Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

De acuerdo, pero el que hubiese salido algo bueno -según de donde se vea- estaba sujeto a una decisión, que por A, B o C motivo no se votase a favor, hizo que al final raya para la suma, quedásemos PEOR. Literalmente PEOR. Y el lunes lo vamos a ver, porque sin estallido ni la zorra que fragmentó nuevamente al país y nos tiene en una polarización récord, no tendríamos seguramente la situación actual en la sociedad Chilena.

Aparte me empiezo a acordar de las defensas que había y me da entre risa y rabia. Pajarones qliaos defendiendo que destruyesen semáforos y dejasen la zorra en todo momento y hora en Plaza Italia. Ya no me acuerdo como les decían a los que indicaban que esa hueá estaba mal, pero tenía un nombre. Era como “no te pongas negacionista” o una weá así.

“No es lanformista”

Se le decia a langente que estaban mas preocupados por un basurero que por la gente que estaba perdiendo los ojos enclas protestas por los pacos.

Siempre es culpa de la.gente, pero cuando voto por boric y votaron por una nueva constitución no eran weones :powerdiego:

Es mas dificil reconocer los errores tontos del proceso como el tema plurinacional, el aweonao del stingo paseandose como mesias elegido y pa que decir el asqueroso acto de la bandera…no si entendieron harto a la gente y sus dolores :pelaotriste:

1 me gusta

Entonces la gente sabia que votando por republicanos les iban a cobrar por entrar a la playa :bravo:

Yo estoy de acuerdo que lo de plurinacionak fue un error (no por que era malo, perocla gentebno lo queria ni lo entendia) perovla constitucion era 100 veces mejor que cualquiera de las 2 bostas que tendremos ahora y la gente rechazo por puras mentiras weonas.

Ah y a la gente le carga la inconsecuencia, como los que critican el sistema de salud privado pero lo pagan sagradamente cada mes y aca en el forito hay ejemplos muy llamativos :powerdiego:

Y esta wea también será rechazada, la gente no cree en los procesos de weones chantas

Yo vote a favor de eliminar las isapre.

La gente voto a favor de seguir haciendo completadas. Hay que respetar la democracia no mas.

La gente esta con la parada “si es malo para los comunistay es guenoh para chile”.

Ojala gane el apruebo, si la gente que voto por republicanos queria exactamente esto que esta saliendo :bailapipe:

la gente no quiere afp, ahora a la consagran en la constitución. La medida de protección animal era la que más apoyo tenía por los chilenos, la nc consagra el deporte nacional el rodeo y elimina que los animales son seres vivos sensibles.

Y así por decir algunas cosas.

No entiendo tu queja, en el anterior proceso la solicitud popular que reunio mas apoyo era que los fondos de pensiones fueran de uno y heredables y los constituyentes de izquierda se lo pasaron por ahi mismo. Y no vi a ni uno de ustedes reclamando por ello.

Con sus reclamos queda claro que no entienden la democracia o no les gusta la democracia, sobre todo cuando pierden.

Es que la gente voto por hacer completadas :powerdiego:

super cercano a la gente :jordan:

falso, la anterior constitución dejaba los fondos como propiedad y en otro artículo decía que toda propiedad es heredable y no se puede expropiar -a menos que sea un bien comun mayor y con valores de mercado-, acá lo que ponen es que sea de cotización individual y en una institución privada o estatal, pero que el estado no puede administrar ese fondo…

Es un estallido social, no sé porque la gente cree que salen cosas “buenas” de algo así, prácticamente es pura entropia.

¿Cuándo les cortaron las cabezas a los reyes en la revolución Francesa al otro día Francia se volvió un país de paz y amor? jajaja La revolución francesa terminó en una nueva dictadura porsi…

Supongo que tomando esa referencia y haciendo una analogía con la misma, podríamos decir que en Chile se logró que los reyes pusieran a disposición un camino democrático para cambiar las bases por las que se rige el país y… bueno, se lo farrearon eligiendo personajes nefastos que jugaron con todo para que los reyes ganasen en un juego que dieron al rival.

Irónico.

Los comentarios anteriores van de la mano de lo que siempre he dicho de todo lo que fue y ha sido este proceso, un desperdicio que minorías de ambos lados se lucieron y dejaron la cagada.

Ahora toca el extremo más wn de la derecha que ven un color rojo y piensan en Stalin, proponiendo cosas sacadas de epocas de los 50, como dijo “el regalón del potrero” del roncha, estos wns van a sacar una ley ultra populista de la mano dura y lo más probable que saquen a flote esta mutación, total la delincuencia se hace propaganda solo.

:peineta:

Para mi la figura de Boric como presidente y esta “nueva camada de políticos” era como la gran victoria del estallido social, onda un verdadero cambio que, hasta cierto punto, justificaría todo lo que se perdió con el estallido social en cuanto a lo económico, laboral, social, etc, de hecho y a pesar de que no vote por Boric, su victoria sobre Kast pegaba más fuerte sobre esta noción de “esta la caga y media pero igual ganamos”.

Pero no, esta “nueva política” es como estar viendo a Michael Corleone en el padrino 1, puras buenas intenciones que lentamente van tomando la forma natural de “la familia”, o sea la política clásica.

En fin, no se ganó nada más que postales y la sensación de que el pueblo tiene el poder, solo una sensación ya que como bien dijo Juan Herrera en la mesa de la serie los 80:

"Cuando queda la escoba la gente como nosotros es la que paga el pato, los que estan arriba, los generales y los políticos, esos nunca pierden, nunca. O se quedan con el poder o son los primeros en salir cascando, los primeros y la gente como nosotros es la que se queda, la que tiene que seguir trabajando y pelando el ajo para poder seguir viviendo…

Así son las cosas y siempre van a ser así, siempre".

4 Me gusta

De que mierda hablas, si los mismos constituyentes de izquierda dejaron claro y lo habia asi establecido que el sistema de pensiones cambiaba tal como lo conocemos hoy a un sistema de reparto.

si pones de fuente a fontaine, estamos claritos :jordan:

1 me gusta

A bueno, el mensajero podra ser julero pero el mensaje no cambia, si el tema mas popular era con mi plata no, lo que la gente mas queria era que le aseguraran que sus fondos era de ellos y heredables y la CC del momento se la paso por ahi mismo.

Pero bueno, para que vamos a seguir hablando de ese mojon que fue esa propuesta, merecida paliza se llevaron en las urnas :bravo:

el mensajero dijo que te iban a quitar la segunda casa, el mensajero sí cambia el mensaje.

Estamos hablando de las pensiones todavía?