Van a salir con el comodín del “tanvien sohn perzonas, tanvien ze eztresan”
Mi vieja tenia que hacer fila en el consultorio desde las 6 a las 10 para que le dieran hora. Tenía que ir varias veces en la semana a buscar pastillas… Espero y se murió esperando exámenes que nunca la llamaron para hacer.
La AFP le duró 2 años y la seguí manteniendo yo.
Estudie y trabaje 6 años… Se lo que significa ganarse las lucas y no espero que me den nada… Corta.
Me carga la gente barza… Y hay harto que mejorar en el pais. Salgan a protestar todos los días. Pero dejen de robar y meterse en la vida de los que quieren hacer su vida relativamente normal.
Admirable wn y puta lamento mucho tu situación y la de muchos de acá, pero el problema es qué hay gente que por eso mismo sienten que su forma es desquitarse y romper la wea que se le cruce. La línea entre la cordura y locura es súper delgada, a eso súmale los cabros del sename que no tienen nada que perder porque nunca tuvieron nada a que aferrarse, no tienen otra postura y se sienten parte de esta rabia, ahora, esos mismos son los primeros que mueren después a manos de milicos o pacos, y ni siquiera tienen a alguien que los reclame
Entiendo el punto.
Pero claramente los que estuvieron en el sename. O mejor dicho sobrevivieron… No son el lupem que anda robando.
Si hay harta familia de delincuente que se siente orgullosa de serlo. Y aun existiendo colegios que pueden no ser los mejores. Asegurada su escolaridad hasta 4to medio. La educación empieza en casa y cuando veo llorando a las viejas de pobla que mataron a su hijo. Podría haberse preocupado de darle valores en la casa. Respeto por los demás… Esa wea no la enseñan en el colegio. Menos en la U
pero tuviste a alguien que te contuvo y pudiste apoyar. Muchas personas ni eso tienen, en los 6 meses que estuve en sename por un error garrafal de fiscalía, conocí a varios cabros que robaban de los 10 porque los viejos hacían la misma wea, otros locos que fueron a internados y los dejaron abandonados y terminaron yendo al sename. más encima en la wea de sename que estaba había weas re truchas con la niñas de 16 para arriba, y cuando salió el asunto de que acá en temuco a las niñas del sename las llevaban a prostíbulos, recordé esas weas que vi y que no entendía. Esas personas que describo y que conocí les importa una mierda lo que destruyen porque a ellos ya los destruyeron.
Todos hemos vivido eso, acá nadie viene de una familia millonaria, pero yo no ando poniendo mi ombligo como ejemplo para los demás. Es normal en todo caso que gente como tú crea que porque no salió malo después de vivir x cosas malas, los demás no tienen justificación si se comportan mal.
Todos expresan de manera diferente su rabia, es cosa de que veas a los ultra derecha que si fuera por ellos y pudieran salirse con la suya, saldrían con metralletas a matar a todos los de la marcha.
entiendan que el lumpen que todos mal llaman, es una sociedad que creció en los últimos 70 años en la miseria misma, y que se ha marginalizado desde entonces en todo aspecto social, con el tiempo se vuelve costumbre y se “normaliza”, ya no va por un tema de educación en la casa, es un tema de “educación” social, del enterno. Eso es el lumpen, no justifica nada de lo que hacen, pero te da a entender lo enferma que es la sociedad.
Estaban mostrando el congreso, por la constitución nueva, y aparece esa tarada de la ena von baer
Puta totalmente de acuerdo, hay valores que solo se aprenden en casa y estos weones crecen en esa realidad, aprenden eso, pero puta cómo dicen arriba, son realidades de cada uno y aunque suene horrible, ahora se sienten aceptados por la sociedad por que pueden participar y se sienten representados en cada marcha y desquite de la sociedad. Ahora bajo eso mismo, teni criminales en todas partes, el ladron no tiene clase social ni nada de eso
Tu ejemplo no tiene sentido, las familias con mayores “valores” que vienen de familias religiosas y que fueron a los mejores colegios, son los que más han robado en el país. Tenemos al presidente como ejemplo.
Valores en la casa.
No familias con más recursos. Esos roban por todo el resto.
Seguramente cuando Piñera era niño la mamá le decía que robara
La mamá le robaba el almuerzo.
Entiendo que estamos en tiempos difíciles, cualquier cosa que pasa en la calle nos afecta a todos de diferentes maneras. Yo solo podría pedir que igual se pongan en los zapatos de los otros, no solamente de la persona que perdió su negocio, algo que es demasiado lamentable porque nadie lo salvará, si no también tratar de entender por qué esa persona tiene tanta rabia, por qué otros salen a robar. Nada de esto tiene justificación, claramente, pero si entendemos los motivos de estas personas, las cosas por las que han pasado, quizás en un futuro no se siga dando
Los ladrones mas grandes de chile vienen de familias bien constituidas con valores religiosos.
puta que me llega lo que dices weon
oe! estaba viendo el video y lo borraste