Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Piñera también fue parte de eso que se arrastraba si tuvo un gobierno anterior donde no hizo nada. Le tocó la mala cuea del estallido pero era algo que iba a pasar en cualquier momento. En todo caso el estallido no sirvió pa ninguna wea más que crear más división, más extremismo y peores condiciones económicas para eln país, no fue una solución.

Pero si no he dicho lo contrario pos. Una de las peores weás fue tener dos gobiernos de Piñera y Bachelet.

Por eso mismo no estoy de acuerdo que cuando se le critica algo a Boric la excusa sea “es que esto viene de antes”. Cada gobierno se tiene que hacer cargo de la situación del país porque si mantenemos ese discurso, no se le puede exigir nada al gobierno actual (el que sea) porque todo “vendrá de antes”…

El mercado se regula solo :gino2:

Falta que los ladrones culiaos usen la multa para reducir impuestos :jordan:

PERO ES QUE EL ESTADO HACE TODO MAL, LOS PRIVADOS HACEN TODO BIEN Y POR ESO AUNQUE ME CAGUEN VIVO FELIZ DE HACERLOS MÁS RICOS :venom:

Gracias rechazo :hehe:

La propuesta de nueva Constitución, en su Artículo 182, Número 5, hace alusión directa a la colusión y establece que:

“El Estado debe prevenir y sancionar los abusos en los mercados. Las prácticas de colusión entre empresas y abusos de posición dominante, así como las concentraciones empresariales que afecten el funcionamiento eficiente, justo y leal de los mercados, se entenderán como conductas contrarias al interés social. La ley establecerá las sanciones a los responsables”.

2 Me gusta

Va a subir ligeramente el pollo :gino2:

2 Me gusta

Y porque la constitución lo decía no iba a ocurrí nunca mas :bravo: son tan inocentes :jordan:

Y los wns que pidieron las licencias falsas se las llevan gratis?

Las isapres los persiguen y los echan cagando, para el caso de los que están en fonasa tendría que perseguirlos con multas, esperemos.

1 me gusta

No no, nadie disculpa al gobierno de Boric, los wnes deben hacer la pega y solucionar las cosas, solo que la crítica es descarnada con menos de un año en el poder y las soluciones no se harán en menos tiempo porque el proceso es el mismo. Yo dije hace tiempo que al segundo año de este gobierno si no se ve ningún cambio real, se criticará como corresponde y lo lamentaré harto porque se perderá la oportunidad de partidos emergentes, la gente volverá al duopolio.

1 me gusta

Iba a seguir ocurriendo si así es el capitalismo, solo que contraloría y el sernac iban a tener poder de multa directo, nah de andar en juzgados y haciendo tratos como los weones. Bueno, que la gente no se queje de los estafadores, es lo que votaron.

Toda multa puede ser apelada y terminar en tribunales… No es que sernac me paso una multa y la pague, aduana me paso multa y pague, sag me paso multa y pague, sin derecho a una apelacion en tribunales. Eso no existe y no deberia existir en ni una democracia.

Obvio que toda multa o lo que sea debe pasar por tribunales si tu como ente la encuentras injusta, pero los poderes del sernac bajo la propuesta eran multar directamente mientras que ahora te dicen que contrates a un abogado para denunciar o esperan a que miles de personas sean defraudadas por el mercado para recién actuar.

Multar directamente con apelación de la empresa :monomeon: actualidad.

Es que ponias nada de andar en juzgados y haciendo tratos, cuando eso es lo que ocurre hoy y seguiria ocurriendo igual con nueva constitucion. Solo eso :chuck:

Entonces no insistieron ante la autoridad competente.

Esas multas pasan a tesorería general de la república y no tiene asco en embargarte.

Na wn, vean el caso de la polar, tienen orden de embargo y no les pudieron quitar casi nada. Toda empresa que sea susceptible de embargo tiene muy pocas cosas que sean embargadas. Ademas las multas las pasan, pero por lo general nadie se preocupa de cobrarlas. Si por lo general los que cagan son las personas.

Lo de LA POLAR fue un allanamiento :from: nada que ver, si te refieres a la deuda que se condonó con el SII, eso fue otra histora.

En otros países, embargan las cuentas bancarias cara de raja, acá se aplica el secreto bancario y ello detiene la efectividad de estos procesos con los responsables.

En españa, si no pagas una multa, la entidad correspondiente oficia al banco y chao :jordan:

Averigua el embargo de la polar por lio pendiente con la AFP capital creo que es, los wns ni plata tenian en las cuentas :jordan:

Hay pocas veces que te sacan la plata directamente de la cuenta, pero la mayoria de la veces si la empresa cago al estado con pagos de ivas o multas, no tienen como recuperar el dinero.

Oh verdad :jordan: empresa ql negrera. Ya ahí hay que ver como evoluciona, pueden embargar bienes o a los representantes legales.

cuando debes poca plata tu tienes un problema con el banco, cuando debes MUCHA PLATA el problema lo tiene el banco… eso le pasa con la polar, y por eso hay perdonazos, les conviene que de a poco se recupere mas que quiebre de una