el punto, Reed, es que cuando la izquierda tuvo el sartén por el mango, no aprovechó ese momento y se dedicó a hacer estupideces y darse gustitos ideológicos y nunca maduraron y lo único que hizo la derecha fue aprovechar los cagazos que se mandaron. Por otro lado, la izquierda como bloque se comportaron en forma desordenada, al punto de contradecirse cuando se trató de defender la propuesta de constitución que al final fue rechazada, sin contar la soberbia con que esta actuó (los dichos de Stingo, por dar una muestra) y hasta cayendo en los mismos vicios que juraron erradicar, como lo que sucedió con el pelado Vade. Es más, el fracaso de la convención demostró que eso de que hay que elegir gente solo por ser del “pueblo” es la peor estupidez: muchos convencionales fueron wevones y wevonas que lisa y llanamente no tenían dedos para el piano, como el mencionado Vade o la inmadura de Bessy Gallardo, o el vende pomadas de Baradit (pensar que ese weon salió por encima del viejito de No+AFP :porlachucha: ).

4 Me gusta

Por la forma como lo planteas para no hacer autocrítica, sí. Porque no es solo un tema de imagen que busca vender la derecha, sino que también está dado por la odiosidad que transmiten esas minorías de minorías, lo que ha generado un desgaste y la gente ya está chata de weones que se ofenden por todo.

Sí, está mal. Pudieron preguntar weás mucho más relevantes o considerar en la construcción de la encuesta a quienes viven en departamentos, que el encuestador me preguntara por el material de construcción del techo de la vivienda cuando vivo en departamento o si los muros eran de adobe, fue como WTF? Pero bueh, supongo que era más importante saber si me identifico con alguna weá de moda. Ah, btw, la pregunta de si “me identifico con pueblo originario” también me dejó marcando ocupado, ya que esa weá debía ser “pertenece a…” porque no es un tema de percibirme, sino de pertenencia.

4 Me gusta

El problema de la izquierda política chilena es que está desconectada de la realidad de las clases medias y bajas. Aún idealizan al “pueblo” en esta visión romántica de los años 60: una población o campamento con adultos obreros, mujeres haciendo ollas comunes para todos, niños y jóvenes cantando canciones de Víctor Jara, jugando a la pelota y pintando murales.

Ahora la izquierda es otra elite, con foco en temas de las minorías y dejando de lado las necesidades básicas que hay en la población.

La derecha chilena no se preocupa de la clase baja realmente, solo medidas populistas a corto plazo para ganar votos.

2 Me gusta

PERO LOS PRIVADOS LO HACEN TODO BIEN :venom:

3 Me gusta

Eso no conversa con que tu te ofendiste porque te preguntaron si pertenecias a alguna minoria :risaql:

Te hicieron mal la envuesta po weon, mi entrevistador se consiguioesos datos en recepcion y despues auto-completaba esos datos tecnicos.

Aqui no se ai tu eres experto en el tema de pueblos originaroशios, pero entiendo que esta preguntado asi porque no esta tan definido quienes pertenecen o quienes no.

Mi cuñado se autodefinió como aymara con el unico fin de obtener dinero del estado ya que el no esta ni ahi con la etnia y lo logro, ahora el estado le da subsidios :jordan:

La dejaste botando…pero no te quiero agarrar para el leseo :tom:

siempre dices algo de algún familiar que hace un chanchuyo, o sea familia de ladrones :bravo: además creo, que para tener ayudas por ser indígena no basta solamente “autodefinirse” como uno, sino que tener apellidos o que para atrás tengas 1

Como pasaste por alto lo de Bolivia que te tragaste enterito :jordan:

Y ni idea como hizo el tramite, solo que ahora recibe subsidios escolar, para un tema de energia y esta postulando para el habitacional :jordan:

tendrá ayuda desde adentro, porque no es solamente decir “soy aymara”, “soy mapuche”, pero de todas formas demuestras que tu familia se aprovecha con ayudas que no necesitan, pero luego reclamas por los robos en el estado :jordan:

