Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Chicos, para que no caigan en los memes y la ignorancia, me parece muy bueno el texto, imposible que solucione TODO de una, eso va a ser largo luego de años con la desigualdad y la CPR del 80´, pero si no entienden nada de derecho en general, traten de ir a las charlas gratuitas como la de U de Chile que explican la nueva Constitución, ahora la imprimiré para leerla como abogado, al menos ésta no es amarrete y reconoce todas las fallas que ha tenido el país desde la dictadura.

:zippy: No caigan en las campañas de encuestas focalizadas y las fake news.

6 Me gusta

Entonces tu lees como la tula o ser de izquierda te hace procesar la información como la tula porque jamas he visto que el dransed tenga una postura conservadora.
Si al final es justificar weas no mas, las etiquetas que les gusta poner a ti y a la mascota tienen directa relación con que otros no piensan igual de extremo que ustedes.

Igual es una discusión de hace 60 años xd actualmente casi todos los países que han progresado lo han hecho con una mezcla de ideologías, las izquierdas y las derechas de antes están siendo relegadas, al menos en este país. Yo me identifico más con la socialdemocracia actualmente y hacia allá debe seguir avanzando el país.

1 me gusta

A lo mejor solo me acuerdo de las que opinamos distinto.

Pero el tema de aborto para mí es lo que tira a alguien altiro a conservador por ejemplo xd

Seguro este abogado radical ahora es de derecha porque no le gusta la nueva Constitución :jordan:

Te acuerdas como el nepe entonces xd porque no dijo nada conservador, yo también debati en eso y mi postura estaba mas alineada con la tuya pero lo del dransed no lo encontré para nada extremo/conservador a pesar de que no estoy de acuerdo con el.

Tampoco he dicho extremo,. Yo creo que tú le estás dando otra lectura a qué yo haya dicho conservador xd. Va más de oponerse a los cambios y mantener las cosas como están o que los avances sean muy muy muy lentos.

Explícame el efecto Piñera/Bachelet porque es el mejor ejemplo que da evidencia que Chile no está votando de manera partidista. Inclusive la misma elección histórica de Boric, no fue porque consiguió mover las masas, fue porque no podía llegar un weón como Kast al poder.

:from:

No ReeD, eso está condicionado por la interpretación subjetiva que uno hace después, por lo que es pésima forma de “ver la ideología de alguien”. Quizás para personajes como Putin que mencionas sí, podría aplicar pero, si vas a andar por la vida “haciéndole preguntas” a personas para ver de dónde son, es una muy mala práctica y hasta algo prejuiciosa.

Unos amigos que son de derecha a cagar juran de guata que yo soy de izquierda porque sí creo que hay weás donde el Estado debe intervenir y ellos son de la idea que “el estado debe ser pequeño”. Mientras que para algunos de acá (incluyéndote) sería un conservador de derecha xDDDDD.

1 me gusta

Preguntenle que opina de los homosexuales :jordan:

Puros viejos culiaos de 90 años que no le importan a nadie y que por haber participado de un gobierno son de izquierda :jordan:

“Ultraizquierda en la convención” :jordan:

1 me gusta

Para mi conservador es estar en contra del aborto, ser religioso, retrógrado. Eso es un “conservador”

Que alguien sea de derecha o izquierda, no significa que siempre va a votar así, si a mí un político no me llama a votar por el, voy blanco o nulo, con nla cantidad de gente que vota en chile no se puede decir que alguien que voto por piñera antes haya votado por Bachelet (demás paso pero no creo que sea algo significativo).

Y en lo de Kast estoy de acuerdo, pero puedes ser de derecha sin necesidad de ser de ultra derecha po wn, tengo amigos de derecha que no votaron por Kast, y eso no los transforma en gente de izquierda xd

Yo creo que mientras más gente de la concerta diga que es mala, mejor para el apruebo. Ministro de justicia del primer gobierno de Bachelet xd supongo que aplaudes su gestión. El sistema de justicia va de la mano del poder político, sí, tal como pasa en USA. Acaso no pedías que los jueces tuvieran menos poder?

Al final los miedos de estos viejos es que en algún momento pueda salir un dictador o un populista, prefiero que la gente tenga el poder de elección y que no sigamos teniendo instituciones que no tienen quién les quite la pelota.

2 Me gusta

Ajá… Eso mismo que dices aplica para la constitución pero…

:gino3:

bajo esa lógica yo podría decir entonces: NO SE PUEDEN LLAMAR DE DERECHA :venom:

De hecho tengo una tía que es de derecha que votó por Sichel, pero para la segunda vuelta no fue a votar porque 1) le cargaba Boric pero 2) para ella Kast era “nefastísimo” a más no poder y con solo decirte que uno de sus retoños es gay, ya te dice todo.

la publique hace como 2 días atrás. Y como esa hay varias mas.

Estas para trabajar en la cadem.

:gino2:

Así como hay gente de izquierda que odian tanto a Kast como a Boric, de hecho a este último lo consideran incluso un traidor así como a Vallejo. Es más, recordemos que la Roxana Miranda llamó en su momento a no votar en el plebiscito del apruebo o rechazo y eso que dicha vieja es ultra critica del capitalismo.

Para mi el tema es harto más simple; no estamos ni en dictadura ni en transición a democracia y han pasado hartos años desde ello como para seguir tachando al resto de “comunacho” o “facho” y mucho menos se puede pretender el que hay que aprobar algo sólo porque uno se sienta de un partido político.

O sea, ideología política > capacidad crítica. Eso es lo que se propuso aquí.

Está actualizado al 2021 no más…. Ojalá lo actualicen

No, pero tus opiniones y tus votaciones igual te definen po xd.

Si votas por rechazar y mantener el sistema actual pueden haber varias razones, pero obviamente te alinea hacía la derecha preferir una constitución hecha en dictadura de estado subsidiario.

2 Me gusta