Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Y este estado empezó por el dolar bajo, foro ql yeta :jordan:

Bueh, el BC va a intervenir y espero que baje un poco, o al menos se mantenga.

Ayer estaba escuchando al director de la cámara de comercio en una entrevista que le hizo Paulsenn, bien buena, porque decía que Chile está en el TOP10 de países con menos endeudamiento externo y que mucho capital necesario para eventualmente pagar una deuda se encuentra en el mismo peso, por lo que no sería necesario pagar fuera. Con esto se podrían mejorar las pensiones y otros gastos críticos con el fin de dar una solución ya a todo esto. Está claro que este plan B no solucionaría todo, porque también, hay demandas estúpidas que no se pueden solucionar en el corto plazo. La gente tiene que entender esto, así como nos metieron el pico en el ojo, no todo fue en el año uno, fue de a poquito. Obviamente nos tienen que sacar la weá más rápido de lo que nos lo metieron, pero tampoco será de una.

3 Me gusta

Un poco de sensatez entre tanto comentario estúpido.

Yo creo que la gente va a entender si les ofrecen cosas a x años, el tema es que lo único que han ofrecido a 3 años es aumentar la pensión solidaria. El día que Piñera ofrezca un paquete de medidas bien contundente, estoy seguro que las marchas paran. Tampoco creo que deben regalar el cielo, pero cosas que apunten a cambiar el modelo.

Ayer escuché a economistas hablar de que el BC no estaba concentrado en mantener el precio del dolar, estaban más metidos en la liquidez.

1 me gusta

A varios de acá les importa un pico la gente, solo quieren que regresemos a como estábamos o que se “normalice” a punta de milicos para dejar de que se perjudiquen monetariamente. Si bien es importante la economía, no es lo único que importa actualmente, justamente el solo centrarse en lo económico nos llevó a este estallido. No me creo su preocupación por la gente, no le creo a alguien que dice que sus empleadas van a embarazarse al mismo pub y que espera echar a una cuando se le acabe la licencia. Que la gente pobre se ve perjudicada con todo esto? es la misma gente pobre que está en la calle y se está bancando todo lo que pasa, como también hay personas que comprenden que esto puede ser para mejor. Para el resto esto es un :cazador: con los temas sociales que nos afectan desde hace décadas.

Se están bancando protestar, que les peguen, que los dejen ciegos o tuertos y también les afectará en lo económico por varios años, eso es un hecho, que tu no quieras verlo o quieras creer que es irrelevante es otra wea.

Hay una línea donde hay que recular también, Roncha. Ahora mismo toda esta mierda de saqueos y quemas son puros cumas. Yo entiendo que todo tiene una causa, pero realmente hay weás macro que tendrán un impacto general en el país. Nadie dice que hay que parar de protestar, pero yo en HK por ejemplo, no veo saqueos como acá. Tampoco he visto quema innecesaria de inmuebles ni vandalimos generalizado.

Creo que hay que ir paso a paso. Se sabe la rabia por el abuso acumulado por décadas, pero está claro que tampoco podemos tirar todo al tacho de la basura porque nos aburrimos po’ weón. ¿Si cambiamos todo qué queda? O quiénes quedan en el manejo del país. Yo no me doy vuelta la chaqueta con la situación, pero puta, lo de estos dos días es rancio. Uno ve las imágenes y realmente dan para pensar de forma analítica y crítica que sí hay grupos de weones cumas en su salsa por el desorden actual. Estamos claros que los Pacos hicieron y hacen pésima su pega en cuanto a las manifestaciones pacíficas y meten a todos al mismo saco, pero ahora ya no es lumpen, directamente son flaites organizados aprovechándose de todo el malestar. Sinceramente, a esos weones que le metan un balazo en la raja. Por aprovechadores de la situación y generar un malestar mayor justamente en la gente que más necesita cambios.

7 Me gusta

https://twitter.com/Diego_Schalper/status/1199717869325574145?s=20

¿Por el gobierno no más?, leyes malas, aplicación mala, todo mal.

1 me gusta

Pero si yo igual digo que los que saquean son los de siempre y con prontuario, y siempre he dicho que a esos hay que apuntar, pero que las policías no lo han hecho y solo han reprimido. No hay doble lectura, y el estado de emergencia demostró que el uso de la fuerza no ayudó en nada. O me dirás que con las FFAA hubo menos saqueo y destrucción? El problema fue todo eso que pasó que la gente perdió total confianza, muchos se sienten más seguros con un encapuchado al lado que con un carabinero.

