Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Tomate las pastillas wn. A veces pienso que eres ese wn del corxea :jordan:

9 Me gusta

Pero si no fue en Bolivia que algunos funcionarios de la policia o el ejercito tenia autos robados provenientes de Chile?.

Así el año del ñackson se puede hacer algo.

Como no se va a hacer algo wn. Pescar a los weones que los llevan para alla. Que onda la pdi vale corneta entonces?

pa mi el problema de los portonazos es que los wns los pillan y salen libres super pronto. Tonces la cantidad de wns cometiendo esos delitos no disminuye. Yo lo que haría seria como primer paso dejarlos presos mucho mas tiempo. Así me aseguro de que los que acabo de pillar ya los saque del juego. Quedarían cada vez menos.
Y en la cárcel que los wns creen el mobiliario de las escuelas publicas смех-laugh

1 me gusta

Igual con un presidente que frente a toda la nación dice que nos quiere quitar las armas a los ciudadanos, veo como difícil “mano dura” de parte de ellos.

Por mi que les dieran 20 años a cada chuchasumadre y que, en casos de portonazo, existiera la posibilidad de bajar la responsabilidad penal a los 16, si igual hay harto pendejo de mierda alumbrado haciendo ese delito y esos si que se asustarían.

3 Me gusta

yo lo dejaría en 14. Si la ley establece que a esa edad los wns tienen derecho a decidir si se quieren cambiar el sexo entonces los wns a esa edad ya tienen el criterio formado como pa saber que están delinquiendo. Lo justo es justo.

3 Me gusta

Lo peor es que los pendejos si que no miden lo que hacen, cabros kliaos ademas eso si que da impotencia, asi que nada, tirarles el auto encima nomas a esas lacras y si alguien es testigo de un delito lo mismo la rueda por la cabeza nomas :hehe:

1 me gusta

Tomare palco pa cuando el ReeD explote despues de leer toda la wea que hemos puesto.

:pop:

1 me gusta

:bcry:pero-no-te-enojes-el-chavo

1 me gusta

Algún ejemplo comparado que bajar la edad y aumentar las penas baje la delincuencia?

Aumentar las penas sigue sin ser efectiva, no hay pruebas y sólo se vuelve una carga económica pal estado (Chile tiene uno de los sistemas condenatorios más altos y con penas super altas en relación al resto de latam y ocde) El principal problema sigue siendo la poca efectividad policial, me acuerdo que el Reed la otra vez puso un gráfico donde salía que el porcentaje que llega a la cárcel por detención de los pacos era muy bajo por el mal manejo y falta de pruebas de estos wnes al detener a alguien.

Solución a corto plazo: efectividad policial + judicial

Solución a largo plazo: rehabilitación + educación + inversión en comunas pobres.

el problema es que esas condenas que muestran los gráficos al comparar nuestro sistema con el de otros países son solo números sin símil en la realidad. La verdad es que a los wns los sueltan mucho antes de que cumplan sus condenas, si es que llegan a la etapa de por lo menos poner un pie en la cárcel, que ya es un milagro.
Actualmente las cárceles son una puerta giratoria para un montón de delincuentes. Yo lo que planteo es que como primer paso, hay que asegurarse de que los wns que carabineros pilla, no anden en las calles en el futuro próximo. Ya con eso logras disminuir la cantidad de delitos.

Así que pa mi lo primero seria sacar a toda esa manga de fiscales que deciden otorgar la libertad a wns que no han cumplido ni un cuarto de sus penas. Establecería como primera medida eliminar los beneficios carcelarios asociados a disminuir el periodo dentro de las cárceles, por lo menos para ese tipo de delitos.

Algunas veces hay que ser pionero. :hehe:

Es que lo que tu dices no ha funcionado en ningún lado (país democrático) xD wn en USA hasta encarcelan pendejos de 13 años y hay miles de menores de edad con cadena perpetua xd no hay país donde bajar la edad les haya llevado éxito, qué te hace pensar que algo así acá funcionaría.

Las cárceles son una puerta giratoria porque no hay rehabilitación, si cometes el delito que sea, cagaste nomas, anda a que te contrate alguien.

Seguro están trabajando en las reformas :gino3:

8 Me gusta

no no, con puerta giratoria me refiero a que no están nada de tiempo dentro de la cárcel. Siempre los sueltan antes. Y eso en los casos milagrosos en que deciden meterlos presos, porque en la gran mayoría los wns los pillan y los jueces los dejan con arresto domiciliario mientras se gestiona la condena, resultado es que los wns no se presentan nunca mas al juicio.
Tonces viste?, ahí ya tienes 2 medidas concretas a agregar:

Delito de portonazo;
1er cambio: prisión preventiva inmediata, nah de andar dejando a los wns citados a tribunales.
2do cambio: eliminación de los beneficios carcelarios para ese tipo de delitos. Si les dan 2 años, tendrán que cumplir esa pena completa.

y los wns de 14 a 17, establecería como prioridad sacarlos del entorno familiar que los tiene en contacto con la delincuencia, para ello usaría las instalaciones militares para que los enrielaran antes de que se acostumbren a delinquir. De esa manera no los expones al contacto con los presos adultos y al mismo tiempo los alejas de sus familias problemáticas.

…wn en materia delictual soy conservador!!! :caechanox:

Pero dan trabajo

2 Me gusta

Te dejo cagao Squid game :jordan:

Es que todo lo que tu dices son solo creencias. Han habido casos donde hay wnes con muchas condenas sueltos, detenciones, wnes que detienen, sueltan y asesinan pero eso son los menos. El sistema penal Chileno es super castigador (yo creía que era garantista), prisión preventiva sólo existe en países dictatoriales, por algo también tenemos un hacinamiento espantoso en las cárceles, como 5-8 wnes en 2 metros cuadrados.

Bajar la edad o aumentar las penas es populista, el político de turno se aprovecha porque a la gente igual le gusta la venganza. Si de verdad funcionara, veríamos muchos países que lo han aplicado con bajas tazas de delincuencia pero no es así. Es muy complicado el tema, debe haber un balance entre castigo/rehabilitación porque si sólo es castigo, nunca dejarás de tener presos.

no veo weas virales :cazador:

el que no conoce a Dios a cualquier santo le reza

image

:zippycc: :zippycc: