Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Pero eso pasa tanto en estados democráticos como en dictaduras, no entiendo a qué va tu punto

1 me gusta

Mejor que te rapten violen a tu señora y a tus hijas en frente tuyo

No se en que momento se esta compitiendo por que es menos malo.

Algunos la ideología los tiene medios enfermos.

:jordan:

Lo que pasa en el Salvador no es comparable con Chile y de hecho ningún país excepto quizás México.

Inocente segun quien? No seran los testimonios de la familia o abogados. Porque aqui colina 1 son todos inocentes segun los familiares.

1 me gusta

es que mira te explico, soy experto en la historia, cultura y economia de el salvador porque lei un link de internet :gino2:

El punto es obvio, en dictaduras pasa mucho más que en democracias y súmale cuando metes indiscrimidamente gente presa lógicamente es sistema judicial colapsa y dentro de la cárcel se libera de toda responsabilidad total: “Son delincuentes”. Así que finalmente mientras más mueran dentro de la cárcel mejor.

Eso mismo te puede pasar, pero de forma legal porque al pasar en la cárcel ni siquiera puedes alegar. Supongo que prefieres eso. En todo caso no espero mucho de tu capacidad de pensar más allá.

Falso. En Colina 1 son todos culpables por el sistema de justicia chileno o son personas que no se ha demostrado su culpabilidad, pero están en la cárcel por ser un peligro para la ciudadanía. En el salvador hay miles de personas que no han tenido ni siquiera una audencia.

1 me gusta

Acabas de afirmar que son inocentes. Donde esta la prueba de ello? Tal vez estan presos hasta que tengan un juicio y alla son mas lentos que aca.

No sé qué tanta comparativa haya al respecto porque al tener gobiernos democráticos, asumimos que esas cosas no suceden pero si te vas a la práctica del día a día, no es raro ver noticias de pacos que detienen injustificadamente a personas. En cambio las dictaduras están siempre siendo puestas en el ojo del huracán por weás obvias.

Más allá de que no apoyo ningún tipo de toma de poder, tampoco creo que haya una solución “no violenta” en el corto plazo para enfrentar el nivel de delincuencia que “tenía” (al parecer bajó…) ese país. El proceso para que se de forma orgánica, tomaría décadas.

Presuncion de inocencia, se llama.

En fin. Gente de derecha que ama la libertad, pero aplaude a rajatabla dictaduras. Van a estar buenos estos posts para unos años más cuando Bukele ya sea un dictador de tomo y lomo.

1 me gusta

Como va a ser que incluso pasquines de ultra derecha como Panam post hace rato están criticando a Bukele.

1 me gusta

Asi que el katana y el dransed son de derecha :shock:

:jordan:

El dransed si, el katana simplemente busca el like tuyo, asi que te va a copiar en todo lo que lleves la contra :jordan:

1 me gusta

Son todos de derecha por no defender DELINCUENTES :venom:

:pelaotriste:

oye el tonto weon, me importa un pico que le hagan a DELINCUENTES, yo hablo de la gente inocente que toman detenida como en cualquier dictadura en el mundo.

y todos hemos dicho que esta mal, pero en un pais hecho pico puede pasar, si pasa hasta en paises mas ordenados, pero te gusta leer lo que se acomode a tu pensamiento :andrestatic:

No se trata de pensamiento acorde o cuando me convenga, sino de límites o reglas. Es más, en cuanto a tu “ídolo”, al principio me caía bien. No es hueveo, me daba buena impresión, incluso en un discurso sobre la pandemía criticó a los empresarios que se quejaban en cuanto a que iban a perder parte de su patrimonio…pero cuando empezó con la vaina de traer a los milicos al congreso para forzar a que el parlamento aprobara sus reformas, ahí dije chao con ese wevón, esa wea no se hace independiente que seas afín a mi perfil ideológico, independiente el fin que sea, de hecho así lo hacía Chavez y hasta Maburro y lo siguiente ya lo he contado chorrocientas veces, pero a mí también me han asaltado y heavy léase con destornillador. Es más, el año pasado entraron a robar a la casa de la playa de mis viejos y se llevaron prácticamente todo, ni te cuento la frustración que todos sentimos, pero aun así hay weas que no voy a aplaudir porque a la larga van a ser nefastas para medio mundo.
Por dar otro ejemplo: si Boric hubiera hecho eso mismo que hizo Bukele para aprobar, ponte tú, la reforma tributaria, ¿lo hubieras aplaudido? En mi caso te aseguro que lo habría mandado a la chucha al “merluzo” y al toque.

2 Me gusta

Pero sigues sin poner el contexto de la realidad de ese pais, que no es ni de cerca a la de chile, tiempos desesperados exigen medidas desesperadas nomas, aun no es un venezuela el salvador, si llega a serlo se le criticara como debe hacerse nomas

He insisto, si chile sigue igual con la delincuencia no se extrañen que salga algun bukele por aca :andrestatic:

Para que los mismos pacos de ese país te digan que Bukele va a dejar la cagada con sus medidas, te lo dice todo y no estoy hablando de Amnistia u otras ONG extranjeras globalistas conspiracionistas de la agenda 2030, sino de gente local, que sabe del tema y ya puse en su momento puse un link con una entrevista al respecto.

Me llego esto por telegram

Coloma de la UDI va 6 segundos a una presentacion de Marcel para marcar presente y se retira :pelaotriste:

A los 5:00 aprox.

9 Me gusta