Ni que fuera culpa mia lo que hace mi cuñado en el norte :jordan:

O talvez tuvo que llegar a esto porque le quite la empresa de mi suegro, dirían los tambos :jordan:

Inventando realidades amicco reed? No, no me ofendió, sólo me pareció soberanamente weona e irrelevante la pregunta. Si me hubiese ofendido, hubiese hecho un tipo de funa en redes sociales por lo violentado que me sentí, como lo suelen hacer esos wns :risaql2:

Eso mismo que te hicieron a ti habla de una pésima construcción poh wn… Las encuestas se programan bajo condicionantes. Aquí los wns metieron todo en un mismo saco y veían sobre la marcha.

:what:

Tu cachai el error muestral que puede tener eso? La pregunta es: Perteneces a algún pueblo originario, punto. Identificarse o percibir es vago y puede inducir a que quien te responde, crea que te identificas o percibes por weás sociopolíticas.

para autoidentificarse como indígena hay que cumplir estos requisitos, quizás está casado con una persona que tenga ascendencia indígena de hace 3 generaciones, por lo demás, es un decreto que se publicó en 1994 :jordan:

@ReeD en 1994 ya eran progres :risaql:

2 Me gusta

No tengo idea si el o su señora son indigenas y no me puede importar menos :jordan:

Solo encuentro gracioso que el y muchos mas en el norte por tener una credencial que los reconoce como indigenas, tienen derechos a dineros que otros no :jordan:

Hay 0 diferencia en un censo, porque no te van a hacer un examen de sangre nivalidar ningun dato.

Pero si el formulario tiene que tener las mismas preguntas para todos :zippyyoyo:

Estás mezclando weás conceptuales que no corresponden. Identificarse no es lo mismo a pertenecer. Dale las vueltas que quieras, sigue estando mal, más aún, considerando que el censo es precisamente para saber cuánta gente hay y cuánta es de pueblos originario y como el censo es transversal, debe tener lenguaje claro.

:porlachucha:

Mismos items, diferentes preguntas según corresponda, por ejemplo:

Item vivienda

En qué vive, casa o departamento:
Respuesta: Casa → Se hacen preguntas de casa
Respuesta: Departamento → Se le hacen preguntas de departamento

O me vas a decir que te hicieron las preguntas asociadas a hijos cuando respondiste que no tenías?

Te acabo de responder que mi enrrevistador lleno los datos dele dificio el solo, no ne pregunro nada mas que validar.

Despues la limpieza se hace en el analisis de los datos para que no se ensucie con el criterio del censista.

Pero lo que le interesa al gobierno es cuanta gente se identifica, porque no sirve de nada que alguien pertenesca a un pueblo originario, si no se identifica con ese pueblo no lo va a declarar en el censo.

Ponerle “pertenece” lo unico que hace es complicar la respuesta y que la gente ante la duda, se excluya, haciendo una sub-representacion.

Puta que eres porfiado wn… QUE EL ENTREVISTADOR HAYA RELLENADO LO QUE SEA NO QUIERE DECIR QUE LA HERRAMIENTA ESTÉ BIEN CONSTRUIDA, de nuevo estás mezclando weás. Porque, así como tuviste a ese wn que llenó antes (que también puede ser discutible, porque el censo es a la persona), tienes a otros que no y terminan censando mal.

Lo tengo más que claro, si por eso se pasan mandando cagadas en ese tema de “identificación”.

???
Cómo que no wn? Tu cachai que el censo se usa para el desarrollo de PP.PP, cierto? La “identificación” es una weá subjetiva, donde tienes hasta weones que se van al parque bustamante con correa por identificarse con un perro (Y no, no es broma).

1 me gusta

Es objetiva, pero los datos del censo no se validan, si el weon pertenece a yn grupo, pero no se idebtifica/acepta no te va a decir que si.

Al revez, alguien que no esta seguro al preguntar, se puede excluir.

Por eso digo que cambiar la pregunta a como la quieres, produce sub representacion.