Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

:dymblos:

Tú crees que es mera coincidencia que la tipa sea trabajadora ahora de sinovac? :gino2: o las compras de.acciones de pesqueras peruanas :gino2:

1 me gusta

No había cachado que en agosto el desempleo llegó al 9%, la morosidad en deudas impagas va en un 26% y la informalidad reportada en un 27% :zomg:

1 me gusta

:dymblos:

En serio no? si la economia del pais esta pesima por donde se le mire, no hay nada bueno, y el gobierno se sigue endeudando. Pero parece que en redes sociales estan preocupados de inventar conspiraciones :jordan:

Ojala que cazador y sus amigos del club de yates saquen las lukas cuando se vaya el merluzo. :bcry:

Aun no entiendo si el pais se cae a pedasos aun no se van los mas millonarios de chile… :zippythink:

2 Me gusta

pal dick.

Creo que se debería plantear la posibilidad de evaluar un retiro previsional para pagar deuda

:jordan2:

Cuéntame el chiste que no lo entendí :cryi:

1 me gusta

Pense que era ironia la wea de los retiros… No?

:zippythink:

Retiro para pagar deudas no me parece mala idea. Porque al final lo que termina haciendo pico a las personas son los intereses.

1 me gusta

Indices como la cesantía y pobreza estan super camuflados, casi desde un comienzo se dijo que al gobierno no le importaba la economia y que serian 4 años perdidos en ese ambito, hoy, eso que se decia hace dos años, se puede asegurar, la gestión es nefasta, pobre gobierno que siga encontrara un pais peor del que dejo Piñera :pelaotriste:

3 Me gusta

:jordan:

:from:

Este cree que porque el no puede criticar a su mesías, el resto tampoco :jordan:

1 me gusta

decir que terminaremos peor que piñera cuando literal nos llevó a un estallido y en pandemia nos llevó a un “sálvese quién pueda” durante un año antes que soltara las ayudas, además lo dices como si el efecto del mal gobierno de terminara inmediatamente con la llegada de boric

además que el desempleo es a nivel global

2 Me gusta

Y el crecimiento nulo este año? que compartamos podio con Haiti y Argentina te parece algo digno de celebrar? no te dice eso algo sobre el pesimo manejo economico del gobierno? Alguna critica que sea al gobierno en ese ambito?

1 me gusta

A pesar de que apoyo el estallido porque fue un reflejo del cansancio hacia los políticos que persiste hasta hoy, no puedo dejar de pensar que fue un 70% político y un 30% social. Que haya salido el ministro de educación diciendo que ahora, justo ahora, no es la forma el andar haciendo llamados a protesta te dice muchísimo.

1 me gusta

Todo eso es efecto a largo plazo de la pandemia.

No, en lo personal no lo comparto del todo porque lo veo en el rubro que estoy que es la diálisis. FONASA es quien paga el 95% de los tratamientos que se realizan en el país; simplemente no quiere incrementar lo que pagan y eso se viene arrastrando desde el 2018 más o menos. Recién ahora hicieron un reajuste pero sigue siendo insuficiente. Eso ha hecho que se tengan que hacer recortes de personal.

Ya pero que tan representativos son los centros de dialisis en el desempleo a nivel nacional :zippyyoyo:

La mayoria de los rubrosbque esta teniendo problemas son reflejo de una situacion a nivel global.