Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Estamos hasta el pico con las afp y las isapres. Robo a mano armada a todas luces y nadie hace nada wn. Nos tienen secuestrados.

Segun tu foto las jubilaciones de los vecinos latinos son como la callampa???

700 dólares con el dólar a luca o a 500? xD

Aún así ridículo tanta defensa para tamañas utilidades.

según la foto, los jubilados ganan más de 700usd :risaql:

y esta nueva constitución las constitucionalizan :bravo:

2 Me gusta

No es primera vez
https://twitter.com/BTnewsroom/status/1715487116845601024?t=WUAAnE5KqkYcc_QxevOstg&s=19

Yo creo que es un robo el sistema actual de las afp respecto a que ganen ante todo evento. Deberia estar regulado por ley que si pierden los fondos parte de las ganancias deberian compensar la perdida.

Ahora decir que es culpa de la constitución, sea cual sea, es pasarse varios pueblos. Nadie es capaz de proponer un sistema que no quiebre al estado, que suba los impuestos o que no sea de reparto y que ademas no te garantiza tremenda pension.

Si aca mismo pusieron el grito en el cielo por el iva a los servicios digitales con la famosa frase “los impuestos los pagaremos nosotros”, no me van a engañar con que son solidarios

:oshit:

1 me gusta

La Concertación modificó las regulaciones para las AFP, además de crear los multifondos, traspasó las pérdidas a los afiliados.

No digo que las AFP sean buenas, pero la Concertación las dejó peor de lo que ya eran.

Y sobre los impuestos digitales, a mí también me molestan, pero porque no tienen una finalidad como impulsar el desarrollo digital de Chile o cualquier cosa similar, por último que me verifiquen la seguridad de la transacción; simplemente es un cobro extra para el estado.

PD: hay tiendas en que no cobran el iva digital :hehe:

Pero si las AFPs antes asumían las pérdidas hasta que Lagos modificó la weá y traspasó las pérdidas a los usuarios. El modelo de las AFPs es uno de los que más renta pero con la creación de los multifondos y el traspado de pérdida a las personas, nos cagaron medio a medio. Por eso las utilidades obscenas que tienen si al final no pierden ni uno las cagás

:pelaotriste:

Rechazo sin falta, no me hace falta leer nada si estuve siguiendo el avance en los medios oficiales :zippy:

Que lamentable esta situación y nos merecemos lo peor no más.

1 me gusta

"37. En su condición de consumidores, el acceso a bienes y servicios de forma libre,
informada y segura. La ley regulará los derechos y deberes de los consumidores y
proveedores, así como las garantías y procedimientos para hacerlos valer.

Es deber del Estado y de sus instituciones proteger a los consumidores ante
prácticas abusivas y garantizar el ejercicio de sus derechos, de forma individual o
colectiva, fomentando la educación, la salud y la seguridad en el consumo de bienes
o servicios"

Gracias por acordarse del consumidor, gracias por fortalecer el SERNAC y que deje de ser un saludo a la bandera, MUCHAS GRACIAS.

1 me gusta

A favor? :gino2:

1 me gusta

A favor…de que Cthulhu despierte de su letargo y nos devore a todos.
No somos dignos de vivir en este planeta.

1 me gusta

No es mi intención defender a Lagos, ni a las AFP, pero economicamente no tiene sentido en una inversión que el que la administra se haga cargo de las pérdidas, lo único que provoca eso es que asuman menos riesgo y todos perdamos el costo oportunidad, es como la mentira de felices y forrados. Ahora si podría haber una comisión variable. Para mi los problemas de las AFP son otros.

1 me gusta

Y como justificas las ganancias record cuando los multifondos estan en la mierda?

tiene menos sentido que la perdida la asuma el que esta poniendo el capital.

bien me parece, si los wns están apostando con plata ajena tienen que tener cuidado. Si la cagan que asuman perdidas nomas los reqls.

Oe quien le jackeo la cuenta al Gino wn :pelaotriste:

3 Me gusta

En absolutamente cualquier negocio, quien asume la pérdida es el que administra o el inversionista. Por ello es que es válido que puedan sacar grandes utilidades si al final es negocio y eso se entiende porque ellos están colocando todo el factor de riesgo al invertir.

Por ejemplo, si un dueño de departamento lo tiene en arriendo y se cae el edificio, le cobra al arrendatario por las pérdidas? No pos, asume el dueño y él es quien tiene que ver con la aseguradora. Lo mismo pasa con los que invierten en acciones, ellos asumen sus pérdidas.

Con las AFPs debería ser exactamente lo mismo, estas deberían asumir las pérdidas o al menos el 60/70% de ellas. Suma la tabla de expectativa que manejan pos wn, no existe organización o estudio que nos proyecte más de 100 años de vida y esos wns te calculan como si viviéramos en el año 2300 para mantener lo más bajo posible que se pueda la pensión.

+1 :tom:

Buscame 1 banco que te devuelva la plata que pierde un fondo mutuo. No tiene ningún sentido lo que están diciendo, de hecho, las AFP tienen el encaje para tb compartir riesgo. En una inversión de largo plazo vas a perder plata SI o SI.

pero esos bancos en algún momento te obligaron a cotizar parte de tu sueldo para que ellos pudieran invertirlo?, no pos, con los bancos es voluntario.

La cotización es obligatoria así que es completamente distinto. Si la cotización fuera voluntaria ahí si, demás que acepto compartir riesgo.

2 Me gusta

No puedes comparar mecanismos voluntarios con los obligatorios.

2 Me gusta