Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

:cryi: lo otro era tirarme con una tiendita de jueguitos, pero está heavy el mercado físico.

Lo del restaurante te lo digo por experiencia en el centro de eventos. Imagina que nosotros no pagamos arriendo, pero el dia de eventos aparece una tropa de trabajadores, mozos, dos o tres para la barra, cocineros, quien lava, dos para el aseo de baños y basura, uno o dos mas para vigilar el exterior. Ademas que te roban de lo lindo todo lo que puedas imaginar, nosotros llegamos a tener un deficit serio de cuchillos para cortar carne, teníamos como 70 tenedores mas que cuchillos, se roban la carne, el trago ni hablar, si hasta los adornos florales se pelan.

3 Me gusta

No vendes acciones :hehe:?

Endeudarse más y además de una institución gubernamental.

Directo del manual del libertario, anotado :bravo:

2 Me gusta

:clint:

2 Me gusta

Que mala que la fuerza laboral en Chile sea tan barza siempre con este tipo de weás :peineta:

1 me gusta

Lo siguiente es por experiencia de un amigo: uff, si tener un negocio por sí solo es agotador, tener uno en el rubro de los alimentos es PEOR, incluso me atrevo a decir que los negocios relacionados con dicho rubro es por lejos lo más jodido. De partida, tienes que pagar permiso, arriendo, gastos comunes como luz, agua, etc. (si el local fuera de uno, la raja, te ahorras el arriendo) y después viene el tema de los alimentos y he ahí lo que hace que esta clase de negocios sean lo más peludo de manejar y soportar ; en cualquier otro rubro, supongamos la vestimenta o porque no, los mismos videojuegos, si un artículo no lo vendes al precio que deseabas venderlo, filo, lo vendes por menos y algo recuperas de lo invertido. Sin embargo, con los alimentos, si bien están los que puedes congelar y sacarlos solo cuando vayan a ser consumidos, hay otros que lisa y llanamente se descomponen y pobre de ti si te pillan vendiendo productos vencidos, te encargo la multa y más encima tienes que preocuparte de que todo lo que sean refrigeradores, congeladores etc., estén en buenas condiciones, léase funcionando y limpios, sin contar que el Minsal te puede caer sin aviso e inspeccionar y créeme que los he visto hace la pega y son super fregados (aunque con justa razón, total alguien se puede enfermar y hasta despachar por haber comido algo en mal estado) y eso que no me he detenido en el apartado de vigilar que tus empleados hagan bien la pega, otra tremenda lata y si lo anterior no me lo creen, vayan a ver en youtube weas como “Pesadilla en la cocina” de CHV, o Hell´s kitchen con Gordon Ramsey, de hecho “Pesadilla…” fue la localización del segundo programa.
En buen chileno: si fuera tú, @AlchemistOfCaoS , me lo pensaría no una ni dos veces, sino mil veces antes de abrir un negocio, más aun si es un restaurante, por todo lo que te ha dicho tanto @cazador1288 como yo (imagínate todos los negocios de ese rubro que se fueron a la rechucha con la pandemia :zomg:), por no decir olvídate de todo lo relacionado con la comida y busca algo con que no tengas que lidiar con cosas como fechas de vencimiento, inspectores del Minsal y esa clase de weas. Eso.

4 Me gusta

Apoyando a empresarios como @cazador1288 y @Hisoka

Los culiaos fachos y chupafusiles.

:gino2:

Eso dirian algunos envidiosos del exito ajeno.

:jordan2:

1 me gusta

si quieres partir con alimentos yo partiria con un local chico y que tenga delivery como para que vayas cachando los pro y contras

2 Me gusta

Todo depende del capital que manejes y la propuesta de valor. Y lo más importante, tener un equipo humano bueno, que al final vas a tener que levelear como Pokemones. Eso es lo que más tiempo lleva.

2 Me gusta

puta y si vay a vender comida que sea buena aca en cuico-landia cerca de la pega hay un “restaurant italiano” chico k vende fideos con CREMA pos ctm! :zuncollection: y a casi 8 lucas :jordan:
pa que decir de las pizzas de mierda que venden ahí un compañero se rajo y me compro una pedi una capresse, la weaa decia que tenia albahaca y me llego una weaa con una cagaaa de salsa verde de albahaca toda callampera(se habran gastado media hoja en esa salsa) repasada en aceite qlo(no, no era pesto por k lleva ingrediente buenos a diferencia de esa weaa).
lo peor de todo que esa mierda pasa llena ctm no lo entiendo :pelaotriste: cuando lo unico italiano real k tiene son las decoraciones de mierda(souvenirs añejos randoms)

2 Me gusta

La comida requiere harta pega y estar bien atento. Como dice cazador si o si necesitas trabajadores peeero los márgenes de ganancias son mas altos, de ganar se gana pero cuando ya tienes clientela y renombre. Fácil puedes estar 1 año sin generar utilidad y otro año solo para recuperar la inversión y eso depende de cuanto inviertas, si la inversión es grande pueden ser 2 o 3 años y el retorno de la inversión es importante.

El unico rubro que se gana bien bien es el de los servicios. Vender experiencia, conocimiento, habilidades o hacer algo automatizado en base a eso y cobrar comisión y depender lo menos posible de trabajadores. Yo tengo una wenas ideas pero falta un socio ya pero puta que es difícil encontrar. Yo estoy explotado con lo que veo pero algo debo estar haciendo mal, se supone que los dueños deberían ser todos flojos :gino3:

5 Me gusta

Por eso sigue siendo mejor comprar propiedades :bravo:

1 me gusta

Depende en todo caso, por que si el arriendo es lo mismo que el dividendo, poca ganancia o nula

1 me gusta

Pero entonces no llores por las contribuciones :risaql:

1 me gusta

lo bueno del rubro alimentos es que si te manejas bien el margen es bueno, como dicen arriba unos tallarines juleros con una “crema de mierda” que le pones un nombre en intaliano te deja buenas lucas

1 me gusta

yo tengo una pyme de sacar a pasear mascotas y ponerles sus wates de vez en cuando y me va bien :michaelgato: :bailaifard:

2 Me gusta

mi punto sobre la crema es que no existen platillos italianos con crema(bueno hay 1 pero casi ni se come allá), que un plato sea cremoso no implica usar crema.

:seinf:

1 me gusta

:from:

1 me gusta