Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Nunca entendí eso del jumbo, es cierto que tiene productos caros que son importados y no se encuentra en otras cadenas, pero fuera de eso los precios de los productos tipicos andan parejos con los otros supermercados.

Eso es hoy, antiguamente si era más exclusivo.

1 me gusta

creo que los empezaron a bajar desde que el lider junto a otras cadenas más chicas empezaron a publicar los precios del jumbo en las góndolas para mostrar la diferencia.

Yo creo que cacharon que deja mas plata ser masivo que ser exclusivo, en particular cuando le metes tarjetas y prestamos

1 me gusta

:boom:

No sé que tanto, hace 15 años en el de San Miguel iba toda la gente y se llenaba, en un barrio piola de clase media. Para mi empezó a ser más “exclusivo” cuando inauguraron el del Costanera Center, antes de eso lo veía como una cadena más de supermercados.

El primer jumbo se abrió en las condes, la wea del costanera no lo volvió más exclusivo, ahi ya estaba en todos lados xD

2 Me gusta

Pero los delitos van a la baja asi que despreocúpense si total que secuestren, torturen y maten a alguien en Vicuña.

Los medios amplifican todo :cazador:

No entiendo, se supone que deberíamos exagerar tras cada homicidio y decir que estamos peor que Brasil? Que no puedo ir al negocio de la esquina porque me pueden matar de un balazo? :zippythink:

1 me gusta

No, pero tampoco hay que ser retard y querer tapar el sol con un dedo cuando se ve claramente que se cometen delitos violentos con más regularidad que hace unos años atrás. Antes los asesinatos por encargo o secuestros con resultado de homicidio era LA noticia del año y si es que ocurrían. Hoy en día fácil nos enteramos de a lo menos 4 o 5 de estos hechos en un año y si es que no mas.

1 me gusta

Pero dime si antes la palabra secuestro en Chile tenía eco, en cambio ahora hay casos, bandas y hasta unidades especiales de la PDI para el tema.

¿Acaso crees que eso no afecta a las personas y la sensación de criminalidad?.

https://www.eldinamo.cl/pais/20-venezolanos-detenidos-asi-funciona-el-nuevo-negocio-de-los-secuestros-en-Chile-20221117-0018.html

Esta bien tener estadísticas y grafiquitos pero pasan al plano astral si en un pueblo culiao como Paihuano matan a alguien en esas circunstancias.

Obvio que se cagan de miedo por sentir que esta la caga y no los culpo.

Y se sabe que vienen mas bandas a Chile

5 razones

Justicia Blanda
Fuerzas de seguridad blandas en relacion a la de sus paises
No hay carcelas suficientes… duran poco dentro y salen o sueltan a otros para meterlos
Hay para robar, traficar, raptar, etc
El gobierno no va hacer nada… no pueden, ni quieren, una que otra maquillada para que suban en popularidad y era… pero mano dura nunca van a poner

Asi que los delincuentes ven a Chile demasiado atractivo

Los “secuestros” con homicidio si han aumentado en los últimos años, pero es un metodo operandi entre bandas rivales o narcos, no contra ciudadanos. No creo que anden llorando porque se matan entre ellos. Yo esperaría a que se siga este caso porque parece que es uno de esos.

Paso de largo con el “está la cagá” porque no lo está, seguimos siendo el país más seguro de latam y los números siguen bajos.

Ya. Y todo eso lo tiene que solucionar este Gobierno. Los weones con perso. Ojalá fuese así, pero es como pedirle a alguien que entra a una empresa que haga cosas nuevas y además arregle todos los problemas de años previos, y rapidito también o nos enojamos.

En ningún caso defiendo a Boric y su séquito, pero así de estúpido se lee lo que pusiste.

:jordan:
imagen_2022-12-11_223420201

6 Me gusta

Las estadisticas también dice que somos el país con menos pobreza, mayor sueldo mínimo y mayor poder adquisitivo de latam pero eso no significa que estemos bien, claro, si nos comparamos con la mierda que nos rodea parecemos Suiza, pero la realidad es otra y con el tema de la delincuencia pasa lo mismo, o estos indicadores que se comparan con los vecinos se usan cuando le conviene a mi discurso no más?

JAAJAJJAJAJA DEPOSITEN!!!

lentamente va transformándose en el kakas :jordan:

Weon retard, todos los indicadores se deben comparar con el mismo país y de años anteriores, no tenemos una situación donde el delito haya aumentado 10000% como para que exista 80% de temor a sufrir un delito. Han aumentado algunos delitos violentos si, como en todo el mundo o crees que esta wea es un fenómeno acá nomas? Anda a revisar los homicidios de cualquier país y vuelve. Es un fenómeno post pandemia que va a bajar, no es algo que acá hacen creer como si fuera natural y tampoco en porcentaje es tan alto como para decir que está la cagá. Los números mandan, no lo que ves en las noticias como longi.

6 Me gusta