Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

venezuela y argentina aunque crezcan estarán peor que chile porque su inflación es gigantesca, de qué te sirve crecer si no puedes comprar nada porque no te da la plata? por eso el peso chileno vale tanto que con 100 lukas puedes comprar para 6 meses

Yo entendi otra cosa, ya que dijiste que le prestaron plata a latam, como que el gobierno o las afp lo hicieron directamente cuando estaban en crisis, no que las afp tenian acciones de latam compradas de antes de pandemia, como ocurre con muchas empresas del retail por ejemplo que ahora tambien estan mal.

No entiendo porque tienes la mala costumbre de tratar de empatar, dar a entender una cosa y luego ocupar como respaldo algo que dice otra cosa.

Claro es mejor no crecer, tener inflación y cesantia :oshit:

Pensamiento de zurdo promedio :jordan:

Oye pero, no soy experto en el tema.

Pero cuando hablamos de crecimiento en Venezuela y Argentina.

Me cuesta creer que es la Misma vara? o que realmente están midiendo.

O si esos países dan números de verdad por que la realidad es otra.

Con o sin crecimiento chile es 100 veces mejor que arg/ven juntos.

:bravo:

1 me gusta

Chile es mejor que cualquier pais de latinoamerica, eso no esta en duda :bravo:

Lo que produce el crecimiento es mayor recaudacion fiscal, no necesitas reformas ni algo parecido, con crecimiento el estado recauda mas y con eso tiene un minimo mas alto para funcionar, aca ni eso.

la cesantía se ha reducido, la inflación ha bajado y se proyecta que chile crecerá poco, pero lo hará

aparte de los intereses de los bancos, crees que también entra en juego las grandes empresas y cómo controlan los precios como por ejemplo el pollo y los huevos? no es de extrañar que se hayan coludido con esto último

Donde?

De nuevo, donde?

Parece que no estamos viendo los mismos numeros.

Así como reducir la cesantía…Eeh, no.

Se aburrio que lo :roncha: en este tema.

Ahora esta interesante esto

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/08/08/1103443/los-cuestionamientos-a-casen.html

:once:

En todo caso yo creo que si sinceran los números la pobreza seria como del 20% por lo menos :pelaotriste:

me confundí con el índice de pobreza :andrestatic:

pero el tema es que compararse con países como venezuela y argentina como lo hace cazador es un sinsentido, no te sirve de nada que esos países crezcan más si luego no pueden comprar nada

usan la metodología de siempre y a piñera no se le cuestionó :travolta: pero a la derecha le gusta tener a la gente pobre y si aumenta, mejor para ellos

Esta bien que cuestionen, que transparenten los números, si alguien de verdad creyó que la pobreza habia disminuido? si es cosa de ver el tema de cuanto campamento existe que antes no. Cada vez mas gente pidiendo en las calles y durmiendo en ellas. Es obvio que la pobreza no bajo, queda transparentar cuanto subio.

Creo que tampoco, a menos que tengas otra fuente. Un 0,3 es marginal.

pero si fue noticia y acá cazador por un saludo de boric a piñera, este dijo que le estaba agradeciendo la reducción de pobreza :jordan:

Y ahora estan cuestionando esos números, dicen que es mas creíble que Jackson es honrado o que este gobierno esta gestionando bien la economía :once:

Hablando en serio, no habia que ser experto para ver los números, mirar el pais y darse cuenta que algo claramente no cuadraba.

1 me gusta

O sea, si celebran un 0,3… Por eso te digo, quizás hay otra fuente que no estoy considerando.

Edit. el 0,3 es en base a la proyección de 2024… :tom:

En la parte administrativa tienen la soberana zorra por el caso de los convenios porque no se estaban pidiendo las boletas de garantías y se estaban aprobando todas las weás sin cuestionarlas. Que esta weá esté salpicando a la SEGPRES es feroz cagazo.

wn fui a comprar unas empanadas a un local que hay cerca de mi casa, y una sra hablaba con otra diciendo q su sueldo de 440 no le alcanza para nada y que de ahí le quitan las imposiciones :from: y la otra dijo que menos mal no ganaba 600mil porque ahora con la “tontera” van a tener impuestos…

2 Me gusta

Amigo solo usted y otros pocos gastan toda su vida en informarse la gente normal no entiende estas weas o no le importa.

Por eso es importante saber que explicar la wea.

Los tecnicismos es para la mesa directiva/ejecutiva

Pal popular una explicación Sencilla y corta.

o se vieron el tik tok de cazador :peineta:

1 me gusta

También puede ser.