Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

La tipa iba a ser la presidenta, pasó lo de la renuncia de marcel, y ella se quedó con el puesto. En eso estamos de acuerdo, pero decir que boric se lo llevó, cuando marcel pudo haber rechazado la oferta, sí es tratar de llevar a esa situación “desfavorable”.

Supongo que no estás contento con el trabajo de la nueva presidenta como para decir eso. Por otro lado este es el comunicado del BC, básicamente dicen que observarán el mercado y según cómo evolucione, tomarán medidas.

En vez de una promesa de tomar medidas, debieron actuar antes. Solo esperemos que costa no tome decisiones con el partido político -ella es de derecha y muy cercana a piñera- en mano y sea como marcel, que tomó decisiones criticadas por el PS -siendo él de ese partido-.

Es difícil decir cuántos pesos se le pueden atribuir al dólar por factores internos, podrían ser 0, 100, 200 pero si algún economista dice que son 200 creo que tuvo que haber hecho algún cálculo o algún raciocinio para poder llegar a esa conclusión, pero ya es absurdo que acá digan no y listo, se acabó el análisis, de verdad que acá hay expertos de todo.
Piñera lo hizo mal en su gobierno, pero decir que Boric lo ha hecho todo bien o qué le están saboteando su periodo es no cachar nada, todos los presidentes electos tienen oposiciones que solo se dedican a boicotear sus gobiernos y no será la primer y última vez que lo hagan. Ya van hartas yayitas y solo ‘siento’ que suman y siguen.

3 Me gusta

Decir 200 pesos es interno. Cuando si restamos ese valor queda en 810 (menos que el valor que entrego piñera)

No sé que análisis hizo. Pero sumando y restando no me dan los números.

No es algo que puedas calcular fácilmente en todos los casos…

Y menos darle sentido sin los estudios afines.

1 me gusta

Me imagino. Pero asumir que un economista serio diga que subió 200 por temas internos me suena a cesgo.

Osea que otro economista rebata, si eso No pasa…

:once:

Ya se cacha para donde va la micro.

Marcel que cacha más podría rebatir, dijo algo?

Pobre presi, paren de atacarlo :cryi:

1 me gusta

“No creo” el mejor argumento del mundo :bravo:

2 Me gusta

Si mi contador me dice “no creo” lo despido altoke :jordan:

1 me gusta

Ql care raja :jordan:

Ahi si te creo. Es muy raro que cuando estuvo Piñera el BC intervino a penas vio que el dólar estaba llegando a los 900 y ahora la wea está llegando a los 1050 y los CTM no estan ni ahi. Asi que eso debe ser si o si uno de los factores importantes del alza desmedida

1 me gusta

:pelaotriste:

https://www.reddit.com/r/RepublicadeChile/comments/vxrmc6/3_ilegales_apuñalan_a_hombre_en_la_alameda_por_un/?utm_medium=android_app&utm_source=share

Detuvieron a la UDIota en Alemania… :bailakirchat:

8 Me gusta

Pero si el otro argumento es “yo creo que son 200” :tom2: por eso yo pregunté por el mecanismo o estudio del tipo que dijo eso. Ahora se supone que hay que creerle a alguien sólo lo que dice y sin pruebas.

1 me gusta

Pero si asi es la economia cuando se analiza porque subieron o bajaron weas xd, se sabe que hay varios factores y mientras mas sean mas dificil va a ser ver el efecto de cada uno po xd

Y devolvieron un préstamo porque no creían que iba a ser tan grave…

Parece que invirtió bien la plata :hehe:

5 Me gusta

Medio pellejo de la ladrona

2 Me gusta