Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

malditos comunistas :gino3:

en que parte del nuevo testamento dice eso?

Por otro lado, sabias tu que varios arqueólogos y paleontólogos han ido descubriendo que el fenómeno del diluvio no solo esta presente en la biblia, sino que en varios relatos de civilizaciones antiguas?, por ejemplo, en la mitología mesopotamica Gilgamesh se encuentra con un humano que esta construyendo un arca. En américa también hay relatos antiguos que nombran “la gran inundación”. Así que atento ahí que negar ese evento puede ser una equivocación.

2 Me gusta

Donde sale el viejo pascuero ahí? :travolta: y la festividad fue una copia de las celebraciones a la cosecha que hacían por esas fechas donde regalaban cosas a los dioses. El viejito pascuero se puede ver, también como las vacaciones que te regalaron los comunistas :jordan:

Oye si la historia de Jesús no es nueva, hay civilizaciones más antiguas que hablaron de un hombre que revivió a los 3 días y que tenía 12 apóstoles. No, nunca existió ningún hombre que creó una barcaza y sobrevivió junto a su familia juntando a todos los animales del mundo y sabes cómo se sabe eso? Porque habrían huesos de distintos animales en distintos continentes y países. Claro, a menos que creas que eso pasó gracias a magia.

1 me gusta

La historia del diluvio se relata en varias civilizaciones al rededor del mundo, te falta ver mas alienígenas ancestrales

:gino3:

3 Me gusta

pero Cesar jaja. El hecho de que el evento este nombrado en distintas civilizaciones antiguas, incluso en América ya te puede llevar a pensar que el diluvio pudo haber ocurrido efectivamente. Lo del Arca con animales solo es folklore de cada civilización, lo interesante es la repetición del evento entre civilizaciones muy distantes. A eso sumale los hallazgos de algunos paleontólogos de capas de sustrato marino en lugares continentales que sugieren inundaciones profundas.

Igual, la postura de negación que tienes ante cosas para las cuales no tienes pruebas ni para comprobar ni para negar el evento me parece sorprendente.

2 Me gusta

Programa kliao.weno :banderas:

Me acorde de este capitulazo de southpark xD

1 me gusta

El que afirma que pasó algo es el que debe presentar las pruebas. En 2 mil años más no van a tener como evento histórico de que pasó la toma de tierras de los sionistas en medio oriente porque creen que una vez tomado hasta Egipto, vendrá Jesús a buscarlos. Bueno sí, como ejemplo de lo malo de los seres humanos bajo la potestad de una religión.

Mi abuela y la abuela de un wn en China igual hablan de un diluvio en sus ciudades hace 60 años :jordan: el diluvio pasó, un hombre construyó una barcaza :venom:

Varias religiones hablan de un wn pasado a caca que revivió a los 3 dias, debe der verdad la wea :jordan:

Y aqui te tienen 4 mil años despues hablando de eso :jordan:

Responde el mp que te mande, feo ql :venom:

Para afirmar algo hay que tener pruebas, creo que entendiste mal el concepto de la lógica de la negación.

Lo que plantea la idea de la prueba de ocurrencia es que para afirmar una ocurrencia debes tener pruebas, pero el caso contrario no significa que puedas afirmar la negación, sino que solo la no creencia en la afirmación positiva.
Tu estas afirmando la negación del evento. Eso es un error en la lógica.

En todo caso, te estoy diciendo que hay indicios que podrían indicar que el evento conocido en la biblia como “diluvio” pudo haber ocurrido en la realidad pero al parecer el solo hecho de que salga nombrado en la biblia te genera rechazo de inmediato. No estas siendo objetivo con respecto al asunto.
Te burlas de la gente que tiene una creencia en particular, eso no corresponde en ningún caso, pensando en la búsqueda de la convivencia.

how-can-you-be-so-obtuse-andy-dufresne

1 me gusta

Diluvios hay hasta en la modernidad, el evento de la biblia puede ser uno de los cientos de diluvios o inundaciones que hay todos los años hasta en la actualidad, otra cosa es tagear esos eventos y darle validez al relato de la biblia que se supone que es una verdad absoluta, a menos que estés diciendo que la biblia sólo es un libro de folklore y ahí te la doy.

1 me gusta

No existe porque si existiera no podría disfrutar de mis desviaciones tranquilo

:venom:

1 me gusta

Exacto. Puede ser uno de tantos pero también puede ser un evento como ningún otro y haber afectado a toda la tierra. Es una posibilidad mas, lo interesante es que la existencia de la posibilidad excluye la negación. Como decía Hume “siempre es posible que no se encienda un trozo de carbón al tirarlo al fuego”

lo que seria correcto a mi parecer es decir “PARA MI es un libro de folklore”.
Lo incorrecto seria decir “ES un libro de folklore”.

Es una diferencia pequeña pero que significa mucho, especialmente si pretendes generar unión, convivencia, respeto.

Para tener un mejor Chile tenemos que buscar ser mejores nosotros mismos primero.

:zippycc:

Solo falta esto en el tema :gino2:

1 me gusta

Porfavor wn somos adultos, el argumento de que como existe la posibilidad de algo aunque no tenga posibilidad debe ser la wea más burda en una discusión inteligente. Todo es comprobable sobre todo en la naturaleza, nada es casualidad, todo es cíclico y una inundación mundial no es algo de una sola vez, habrían registros recientes de que un fenómeno así pasó. Los geologos se retuercen. Ya saben, desde mañana debemos creer que son dioses los que tapan el sol como lo hacían distintas civilizaciones antiguas, ojalá no empiecen los sacrificios :jordan:

Igual se chacreó toda esta discusión, no quiero entrar a discutir de que un arbusto en llamas que habla, un wn viviendo en una ballena, otro wn con un arca reuniendo animales de todo el mundo y una virgen embarazada por una paloma tienen posibilidad de ser reales, la discusión de si las religiones son buenas para la humanidad estaba buena y para mi no, no son buenas y hay experiencia comprobable, no mitos.

2 Me gusta