Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Por eso parti diciendo.
Pero hay “kastas” que de alimentan del estado por decadas, familias que se dedican a la politica y bueno. Estamos donde estamos.

“Es que tu sector roba mas entonces es peor, aca robamos, pero no es lo mismo…”

Ambos son hechos repudiables. Roben la cantidad de roben. Lo que me emputa es que los weones se tiren mierda de un lado a otro cuando lo que deberia pasar es que esten presos.

2 Me gusta

El empate típico del :roncha:

2 Me gusta

:from:

Gamba

:andrestatic:

La mujer es colombiana, todo queda entre compatriotas.

Unas mierdas de ser humano.

1 me gusta

El otro dia salio un reportaje de otra empresa que cerro en el sur y dejo la cagada en la ciudad al punto que negocios externos de hospedaje, comida y servicios tambien cagaron. Boric todo lo cambia :cryi:

Si manejan como el hoyo la empresa y la llevan a la quiebra es culpa del estado y Boric, de ahí se sorprenden que sigamos en el subdesarrollo :jordan:

5 Me gusta

Por eso no se puede depender de los privados.

Si fuera una empresa estatal, se evaluaran las externalidades de mantenerla abierta y no solo la rentabilidad :zippy:

Como Codelco? EFE? Enami? TVN? todas empresas estatales y con tremendas deudas que tenemos que asumir todos, asi de bien administra el Estado :bravo:

Fui a comprar a la sala de ventas y ya no tienen el Salmón en filetitos y sin cuero :bcry:

1 me gusta

Pero quebraron? Porque cuando quiebran el estado tiene que andar salvando a bancos, aerolineas y tanta wea, en este caso le están pidiendo que la salve el estado noruego :jordan:

1 me gusta

Que banco o aerolinea salvo el estado en democracia?

Y claro que no han quebrado si el estado se sigue endeudando para mantenerlos funcionando. La deuda de codelco sera de US30 mil millones de dolares en un par de años mas y despues los wns dicen que son el sueldo de chile y miren que grande somos :jordan:

Cómo podrían quebrar si ante cualquier atisbo le inyectan plata? :zippymmm:

1 me gusta

Como tiene que ser com empresas que mantienen vivas a ciertas localidades.

@cazador1288 acaba de demostrar por que no se puede confiar en los privados para estas cosas :bravo:

Elegante forma de justificar una mala administración :tom:

Aplicando esa misma lógica, asumo que estabas a favor de un salvataje a LATAM por ser esencial para el funcionamiento del país, cierto? :gino3:

Estas mezclando cosas.

Inyectar recursos a una empresa privada que lleva decadas retirando utilidades esta mal.

Lo que el gobierno deberia haber hecho, era comprar LATAM a precio de ganga una vez que quebrara y hacer una aerolinea estatal, y a ESA inyectarle recursos :zippy:

1 me gusta

Por ejenplo Millei tiene este mismo debate en argentina.

El dice que si hay una comunidad que esta aislada, el estado no se va a hacer cargo de darles servicios basicos, que un privado tiene que hacerlo si lo ve rentable. Y si no es rentable entonces esa gente tendra que irse de la localidad o encargarse de que el negocio le convenga a algun privado.

Es por eso que cuando evaluas un proyecto estatl, usas el VAN social, y no el VAN privado, porque las externalidades que genera un proyecto pueden hacer “rentable” un proyecto al hacerte ahorrar en otras areas.

Por ejemplo, un proyecto minero puede no ser rentable, pero generar puestos de trabajo que a largo plazo, signifiquen un impacto positivo en una localidad, bajando sus niveles de delincuencia y mejorando infraestructura.

Y al estado le sale a cuentas comerse esa perdida.

Por ejemplo yo ahora estoy trabajando en un proyecto de codelco, ni idea si la wea de rentsbilidsd positiva o negativa a largo plazo, pero literalmente mantiene vivo a diego de almagro, el salvador, chañaral y miles de familias que viven gracias a estos sueldos de mineras, constructoras, ingenierias, etc… que al ser sueldos altos (por ser de alta especializacion) tienen efectos positivos a largo plazo en la poblacion.

Incluso sicla wea diera rentabilidad 0 (o ligeramente negativa), al estado le conviene hacer estos proyectos.