Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Lo bueno es que a los republicanos les importa el pais verdad? :gino3:

1 me gusta

Amigo olvídese de la derecha, la izquierda tuvo todo para ganar.

Y hecharon todo por la borda por creerse superiores en todo ámbito.

:pelaotriste:

2 Me gusta

Yo no lo veo asi. Y si lo dices por stingo? Una golondrina no hace la primavera.

Yo veo que dramas hay en ambos sectores.
Un weon mentiroso que dice que esta enfermo y un weon violador que salieron electos.

No me caen bien los copano. Pero ayer leia en twitter que pasamos de la primera Constitución pro ambiental a ser la primera que promueve el calentamiento global.

Pasamos de un grupo de gente weona? A uno que cree que trabajar mas por menos lks, quemar los recursos naturales, donde las mujeres no deberian ni salir a votar… De que estamos hablando?

:clint:

1 me gusta

Y eso es lo que más me da rabia :porlachucha: Sí, la derecha mintió de lo lindo y en forma descarada, pero la izquierda se durmió en los laureles en particular después de la victoria presidencial y pensaron que ya tenían la carrera ganada para el 4 de septiembre, pero se les olvidó que esa fecha era el último gol gana todo.

5 Me gusta

EL GOBIERNO NO SE EQUIVOCA, SE DEJA INFLUENCIAR NOMÁH :venom:

1 me gusta

No fue solo Stingo, fue todo el proceso, partio por stingo, el pelao vade, los indigenas que estaban claramente sobre representados incluso con gente que abiertamente queria autonomia por no decir independencia, recibieron a la primera linea como heroes, alguien hoy haria tamañana estupidez?, llegaron tan seguros del triunfo que abiertamente llamaron a no dialogar con la derecha, y la lista es larga.

Por ejemplo ayer silva dijo altiro que el aborto no sera tema de discusión, que las 3 causales ya estan y si se ponen a discutir el aborto perderan los 5 meses, que la constitución tiene que ser acotada y a temas mas macro, lo que hoy es ley no cambiara en nada.

Podrían meter algo sobre mentir públicamente en la NC, digo, como para no seguir en este loop de mierda con gente mintiendo descaradamente sin ninguna represalia.

3 Me gusta

Pero amijo si todavía no hay NC, todo esto es especulación.

Veamos qué es lo redactado y ahí recién empezar a opinar, recuerden que igual hay plebiscito para aprobarla.

Ojala estén a la altura de las circunstancias y puedan trabajar de manera eficiente e inteligente, por un bien superior.

Respecto al tema de las fakenews, no es algo para meter en la constitución, debe ser una ley que vaya asociado a la ley de medios.

1 me gusta

Kane. Yo creo que vamos a quedar como estamos.
Partamos que los republicanos ya dijeron: la que tenemos esta bien. No queremos cambiarla… Hay un weon que salio electo y su slogan era. No cambiare la constitución.

Te podria decir. Que rico que todo siga igual. Hemos avanzado. Los niños tienen zapatos. Pero quiero algo mejor para mi pais.

Veamos qué pasa estos próximos meses. El gran problema es que venimos muy inestables estos últimos años, mucho en parte por este tema constitucional. Necesitamos salir de esta hueá de una vez.

Dijo que no lo discutiría, pero que está la posibilidad, si la tienen, de quitar el aborto. Otra cosa que dijo en cnn es que las promesas de campaña por la delicuencia tampoco las tocarán en la NC porque no es materia de constitución, sino de leyes, y la periodista le dijo que entonces dijo algo que no puede cumplir para obtener votos, y él dijo que no, que no lo ve así, sino que dijo que la seguridad es algo que la gente quiere y no se va a cambiar con una constitución, entonces la periodista dijo que sí, pero que la nc trata otros temas y que lo que él dijo era casi como un engaño

Tienes la entrevista para verla, porque ayer en chilevision dijo otra cosa sobre el aborto, y en general sobre lo que ya es ley, que no lo tocaran y no hay tiempo en 5 meses para discutir tanto tema.

me refiero a quitar el aborto en discusión para que sea como derecho, porque actualmente la ley de aborto por 3 causales, por cómo está el asunto, puede ser quitada como ley, esta votación del domingo refuerza a la derecha para plantear esa posibilidad. Si se reconoce el aborto como derecho, se deben crear leyes en función de ese marco. Al no existir ese derecho, no es necesario legislar para crear leyes respecto a ese tema.

“Así que, yo no creo que sea viable tener esa discusión, evidentemente como partido republicano nos vamos a oponer a que se introduzca en la constitución el reconocimiento del aborto como un derecho”, finalizó el abogado de profesión.

las leyes se pueden derogar

1 me gusta

https://twitter.com/BotCheckerCL/status/1655773314571202562

:banderas:

Pero viste el video? desde el minuto 3 lo dice, habla como la actual constitucion protege la vida del que esta por nacer y al mismo tiempo hay una ley que tiene aborto en 3 causales y dice que no son incompatibles unas con otra. Lo viste o no?

Lo que no van a poner como derecho es el aborto libre y me parece bien.

https://twitter.com/JMdel38/status/1655780008814682112

Somos el mejor pais de chile :banderas:

Medio aji que les metio con lo del rechazo y la constitucion de pinochet :jordan:

Que bueno que este jamón no estara en la discusión por la nueva constitución.

Nadie te dice lo contrario, lo que yo te estoy diciendo, es que si se va a hacer una constitución, se debe establecer como derecho el aborto para que esto sea legislado de esa forma, actualmente con la actual constitución, si un grupo de diputados tiene el poder suficiente -como lo es ahora-, para derogar la ley de aborto, lo pueden hacer porque la constitución actual NO tiene como derecho dicho item, no sé si entiendes lo que es un derecho consagrado.

pero está su partido.

Pero si te esta diciendo que la actual constitucion protege la vida del que esta por nacer y aun asi hay una ley de aborto y no son incompatibles, no entiendo la necesidad de poner en la constitucion algo que despues por ley va en sentido contrario. Si estamos bien con la actual ley, no la van a tocar y esperemos no pierdan tiempo con problemas que no son los grandes debates actuales.

No es solo el. Todos esos weones piensan igual.
Si para ti esta bien? Creo que definitivamente no eres parte de la solución.

1 me gusta