Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Aun así estamos bajo el promedio de la OCDE. Hay sectores en que los impuestos están bien bajos y se podrían subir.
Pero así como están las cosas en la política Chilena, en que cada uno tira pa su lado en lugar de mirar el bien común, no creo que se logre mucho.

pero si el país esta pasado en carga impositiva como en el caso de argentina si puede mejorar si bajan algunos impuestos.

Subir impuestos no siempre es algo positivo, depende de las políticas publicas que tenga instauradas cada país.

El gran problema de los impuestos en este país es que las cargas tributarias no están repartidas, léase quiénes ganan más pagan más y quiénes ganan menos paguen menos o lisa y llanamente no pagan y suceden cosas como que un vendedor de sopaipillas paga más dinero por su permiso para vender en la calle que Paulman con el Costanera (y paso eso, si no recuerden que por eso se fue cortado de candidato Laurence Golbourne).

el paris de temuco paga 15 lukas por patente :jordan:

2 Me gusta

La pregunta es, ¿a quién le bajamos los impuestos? ¿A TODOS o a los que realmente aportan al país? En este país y en particular un bando político han insistido que no hay que cargar con impuestos al empresariado porque “ellos aportan el trabajo” y todas esas estupideces: al empresariado grande le importa un huevo eso porque solo quieren ganancias y no está mal eso per se, ¿pero para qué bajar impuestos a un weon que, por dar una muestra, automatiza todo y corta personal? No digo que tenga que estar obligado seguir contratando personal, total libre mercado, pero ese weon ya no está haciendo el “favor”; en cambio supongamos que hay una pyme que no solo contrata, sino que tiene a todos con contrato léase pagando imposiciones, hasta al perro que cuida el lugar en cuestión. A esa clase de empresas son las que hay que bajarles la carga tributaria y esa ha sido la gran deuda de los gobiernos pasados, las pymes porque estas son precisamente las que aportan la mayor cantidad de empleo en este país.

1 me gusta

La idea de bajar los impuestos se basa en hacer que el mercado local se haga mas interesante para los inversores y de esa manera, al aumentar la inversión, aumenta la recaudación.

Pero esto SOLAMENTE funciona en países que estén pasados de la media en carga impositiva y en consecuencia, empantanados en materia de inversión.

Chile por ejemplo esta tras la media, por lo que bajar impuestos acá solo generaría menor recaudación. Teóricamente en Chile se podrían aumentar algunos impuestos. Pero solo después de estudiar nuestra realidad económica vs nuestros competidores.

Argentina esta pasada la media, por lo que bajar impuestos en ese país podría efectivamente aumentar la recaudación.

Igual, no es llegar y bajar impuestos, en España lo hicieron como el pico y el resultado fue desastroso.
Hay que estudiar donde están las ventajas y desventajas comparativas y ahí comenzar a ajustar lentamente los porcentajes hasta llegar al balance ideal.

Segundo 45, somos superiores moralmente, me acorde de alguien por aca que defienden harto los zurdos :gino3:

Mi oficina en valparaiso pre estallido pagaba 1.5 palos semestrales solo por estar ahi, literalmente por nada. Llegaba el inspector municipal a buscar el cheque porque siempre estábamos morosos, como si nos diera ganas de pagar ese dinero y salir a la calle y ver todo sucio, rayado, sin basurero y pesima iluminación.

Mientras las sucursales bancarias unas cuadras mas alla pagaban entre 200 y 700 mil pesos :pelaotriste:

Igual me cuesta creer lo de las 15 lucas, pero seguro pagan poco.

esto es del 2012, los precios han cambiado, lo de os 15mil fue luego que becker quiso sacar a las ñañas del centro antes del estallido, había hasta una factura de eso en face de acá XD

Es así como en Temuco, por ejemplo, un conocido supermercado ubicado en Avenida Alemania paga semestralmente $127, mientras que un bazar familiar ubicado a unas cuadras de ahí cancela $9.716. Lo mismo ocurre en Osorno, se quejaron desde la alcaldía. Y en Puerto Montt. Y en Arauco…

Cuando tu negocio paga 1,5 millones en patente y Cencosud 15 lucas

4 Me gusta

Que chucha el gino, se convirtió en el katana :jordan:

1 me gusta

Tiene tan poco argumento qué ya no tiene que postear.

:gino2:

:jordan: al menos se da cuenta

1 me gusta

Espero que ahora le gusten las minas. (biológicas)

:gino2:

:jordan:

Es que si vengo a postear cualquier wea como voh.

No quiero quedar pasado a meado.

:roncha:

:jordan:

Ademas a quien chucha le importa milei? solo al trío de mamásanes a nadie más.

:jordan:

1 me gusta

pero si comentabas puros memes qls fomes y nadie reaccionaba, y luego te ponías a debatir con reed y el ql te tiene bloqueado hace años :jordan:

4 Me gusta

Voh comenta puras weas de Twitter.

:jordan:

Es verdad solo voh vives en el. Mundo “online”

:jordan:

El único fan de axel kaiser.

4 Me gusta

verdad que las rr.ss en el 2023 no tienen importancia :jordan:

El mamasan qué tiene bloqueado a varios, a quien chucha le importa ese wueon lloron.

:jordan:

4 Me gusta

a vo po, si siempre le respondes los post :risaql:

1 me gusta

Theroach es una señora que ve el matinal.

:jordan:

“es que axel kaiser dijo”

3 Me gusta