Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

si alguien esta en tu casa y te ataca y al defenderte termina muerto, no es ley de legitima defensa?

No es un tema simple. La legítima defensa se basa en que no te quedo otra alternativa mas que matar al weon para SALVAR TU VIDA O LA DE OTRA PERSONA. Si tu estas afuera de la casa y el flaite esta encerrado adentro, entras y lo matas, difícil que sea legitima defensa.

Oye pero la ley actual permite a carabineros sacar a alguien de una ocupación así?

Desconozco los detalles de cada caso obviamente, pero siempre salen personas diciendo que quieren sacar wns de su casa o terreno y pasan años sin poder hacerlo.

Lo digo porque si llamar a Carabineros deja constancia de que alguien está en la casa y que la ley no permite sacarlo de una… Sería como lo más normal que la gente busque sacarlos a palos (sobre todo si eso de la flagrancia ya no corre en ese momento)… Como decía el Bombo, “cómo se te ocurre llamar a Carabineros wn, tú tení que haberlo agarrao a patá y tirarlo pa la calle” xd

yo creo que existen 2 realidades, una realidad es la legal. Otra realidad es la de la calle, la que ocurre y en donde las cosas no son justas.

En el mundo de las leyes hay cosas que están bien cubiertas y otras que son super engorrosas de solucionar. Pedir que carabineros este ahí para ti de manera inmediata es un poco imposible, por la cantidad de personal vs la cantidad de delitos.

Ante esa realidad han surgido respuestas naturales por parte de la gente. Por ejemplo las alarmas vecinales para ayudarse mutuamente dentro de una comunidad. Eso es una realidad, eso ocurre.
Ahora si a ti no te entra en la cabeza que esas cosas ocurran y te quedes con el “según la ley esto no se maneja así” entonces no cachas como funciona la calle.

Ahora, existe un proyecto de ley que justamente trata de dar un poco mas de apoyo legal a aquellos que tratan de defender a los suyos, pero a algunos acá tampoco les parece.

Yo creo que nadie disfruta tener que entrar en una riña con un delincuente pa que te devuelvan la casa, no es algo agradable para nada, pero ocurre.

Lo digo porque al parecer para ti hay gente que disfruta haciendo esas cosas a lo sheriff… nope

No manejo con total claridad como se manejaría cada variante de este tipo de casos. Pero según lo que he visto en mi experiencia, no es un tema ni simple ni rápido de solucionar. Esa justamente es la razón por la que hay wns que se toman casas, porque saben que sacarlos de ahi no es simple.

Por eso preguntaba por si los abogados de acá podían aportar pero no pasa nada, parece que están trabajando en lugar de estar conversando con nosotros, que atroo :pelaotriste:

Prioridades
:pelaotriste:

(:rofl:)

Eso mismo, más allá de la ley de la calle o de lo chata que debe estar la gente en general… Si llamar a Carabineros deja constancia y te mete en ese webeo legal… demás que la gente va a recurrir al comodín de la sacá de xuxa antes (con todo el riesgo que tiene esa opción) :o

2 Me gusta

recordemos que el asunto comenzó por casas desocupadas todo ok… pero como me vas a pedir que no crea que es un sueño húmedo andar tomando la ley por sus manos si de la nada empiezan a decir: aaaahh pero como no vay a hacer nada si tu familia estaba adentro? o pero si tu polola esta adentro mientras se meten weones por la ventana.

y eso que al principio se hablaba de una casa vacía y que se conversaba que lo mas racional era llamar a los pacos pero de la nada empiezan a tirar ejemplos caóticos y brigidos que en corto plazo llevan solo a opciones fuera de lo racional y que ahi sigue siendo un riesgo demasiado grande solo para poder defender su postura ahí es donde encuentro que todo parece un anhelo de poder pasarse a todos por el ñackson.

igual con el tiempo que trabaje atendiendo publico agradezco que el chileno sea de esos choros de palabra porque puta que les gusta la imagen de ser el sherif de la pobla pero que en realidad no se atreven a mover niun musculo y prefieren quedar como weones ante señales de agresividad de un weon en la noche

2 Me gusta

En algunos escenarios mucho no pueden hacer porque necesitan una orden de allanamiento y tampoco es llegar y entrar a una casa porque imagino que primero deben verificar quien es el dueño del inmueble. El problema es que la justicia es callampera y lenta, por algo hace unos años se hizo una práctica común el que algunos arrendatarios se tomaran las casas porque sabían que la ley es lenta y ningún paco va a llegar y sacarlos a la fuerza porque tiene que existir un proceso legal de por medio.

Nadie disfruta tener que enfrentarse a un grupo de flaites. Tendría que ser masoquista la persona para que le gustara.

Si el sistema legal funcionara bien y rápido no estaríamos discutiendo esto, todo el mundo dejaria actuar a la ley.

Pero eso es el mundo de bilz y pap. La realidad es mas triste. :andrestatic:

2 Me gusta
  • te falta conversar con mas gente del bosque, quilin, estacion central y puente alto :andrestatic:

no se citar :zippy:

no yo creo que confundes no hacerle el quite a un enfrentamiento a que “te guste” el enfrentamiento.

Al único wn que cacho que le gusta pelear es a Goku wn :risaql:.

P.S.

Ahí te edite el mensaje

el enfrentamiento es cuando al menos logras dar la cara porque no creo que se tomen las casas de a 1 y desarmados siendo que ya había gente de antes a dentro :jordan:

PD: vale por arreglar el otro mensaje

1 me gusta

a eso iba el mensaje del andrestatic, si lo sque se toman la casa son de esos típicos wns barza okupas, de mas que les puedes meter miedo. Pero si se la tomo no se, el tren de Aragua GG.

claro a ese va el andrestatic pero yo estoy hablando de los ejemplos que dieron otros usuarios

cuales?, los de si hay familia tuya dentro?, yo creo que es confusión nomas de parte de algunos, me incluyo. Esos casos son muy raros, en verdad seria como secuestro si fuera así :fearful:

Un punta peuco para terroristas :once:

revisando los comentarios hubieron unos muy brigidos incluso no habia visto uno que decia y que haces cuando tu hija adolescente esta en la casa y se meten 30 weones de la nada.
que se tiro el sopa xD

1 me gusta

Gastando el viernes en weas :jordan:

@War_Connection Mientras tanto se confirma que el pago será el día del nepe

1 me gusta

7 Me gusta

Es weveo, ¿verdad?