Es verdad esto? Te creo que el ingreso es más difícil, pero las pensiones? Este hdp le sigue cuidando el negocio al miserable del hermano

https://twitter.com/camila_vallejo/status/1200020686376505345?s=20

1 me gusta

real

Ahí es donde te equivocas, personalmente yo creo que Chile a nivel civil, está más armado que nunca.

Con esto se demuestra este gobierno de m… que no ha aprendido nada.
Todo es inconstitucional con una constitución opresora y confeccionada en dictadura.
Normalmente no me meto mucho, pero da rabia comentarios tan nefastos como esos…

Son hechos que los daños mas graves tanto en heridos como en muertos los ha hecho carabineros y FFAA rompiendo sus propios protocolos.

Si llegas y dices “los delincuentes”, pienso primero en los que han matado gente en todo este tiempo.

Ojo que los días más críticos y salvajes fueron sin fuerzas armadas en las calles no confundir, es muy distinto que un grupo saquee un local o un super como ocurrió en el 27F a que se saquee una calle completa, > 100 supermercados, robo en varias regiones o ya para ser más categórico, que abran un hotel CON PERSONAS y lo hagan mierda, onda tienes que tener la capacidad de ver esa diferencia sino imposible entendernos.

Y no se con quien hablas pero uno que trabaja en pegas comunitarias con gente de alrededor >40 años, no he escuchado a nadie sentirse mas segura al lado de un “encapuchado”, porque lamentablemente la capucha ya es sinónimo de vandalismo y no es culpa de la TV ni del gobierno, simplemente es un patrón que se repite y la gente no es weona, hasta mi abuelo 85 años tiene youtube y ve como un 90% de los weones que saquea esta tapado entero.

Carabineros ya esta castrado y que siga así, que las fuerzas armadas cuiden puntos críticos con todo un protocolo estricto, PDI apoyando a carabineros en saqueos masivos y en fin, restaurar el orden publico y sacarle la teta a la manga de parásitos que tiene el movimiento en estos momentos tomado y estigmatizado.

2 Me gusta

Yup, los castigos en general en este país son deproporcionados, se le da 5 años a alguien vendiendo CD piratas y 10 a un wn que mata. Se deja libre a los delitos económicos pero se mantiene en prisión preventiva a alguien por rumores. En todo caso el sistema judicial está cagado partiendo porque no hay oportunidades después de tu condena, no existe la rehabilitación, solamente castigo. Qué esperan que haga un wn que entra a una cárcel en una celda con 6 wnes más? No hacen nada todo el día y solamente se dedican a hablar de cómo robar y cuando salen, es lo único que les queda hacer.

1 me gusta

Yo el otro dia estaba viendo como saqueaban un local de Wom (a 5 metros de la wea) y te puedo apostar que nadie tenia miedo, pero cuando venian los pacos todos arrancaron porque uno sabe que llegan disparando a cualquier wea que se cruce.

Dudo que sea poca la gente que le tiene mas miedo a carabineros que a los capuchas.

Para mi la delincuencia y la violencia se debe detener, no creo que se pueda justificar ver a wnes quemando negocios o cerrando el mercado a la fuerza, eso perjudica a la gente. Lo lamentable es que sin todo eso este gobierno no estaría como está, sin los vándalos no se hubieran bajado los pantalones a una nueva constitución.

El tema es que a quién le das la responsabilidad de mantener el orden, a los pacos que han abusado de su poder? A los milicos que cuando salieron abusaron de su poder? Por mi que salgan los milicos y detengan a los violentos, el tema es que seguramente saldría gente inocente herida y nadie se hará responsable.

Por comentarios como este es que la situación no cambia, quien en su sano juicio se siente seguro al lado de ladrones? quien va a mirar como roban? y que chucha esperan de carabineros si estos llegan a un lugar donde una turba esta robando? que comiencen a preguntar, oiga usted es ladron? usted estaba robando? por la cresta, como tanto.

2 Me gusta

Nop, en HK igual quemaron metros, negocios, buses y etc, la diferencia es que no hay anarquistas ni narcos que se están aprovechando dea situación y la masa de dio cuenta que haciendo destrozos la gente que los apoyaba se estaba dando vuelta, hubo enfrentamientos hasta con hachas xd así que dejaron de hacer todo eso y ahora solamente pelean contra las policías.