Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Hasta los clones estan votando porque se banee al enfermito. :jordan:

Pero si es un paco, un ser humano que hace un juramento y cuya pega diaria se basa en que en el ejercicio de su labor de “proteger y servir” puede en cualquier momento morir de un tunazo, un machetazo, una roca o la mierda que quiera el delincuente con tal de deshacerse de el.

Claro que hay protocolos y por lo que he leído el los siguió dentro de lo que se podía por estar con su familia.

Al final molesta que el weon dio la vida para encerrar a 4 weones ultra peligrosos y tu te quejes de que “pudo haberlo hecho mejor” cuando a mi parecer hizo todo lo que espero de un buen carabinero.

:pelaotriste:

1 me gusta

Concuerdo con el Apex.
Te bajas del auto con familia, ni cagando se bajaban los 4 flaites y se entregaban.

No tenia nada que hacer…

Si se bajo, debio disparar… No podria exponer a mi familia y hay weones armados…

No soy jhon Wish…

Falta un mod mano dura, que aterrorice a ginobili en este foro :hehe:

2 Me gusta

Puede ser, quizás hablo desde mi punto de vista de persona a Pie, que como dice @Akira en forma burlesca, lo más probable es que si veo a un delincuente robando y yo esté con mi familia, no voy a ayudar absolutamente en nada y entrego todo

No te entendi ni mierda

:tom:

no me quejo, solo digo que si lo hubiera hecho distinto, quizás hoy hubiera estado tomando desayuno con su familia

1 me gusta

Funcionario de la PDI falleció tras recibir impacto de bala cuando intentó repeler asalto.

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=213544

Por lo que hablan recorde este caso hace unos años, hubo un asalto a una jugueteria, el detective que estaba comprando los sale persiguiendo y los delincuentes lo matan, el tema es que en la jugueteria habian 4 detectives mas y ni uno presto ayuda, todos se fueron de baja por no cumplir con su deber, son policias 24/7.

Tienen que entender que carabineros y pdi tienen que actuar si ven un delito, ademas son cosas de segundos.

1 me gusta

Era una talla y tampoco digo que aca todos debemos hacernos los heroes, se ayuda dentro de lo que se puede y si es que se puede. Cosa distinta pdi/carabineros que estan obligados a actuar, se les paga por ello, es su trabajo y se asume que tienen la vocacion para ello.

2 Me gusta

Y eso que lo edite…
Jajajaja…

La wea que quise decir. Es que era poco probable que ejecutando el “protocolo” saliera bien.

Para empezar los weones iban a salir arrancando en el auto.

Y que yo… Si hubiera estado en su situacion. No expondré a mi familia. Que no soy super heroe.

Se entiende todo el resto. Lo que dices y el lo que dice el dransed.

Pero el punto es que no tenia opción de hacerla bien.

Recuerdo perfectamente ese caso. Es más, en su momento hubo una dura autocrítica entre los mismos ratis, ya que muchos acusaban que ostentaban el título de detective para darse de aires o creerse la muerte, pero cuando se trata de hacer ejercicio de la profesión, ahí quedan nomás.

Arturo Prat salió en la Esmeralda sabiendo que Grau lo iba a hacer pichula con el Huascar, era inevitable su muerte en combate.

Eso se llama heroísmo, eso se llama amor por la patria, eso es proteger y servir.

Gracias Emmanuel Sanchez.

Ahora preocupemonos del problema principal que es la clase de delincuentes que tenemos actualmente, de las penas, de las leyes, de las carceles, etc y así gracias a todo eso los protegemos y evitamos que siga creciendo la lista de mártires.

1 me gusta

no he visto ningún video de como murió el funcionario de carabineros, pero quizás seria bueno modernizar los protocolos de enfrentamiento porque por ejemplo en el caso de los gringos, los wns lo hacen todo desde una posición cubierta, detrás de un árbol, una puerta de vehículo, etc. Jamas un policía gringo se pondría delante del auto.
Una pena en todo caso. Ojala dejen en prisión a los wns, pero con derecho a llamadas telefónicas eso si pos, como se te ocurre que puedan quedar incomunicados.

3 Me gusta

Fueron bien como el pico los wns, literalmente dejaron morir al compañero ya que segun ellos el asalto no habia sido tan violento y no ameritaba su actuar, se salvaron que solo quedo en la baja y no los siguieron penalmente por negligentes.

1 me gusta

Le diste cualquier color si…
Pero me quedo con la segunda parte de tu post.

:bravo:

Mi papa es ex-milico y se las daba de superheroe cuando veia robos en la calle, un dia casi lo matan por intentar frustrar un robo de celular en la calle.

Ahora tiene absolutamente prohibido arriesgar su vida por andar salvando cosas materiales.

Una pena lo que paso con el carabinero, pero carabineros no deveria actuar asi al frustrar robos en la calle, es casi lo mismo que paso cuando mandaron a un paco solo a controlar a 2 weones que andaban con una metralleta.

“Cabros, no me ayuden tanto, total el asalto no fue tan violento.” :porlachucha:

El problema de tu papá es que era milico, NO PACO y por lo que yo entiendo, un milico no tiene formación en cómo tratar o actuar cuando hay un robo o un acto delictivo y en ese caso en concreto, el paco defendió a su familia y ahí claro que cualquiera hace lo que sea por proteger a sus seres queridos, seas paco o no. Por otro lado, cuando te metes a la institución, tienes un juramento que acatar, leáse obrar en el caso que delincuente haga de las suyas. Es como pedirle a un bombero que no se meta en un edificio en llamas para salvar vidas.
El paco hizo no solo lo que el instinto le dice, sino lo que su trabajo le exigía, arriesgar la vida.

1 me gusta

Claro ahí se entiende que el funcionario se fue hacia delante del auto de los delincuentes para quitar a su familia de la dirección de las posibles balas. Me imagino que normalmente y de no andar con su familia se hubiera parapetado tras su propio vehículo.

1 me gusta