Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Hay varios casos de minas acusando de violación o abuso y terminan siendo falsas. Hombres que han caído en cárcel y tal. No es tan simple.

4 Me gusta

No sirve la castración quimica porque tambien se puede violar a alguien usando objetos. La unica solucion humanitaria que veo es cortarle las piernas y brazos, asi no tienen forma de violar a alguien y hay que dejarlos marcados con algo para que no pueden rehabilitarse con extremidades ortopedicas.

Yo no hablé de juicios obvio que deben existir.

Yo hablé de condenas y cuando estas en casos específicos con un 100% de certeza yo los mandaría pa San Pedro.

Alguien que me explique pa que chucha tenemos vivo al psicopata de Alto hospicio o el psicopata del colectivo o al asesino del tambor o al wn que tiraba a las minas al Mapocho o al ctm del caso Sophia, niña de 2 años violada y asesinada.

Alguien que me explique porque “somos una sociedad más avanzada” manteniendo con vida monstruos de esa calaña.

Pprque una vez que abres la puerta y matas a alguien por una excepcion , la puerta queda abierta para cuando cualauier juez este “seguro” de que esta matando a un culpable aunque sea cuestionable.

Comprobado sin dudas ni nada, capacha perpetua no más y sin beneficios a corto, mediano ni largo plazo

Jajajaa qlo chiste :jordan: :michaelgato:

¿Y somos tan estúpidos como sociedad que no podemos tener un sistema que pueda discernir entre el psicopata de alto hospicio y un posible inocente?

:zippymmm:

33 Startling Wrongful Convictions Statistics [2021 Update].

Depressing Wrong Convictions Stats (Editor’s Picks)

  • Between 2% and 10% of convicted individuals in US prisons are innocent.
  • 2,666 people have been exonerated in the US since 1989 .
  • Proven innocent people have served more than 23,950 years in prison so far.
  • Out of 100 sentenced to death, 4 are likely innocent, but only 2 get exonerated.
  • 69% of wrongful conviction cases happen due to eyewitness misidentification.
  • False confessions account for 29% of wrongful convictions.
  • Official misconduct plays a part in 31% of murder exonerations.
  • False accusations are present in 70% of wrongful convictions.
2 Me gusta

Sí, a veces somo tan "estúpidos y sin ir más lejos, ya ha pasado.

Acá en Curicó hubo un homicidio en el cerro y las feministas acusaron a un loco en las redes. Historia larga corta: inocente, con niños y familia, le dejaron la caga. Debido proceso en todo no más, es lo que nos separa de esos weones y de otros.

Ya si lo entiendo pero vuelvo a insistir en que hay casos donde no hay duda alguna del acto y por ende ese argumento no da a lugar.

Psicópata de alto hospicio, 14 víctimas.

14 violaciones con asesinato.

Lo peor son las funas por redes sociales, ahí derechamente le cagan la vida al acusado sin siquiera haber comprobado su culpabilidad y si era inocente, paga moya.
Para qué hablar de este caso relativamente reciente y ocurrió en la Católica.

Cuento apto para pajeros pa leer: el pendejo de arriba se enojó con un ex compañero gremial, inventó un perfil falso en facebook para armar una acusación falsa de acoso sexual con quien le tenía bronca.
Cuando se trata de acusaciones o crímenes de índole sexual, igual hay que tener cuidado.

Lo de Alto Hospicio fue clasismo puro y duro: aun recuerdo cuando la policía decía que las pendejas se fueron a trabajar de “prostis” a Tacna y al final tuvo que sobrevivir una víctima del atacante para denunciar el hecho y para más remate el victimario era de la zona.
Gracias Carabineros y PDI por el favor, muchas gracias :porlachucha:

Siii, googlea proyecto inocentes en chile oberrores de pena de muerte en USA.

El tema es que el tema es super complejo, porque para la mYoria de los casos no hay prubas duras, loq ue significa que la gran mayoria de los violadores andan sueltos.

De a poco se han mejorqdo las leyes y juicios, pero es super facil cagarla para un lado o el otro.

1 me gusta

Hay en chile casos confirmados de pena de muerte en su momento o cadenas perpetuas actualmente donde se condeno a un inocente?

Yo entiendo que otros paises con poblaciones muy superiores a la nuestra se puedan cometer errores incluso en condenas de ese tipo, pero aca?

El problema es que incluso acá léase nuestro país ya se han cometido cagazos del tipo dejar encerrado a un inocente y no por un par de horas, sino años y para qué hablar de las leyes que son permisivas a más no poder.
Si bien lo siguiente no tiene nada que ver con crímenes de índole sexual:

Bien, pague no más mijto y salga del país, da lo mismo si andaba con estupefacientes y amenazando a los pacos :porlachucha: El colmo :peineta:

Eso lo tengo claro, pero las condenas mas altas son pocas al año, por eso consulto si alguna vez se condeno a fulanito a cadena perpetua y años despues se supo que era inocente? si cuantas de esas al año habrá, 10? imagino que las pruebas son irrefutables a estas alturas.

Tanto aquí como en países como Gringolandia ya ha sucedido y más de lo que se cree que años o incluso décadas después sale la prueba que corrobora que fulano de tal que estuvo encerrado fue inocente. Por esa razón, entre otras, prefiero mil veces la cadena perpetua que la pena capital y en Estados Unidos, puff cuántas veces se han piteado a personas que al final del día eran inocentes.

Lo importante seria saber si eso realmente ayuda a disminuir los delitos, ¿por qué eso queremos o no? Adicionalmente si se toma a USA como parámetro es porque la justicia debe funcionar mejor allá que en Chile, “debe” porque en realidad para mi el poder legislativo a nivel mundial no es capaz de lidiar con los delitos actuales salvo los países islas como Finlandia y Japón.