Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

La wea wena

:zippythink:

Osea si todos ganaramos un minimo que te permita proyectarte y no sobrevivir como hoy seria lo ideal el porque algunas lo hacen y otras no, es materia de discusión, lo otro la empresa que paga el minimo por muy rata que sea no hay mucho que hacer ya que se apega a la ley nomas, si la ley te dice el minimo es este y ellos lo pagan…

Que sigan usando mascarillas en le metro lo unico que pido, la wea va lleno de weones rancios y al menos ayuda con el tufo de los weones xd

4 Me gusta

" La primera norma. “No le hizo bien al proceso que, el 20 de enero, la primera norma aprobada en una comisión estableciera que: ‘El Estado reconoce a la atmósfera dentro del espacio aéreo fijado por acuerdos internacionales sobre la materia, como un bien natural común”.

  • “Y que la segunda fuera: ‘Derecho de acceso a la montaña y uso de senderos ancestrales’. Me imaginé la cara de estupor de los millones de chilenos que esperaban ansiosos una norma sobre salud, vivienda, educación o trabajo. Pero ¿el espacio, senderos ancestrales?, dando así inicio a otro de los pasajes de pésimo manejo comunicacional que tuvimos durante todo el proceso”."

Plurinacionalidad. “El 17 de febrero tuvimos el primer pleno para votar esas primeras normas que pasarían a la constitución. Viendo la situación hacia atrás, supongo que tampoco fue una buena señal para las personas comunes que el primer artículo que pasó a formar parte de la nueva constitución fuera el del pluralismo jurídico”.

  • “En esos días de febrero aún no teníamos del todo identificado que la plurinacionalidad se estaba convirtiendo en una barrera para la aprobación de la nueva Constitución”.
  • “Mucha gente vio en el trato diferenciado que se les dio a los pueblos originarios en la nueva Constitución otras formas de privilegio. La verdad es que sólo se estaban escribiendo cuestiones que Chile había firmado hacía décadas en tratados internacionales, pero que nunca había implementado”.

La caída en las encuestas. “Durante esos meses de febrero y marzo, la aprobación de la Convención no hacía más que bajar. No encontrábamos otra explicación que la muy ordenada campaña de desprestigio orquestada por la prensa de derecha, no por nuestros tropiezos. Creíamos que las personas sabrían diferenciar las cuestiones de forma sin importancia, de las cosas de fondo, lo relevante. Pero no fue así. Por estos días, la forma en que se hacen las cosas importa tanto o más que el fondo y nunca supimos distinguirlo (…). Fuimos torpes e ingenuos”.

La invitación a los expresidentes. “Fue la última gran polémica de la Convención. Inicialmente se dijo que por aforo, seguíamos con criterios de pandemia, no podríamos invitar a todas las autoridades y los expresidentes quedarían fuera hasta nuevo aviso. La verdad es que la mesa se demoró en tomar la decisión y la razón siempre fue el temor a que el sector más radical se mandara un numerito con alguna acción contra Piñera, el principal responsable de las violaciones a los derechos humanos durante el estallido social”.

  • “La mesa estaba dividida y nadie quería sacar el tema. En ese momento pensábamos que era un nudo sin solución, estábamos seguros de que Elsa Labraña y sus amigos iban a manifestarse y a quebrar la necesaria tranquilidad con que el evento debía desarrollarse. La Convención ya estaba suficientemente cuestionada y no soportaría un nuevo desmadre, significaría que en un año no habíamos entendido nada. Por otra parte, si no invitábamos a los expresidentes, sería interpretado como un gustito más de la ‘soberbia’ de la que éramos acusados, una que nos impedía ver la relevancia de las formas en estas cuestiones republicanas que no tenían que ver con colores políticos”.

Interesante las cosas que comenta.

1 me gusta

tas weon si crees que alguien usara mascarilla en pleno verano y hacinados en el metro :jordan:

La palabra transversalidad estos se la metieron tan en la raja que aún la están buscando y dudo que la encontremos.

:katana:

Lo de las normas es notable e interesante que se den cuenta que comenzaron cagandola, aunque ya no sirve de mucho.

mas claro que el agua, los indios antichilenos se tomaron la CC y le dieron prioridad a la basura de la plurinacionalidad antes que a lo que 3/4 del pais solicitaba. Despues tienen cara para decir que solo perdieron por fake news pero ahi los ves a los propios ex constituyentes haciendo un mea culpa de todo lo que hicieron mal desde que empezó el proceso.

Wn votaste en blanco, tu opinión vale lo mismo que lo que vale lo que caga mi gato xd

11 Me gusta

A qué te refieres con prioridad?

Si es obvio que los temas más difíciles de llegar a acuerdo no iban a ser los primeros en sacar artículos, si los temas se veían en paralelo y por comisiones.

A mi me soprende que no haya responsables del pésimo manejo en todas las áreas habidas y por haber.

El tener mayoría en la constituyente fue a la vez el talón de Aquiles.

la dura ? justo me tenia que poner la 3ra dosis, chao 5g :vandance:

Negros sin respeto…

Osea está mal pero dale color si esa wea la hacen todos los ambulantes cuando los pacos les quitan las cosas.

Es lo que se viene analizando. Empezaron con los temas al revés y ahí ya cagó todo, la gente se dio cuenta que eras otros políticos que no les estaban solucionando sus problemas.

Igual la wea rata usar la convención para ganar plata con un libro y distanciarse que fue parte de, habla harto mal del weon.

A baradit no pocos sectores lo venían haciendo bolsa desde mucho antes de la constituyente, por mentiroso y tergiversar la historia y luego por sus comentarios contra las mujeres, pero cuando salio electo habia metido aji y lo celebraron, ahora nuevamente se le sale todo lo miserable que puede ser con este otro libro.

1 me gusta

Seres de luz, hablan 5 idiomas, son un tremendo aporte para el país. Váyanse a la chuchas monos culiaos.

4 Me gusta

Llevamos varios veranos en esa amigo.

:gino2:

Igual que los chilenos, hay haitianos buenos y haitianos malos.

que roto xD

cuándo me preguntaste algo? aunque ahora no tiene mucho sentido si esa wea está muerta y con justa razón :tom: