Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Acabo de leer el resumen y no veo lo tan terrible, que opinas tu, que al ser abogado entiendes quiza algp que yo no? :zippythink:

2 Me gusta

Para mi es básicamente una emulación de lo que se hacía en el imperio romano.

En la actualidad debería ser un tipo de comité que decida en base a varios factores si se debe indultar o no y sólo por delitos menores (aunque como dije, no me gusta el indulto. Si se dictó una condena, se debe cumplir y punto). Si son weones que cometieron homicidios, por mi que se sequen en la cárcel y si deben estar como jurel, me importa una callampa.

1 me gusta

Más que nada, no comparto en absoluto la ideología del partido Republicado, demasiado conservador xd

Pero en resumen, afecta temas que costaron como:

  • Aborto.

  • Objeción de consiencia (acá llegamos a casos probables y absurdos como ¨no te voy a vender la pastilla anticonceptiba porque mi cadena de farmacias no lo comaprte).

  • Derecho a elegir sistema de salud: no se va a permitir nunca crear un sistema mixto o solidario (fonasa).

  • En Educación el Estado pasa a ser solo sostenedor (Art. 16 n° 23) y no garantizador, no habría fiscalización y menos un Estado preocupado por la educación pública.

  • Derecho a huegla no existe. Obliga a los sindicatos a tener siempre negociación colectiva antes y le quita todo el sentido de la misma.

  • Derecho al agua: no hace falta ni mencionarlo xd

  • Pensiones: al dejar con rango constitucional las AFP, no existirá nunca un sistema de reparto o solidario (fondo solidario).

  • Ya el funcionamiento del estado queda casi igual, otras instituciones nuevas como la Agencia Nacional contra la Corrupción le quitará terreno a la Contraloría con algo que ya se hace, qué entendemos cuando alguien es víctima de corrupcción?, y errores de redacción.

  • Seguridad Social: casi nada regulado y claro.

  • Quitar las contribuciones solo va a beneficiar a los más ricos y le quitaría recursos al estado, si, a la clase media debería quitarse siempre, debería ser materia de ley y no constitucional.

  • La materia de migración depende totalmente de la buena voluntad y tratados internacionales, da lo mismo si se señala que se va a expulsar rápido los inmigrantes, carece de sentido y es demasiado populista xd

Cosas buenas (aunque con todo lo anterior lo eclipsa):

  • Estado democrático y de derecho, estado social, aunque entra en conflicto con los art. 16.31 letra b, 16.32 a y 23.1 xd
  • Sigue reconociendose los tratados de DDHH
  • Asesoría jurídica gratuita (un tanto más globalizada)
  • Se garantiza el financiamiento de la educación de personas con necesidades educativas especiales.
  • Se define el trabajo descente
  • Y se menciona el respeto a los animales.

En fin, eso en resumen.

10 Me gusta

Toda la sociedad es una emulación del sistema romano.

Es que insisto el indulto es tan antiguo como la misma sociedad, debería aplicarse mayores filtros, pero estamos en Chile y no va a pasar.

EDIT: es más, cuando pasó lo de la Carbinera, los pajeros de Gendarmería copiaron y pegaron informes unos de otros, al final si algo del sistema falla, se dan cuenta demasiado tarde, lo malo que Gendarmería es una entidad demasiado aparte a pesar que dependen del ministerio de justicia, toman sus propias decisiones xd

2 Me gusta

Menos a los del rodeo, carerras de galgos, peleas de gallos, etc.

1 me gusta

Esos son los choques y problemas de redacción en esta propuesta :jordan: hay artículos que dicen algo y vas a éste, y no tiene nada que ver.

En fin, más penca que la progresista.

Que hagan trabajar a los delincuentes qls no mas, gastando miles de millones en mantener lacras para que sigan saliendo lacras, para plantar un jardin primero hay que sacar toda la maleza de raíz, de ahi podremos mejorar :clint:
Colegios municipales comen peor que esas basuras qlas :clint:

1 me gusta

Lindo el Angelito luchador que indulto el saco wea reculiao de presidente

2 Me gusta

Insisto, no tiene el presidente varita mágica para adivinar si le entregan informes cayamperos :peineta: si es una persona que ve mil cosas, para eso la administración del estado se divide en ministerios y poderes.

2 Me gusta

Si ve mil cosas y pierde tiempo en ponerse a infultar weones, deberia cerrar el tema con prioridades, como dicen mas arriba la comida de las escuelas municipales son bien rancias, la salud , la viviendas, la seguridad publica y a la cola estos weones

20231214_132751
Como leon de museo la basura qla

:clint:

2 Me gusta

En todo caso, qué chucha ese informe que debío decir que era un angelito de dios :jordan:

Puta ahora la derecha se va a revolcar con la noticia como cocodrilos cuando le tiran comida.

1 me gusta

Obvio que les sirve estos temas para meter miedo, hoy Boric salió a criticar que las únicas weas que dan en Chile son malas noticias y no cuando, por ejemplo, el estado recupera espacios perdidos por la delincuencia o animitas narco.

Chile :bravo:

6 Me gusta

India? Pero si es un basurero entero ese país :jordan:

2 Me gusta

Esa weá le termina jugando mal a él en realidad. Boric está re mal asesorado (o de lleno no lo está) porque caer en la discusión chica no le hace bien y menos donde estás encima de una votación.

Debió haberse jugado todas sus cartas en transmitir seguridad haciendo proyectos y forzando a la derecha que los aprobaran, ponerlos contras las cuerdas.

Roncha? :jordan:

Y que esta haciendo Chile por el clima si es cosa de ir a Santiago y ver lo contaminado que esta :jordan:

Y esta India en verde, csm quienes hicieron el ranking :risaql2:

1 me gusta

el problema de stgo en gran parte tb es geográfico.

Piensa que se está pasando todo el sistema de transporte a vehículos eléctricos, cosa no menor.

2 Me gusta