Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

que les quiten sanciones pa que no sea tan charcha como ahora pos wn, cual es el problema? Has ido a cuba?

2 Me gusta

No veo la relación de tu comentario con esto, y por cierto, menos sentido tiene si justamente el remover sanciones haría que no pasen este tipo de situaciones.

2 Me gusta

Esto lo ejemplificó mencionando que varios de ellos “no tienen pasaporte, porque la delegación -para evitar los movimientos y disminuir los riesgos de escape- les retuvieron los pasaportes. Y eso, per se, ya es una tremenda violación”.

Y esto también es culpa del bloqueo económico?

:zippymmm:

Ojalá que le quiten los bloqueos a Cuba para que la gente viva en mejores condiciones pero de ahí a pensar que aquello se traducirá en “un pueblo con más libertades”, hay que ser muy iluso creo yo.

Ojalá me equivoque pero ¿así son las dictaduras no? o dictablandas como decía el viejo ctm de Pinocho.

Los cubanos que se fugaron tienen que haber quedado locos con el nivel de infraestructura, económico y de calidad de vida en general que vieron en Chile que es de lo mejorcito de latinoamerica y claro que no iban a querer volver a esa pocilga de país que parece zona de guerra y donde solo comen arroz y verduras.

un festín comparado al pan pelado

7 Me gusta

:peineta:
estos comunistas rqls que no respetan na

Resumen

:jordan:

7 Me gusta

los bloqueos tienen a cuba en la mierda y su gobierno tambien los tiene en la mega mierda, una cosa no quita la otra

1 me gusta

:risaql:

Qué está pasando en España? :woo: hay protestas y policías agrediendo civiles, anuncios de golpe de estado… Llamen al experto del foro en política española. Debe tener amigos in situ con información de primera mano :hehe:

3 Me gusta

No estes llamando weones de mierda nefastos :peineta:

Claro, como si las sanciones hubiesen “mejorado” la vida de los cubanos y antes que muestres tus problemas cognitivos: pedir que Estados Unidos quite las sanciones NO ES SINÓNIMO QUE UNO ALABE EL GOBIERNO CUBANO, de hecho todo lo contrario, pero entonces explícame porque el gran CDSM de Fidel Castro siguió prácticamente toda su vida en el poder aun con todas las sanciones. Te ahorra la respuesta: las sanciones no le hicieron absolutamente nada.
No por algo Obama alivió las medidas de sanción a Cuba y no por bueno, simplemente se dio cuenta que las sanciones no funcionaron y que la única forma de sacar al hermano del barbudo era re establecer relaciones diplomáticas.

4 Me gusta

Con la nueva constitución que se viene esto no pasaría porque serían privadas :vandance:

https://fb.watch/oad8AHCJqW/?mibextid=HSR2mg

Bien el funcionario de la armada :bravo:

En que parte de la nueva constitucion dice que las playas podran ser privadas?

Desconociendo los ideales de tu sector? :once:

Leo claro ahi que habla de concesiones del estado a privado, donde dice que se acaban las playas de uso publico?

No dice que se acaban las playas de uso publico, pero abre la puerta a las conseciones de terrenos publicos.

Onda si el proximo gobierno fuera de derecha, podria entregar todas las playas a privados.

4 Me gusta

Es lo mismo con el agua. Con esta nueva propuesta es entregable a privados. Y todos sabemos que no van a faltar los arreglines en que le entreguen las 300 hectareas a un privado a cambio de unos cuantos favores.

No tiene ni un brillo este nuevo documento. Pa eso mejor quedarse con la que tenemos nomas y chao.

2 Me gusta

bueno, para ser justos, eliminaron la enmienda aprobada en el pleno luego de las las quejas de los expertos respecto a la concesión de bienes de uso público

pero quedó de esta forma

  1. El derecho de propiedad en sus diversas especies sobre toda clase de bienes
    corporales o incorporales.

Las aguas, en cualquiera de sus estados y en fuentes naturales u obras
estatales de desarrollo del recurso, son bienes nacionales de uso público.
En consecuencia, su dominio y uso pertenecen a la Nación toda. Sin perjuicio
de aquello, podrán constituirse o reconocerse derechos de aprovechamiento
de aguas, los que confieren a su titular el uso y goce de estas, y le permiten
disponer, transmitir y transferir tales derechos, en conformidad con la ley

y luego se regulará porque quedó en materia de ley

Materias de ley
Artículo 74
Solo son materias de ley:
l) Las que fijen las normas sobre enajenación de bienes del Estado o de las
municipalidades y sobre su arrendamiento o concesión.

y como dice reed, llega un gob de derecha y te puede cambiar todo el panorama

antes se había aprobado que fuera concesionable, pero se rechazó, pero como no hay mención más allá de lo que se cita, se puede cambiar las leyes actuales sobre las playas

Las leyes siempre se pueden cambiar. Pero dudo mucho que pase una ley que seria muy impopular. Las playas de uso publico no cambiaran.

en estados unidos decían lo mismo respecto al aborto, llegó un congreso mayoritariamente republicano y se eliminó

3 Me gusta