Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

La matthei puede salir si ya estan todos los canales haciéndole campaña xd. Lo bueno es que la gente de derecha tiene urticaria a votar por una mujer

1 me gusta

la matthei es la nueva lavin

1 me gusta

Como hacen del caso particular de las isapres algo general del mundo privado y en base a eso argumentan. Han quebrado una cantidad enormes de empresasa los ultimos 3 años y no veo a nadie pidiendo rescate al gobierno o a este ayudándolos.

El sector salud es fundamental y el estado no lo regulo, no se hizo cargo del problema de salud de 3 millones de personas durante años y lo peor que le puede pasar es hacerse cargo de ellos porque colapsaría el sistema. Deben definir rapido que haran, si lo dejaran caer o lo salvaran.

Puta los expertos politologos pa penca :jordan:

Cuantas veces escuche que Jadue, Lavín, Sichel, Parisi o Kast serían presidentes? Cuando Piraña con cuea llevaba 2 años en el cargo? Mas veces que la chucha y al final salió el que menos se esperaba y que se postuló unos meses antes :jordan:

Es muy temprano aún para andar hablando del proximo presidente, puede que Kast ni se postule y Matthei tampoco, puede que gane un wn lacra de esos Amarillos o que Boric termine bien su gobierno y alguien de su coalición gane.

CSM es culpa del estado que quiebren las ISAPRES por no regularlas :jordan:

De que estas hablando? busca todas las empreas que estaban pagando sueldo con el seguro de cesantia (si recuerdo bien el nombre se llamaba congelar contratos) y cuando les dijieron uqe no podian hacerlo si retiraban utilidades se echaron todos para atras.

Literalmente en los ultimos 3 años estamos LLENOS de casos de empresas pidiendo ayuda al estado para no quebrar.

Nah, Bachelet que hizo un pésimo primer gobierno le sacó la chucha en 2013 porque la vieja no tiene ningún carisma ni nada en los debates. No sé quién querría escuchar a esa señora todos los días en la tele como presidenta. La crisis económica se va a superar casi a finales de este año, si sigue el plan del gobierno en seguridad, la delincuencia debería bajar considerable el próximo año, yo creo que estaremos en un país más tranquilo para 2026 y la gente querrá a alguien que una más al país.

Vengo del futuro :vince:

son iguales

image

4 Me gusta

Literalmente el privado mantiene al estado y como le pica eso a algunos :banderas:

Y si el estado ayuda al privado en ciertas circunstancias es porque si no lo hace se le viene una avalancha de problemas, como ocurrio con la ayuda del seguro de cesantia y ahora con el tema de salud. Son tan inoperantes que no dan abasto con los numeros de hoy, imagina con los numeros que tendrian si el sistema quiebra.

3 Me gusta

Literalmente las isapres estan quebrando por que no las dejan pasar por sobre la ley :jordan: siempre hablan de la “buena gestion de los privados” y los sacos de wea no supieron administrar sus flujos de plata, lo que es un error comun en una PYME!, ni si quiera en una empresa de este tamaño.

Esto solo pasa por tener este modelo subsidiario, otra herencia mas de la dictadura y su constitucion xd.

Ahora vamos a ver :zippy:

Yo soy firme partidario de dejar quebrar al privado que cago, no puede ser que los tiempos de bonanza sean todo para ellos y los malos anden llorando, es impresentable el lloriqueo de las isapres porque no los dejan hacer lo que ellos quieren. Pero como el sector salud es delicado, la opcion del sistema publico es un desastre y el estado no se preocupo de esos 3 millones de personas durante años, es que creo que tienen que poner reglas claras, si los van a salvar que no sea gratuito, es el momento de poner reglas draconianas a esos wns y hasta deberian quedarse con porcentaje de las isapres salvadas.

9 Me gusta

La wea maletera :jordan:

1 me gusta

Osea deberian quedarse con TODAS las isapres is es que las salvan y pasar por encima del a ley (como las isapres) para expropiarles las clinicas :bravo:

1 me gusta

:oshit:

2 Me gusta

Si las isapres quebraron es justamente por no poder pasar sobre la ley, y no entiendo tu fijación por las clinicas, estas se sostienen gracias al alto costo que cobran, seria imposible mantenerlas en manos del estado, seria como que expropiaran una flota de autos de lujos, terminarían siendo mas un costo que un beneficio.

Mas que obsesión es que los dueños no la saquen gratis declarando quiebra pero sin perder nada.

Falta un edit con esas fotos del KKKast y la momia.

2 Me gusta

Economia I.

¿Cuál es el principal método de ingreso del Estado?

Te leo :cafe:

@anon96653047 Cacha como te vacila la mascota :once:

Las abultadas lamentaciones de la Asociación de Isapres - CIPER Chile.

3 Me gusta