Suena bonito pero en la realidad esa subida de impuestos se la traspasan a los clientes a través de subida de precios y lo recaudado se va a los bolsillos de los amigos y familiares del presidente, al menos en Argentina.
15 lukas el kilo de carne acá en los super de temuco y 2990 el pollo
¿15 lucas?
o 7 lukas y compras suela de zapato lo bueno es que somos región productora
Que los supers hagan lo que quieran, el gobierno debe incentivar a las pymes para que hagan sus propios productos como pasa en Canadá. Obligar a que los supermercados den espacio en las góndolas para ellos, incentivar la compra de sus productos, ayudar en la distribución y así han mantenido los precios bajos en la canasta básica.
Acá hacen lo que quieren porque no hay competencia.
Yo siempre trato de comprar de marcas chicas, en lácteos y derivados hay harta variedad, pero en el resto de productos básicos hay poca oferta: siempre las mismas dos o tres marcas en arroz, fideos, atún, etc. Después te ofrecen la marca del mismo super más barato, cuesta opinar con el bolsillo ante eso.
La cagó esa wea, el queso a 8 lukas
Sale mejor comprar la carne de Uruguay
8 lukas? y esa oferta?
acá el queso ranco colún está a 2600 el 1/4 las weas no bajan de los 2800, hay ofertas a 2.4 de esos quesos que saben a agua, los que son quesos de verdad están como a 3200-3500
Las parcelas de valdivia en el mismo valdivia
Pero igual ojo que los productos que ofrecen de pymes en los super muchas veces terminan siendo lo más caro. Yo creo que el problema es que a la pyme que le va bien termina exportando más al extranjero porque ganan más lucas y perjudican al comercio nacional de cierta forma por no querer adaptar el precio a la realidas del bolsillo de los chilenos.
No tengo dudas de que nos están cagando con el pollo al menos en Chile. Increíble la subida culiá de su precio. Lo mismo los huevos. Es indecente.
y la leche que viene de loncoche, a 27km, a 1300 quizás la wea se manda una vuelta por argentina y luego llega a temuco
Siempre será más caro, una pyme no puede competir en precios con una empresa grande. Pero si dejamos que esa pyme se muera después la empresa grande acapara todo.
Yo creo que siempre que el bolsillo lo permita, hay que apoyar a esas pymes.
Grande quesos Mathei
Yo siempre compro queso Matthei porque en la casa de aburrieron del Quilque.
Dime que no es de esa vieja ql porfa
Algo me dice que si
Puta yo encuentro que es el mejor del super junto al parcelas de valdivia, pero este ultimo se pegotea demasiado porque no trae separadorss
tambien esta el pure en polvo hoffmann la weaa iwal es de wena calidad en comparacion a varias del mismo precio y si se k mejor el pure casero y weaas pero a veces da paja cocinar y safas rapido con weaas en polvo U___U
Ese puré qlo era nivel junaeb, no sé porqué después de la pandemia mejoró bastante y tiene más presencia en los supermercados.
No creo que sea porque el gobierno los compró para las canastas de comida en cuarentena. Debe ser pura buena gestión de ingeniería comercial