Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

No leí que van a ser dueños tampoco que serán heredables, solo es una tenencia y nada más.

Si de verdad no es así, indícame donde dice lo contrario para entenderlo mejor.

En el mismo artículo lo menciona, léelo. Yo no me puedo hacerme cargo si no entiendes lo que lees y quieras darle tu propia interpretación.

No dice dueños ni heredable.

Lo que habla son interpretaciones y citan la misma nota de prensa de boric que pusiste más arriba. Por lo tanto aquí si no está escrito no vale, estamos tratando con políticos y estos wns son expertos en cagarnos.

El artículo no les da la razón a ninguno de los dos y ambas posibilidades que indican quedan abiertas, ya vayan a dormir :gino3:

Al ser un bien queda consagrado como propiedad en el derecho a propiedad que se aprobó en la constitución. Un artículo que complementa al artículo de derecho a la vivienda digna

Demasiado ambiguo compañero roach. No queda claro y deja margen para dudas. Lamentablemente no estamos de acuerdo otra vez.

:pelaotriste:

Ojo que hablo de las viviendas sociales. Las viviendas que se compren con crédito hipotecario esas si quedan como heredables. Las otras no. Solo serán tipo arriendo y no podrán heredarlas.

Rechazó!!!

Y se habla de eso, lo dice el mismo artículo.

porque les cuesta dejarlo mas claro y sin ambigüedad pa la gente comun :pelaotriste:

Para allá vamos con estos comunistas rechuchesumares… el mismo epidemia Jadue anunció un proyecto para su comuna con viviendas sociales que solo serán para arriendo, o sea ni hablar de ser dueño de la wea así pagues por 20 años el arriendo, madre soltera unico sosten de la familia fallece y los hijos quedan en la calle si nadie va a poder pagar el arriendo. Ya sabemos la influencia que tiene Jadue en todo el sector de la izmierda que le copia todas las ideas nefastas que se le ocurren y aplica en su comuna

Porque no quisieron. Por ejemplo en el artículo de inhabilitación para cargos públicos fueron súper específicos, dejaron un montón de delitos económicos, pero olvidaron poner el terrorismo o asesinato.

Pero para otros que pudieron hacer lo mismo, lo dejan todo en manos de una futura ley o hay que leer entre líneas y rezar que lo que uno cree que entendió es lo que terminara siendo :pelaotriste:

Porque son delitos de lesa humanidad y lo estipula

Sobre la propuesta de reforma del gobierno si no me equivoco primero tiene que pasar por el congreso (?), si es así entonces se podría esperar muchas cosas

Mansos rollos que se pasan, el otro weon todo el dia llorando porque le van a robar la plata de la afp y no tiene ni uno y acá otro que no va a poder heredar la casa cosa que nunca nadie ha dicho :jordan:

No es necesario que la constitución diga todo porque todas las leyes actuales siguen vigentes y deben ser modificadas cuando explicitamente la constitución lo requiere.

1 me gusta

pero compadre que onda, te están mostrando las pruebas, te están indicando incluso los artículos donde esta explicito el derecho a vivienda.

Nuevamente la derecha esta usando lo que NO dice el borrador para entregar noticias falsas.

Adicional a lo que publicó el roach, te doy otro dato:

La constitución actual en ninguna parte otorga derecho a vivienda, lo sabias?. Significa esto que desde que se creo la misma, la gente nunca ha podido acceder a una casa propia por medio de beneficios del estado?. No pos, la gente ha podido acceder a subsidios aun cuando la constitución actual no haga mención a ello.

¿Cómo se puede asegurar el derecho a la vivienda digna?.

Acá te comparto otra web en donde se muestra a los países que actualmente indican explicitamente el derecho a vivienda en sus constituciones:

Te repito, actualmente Chile no tiene consagrado el derecho a vivienda lo que no significa que no se pueda acceder a una.

La nueva constitución si establece el derecho a vivienda digna y te quejas?, no entiendo.

Finalmente, que onda estimado, infórmese, si tienes acceso a internet son menos de 10 minutos para darte cuenta de que es verdad y que es mentira.

2 Me gusta

No se pa que le mandan artículos si se le hace un corto circuito neuronal y no entiende ni lo que lee , igual que la otra vez que le explicaron con peras y manzana lo que decía un artículo y no quizo leer por encerrarse en su idea errónea como el ifart, igual que el resto de fachos qlos que mejor prefieren quedar de weones informándose por tík tok o con fake news que por artículos que explican hasta con porotos las pruebas de como funciona el tema

1 me gusta

Lo mismo pasa hoy si la. Madre fallece.

:pelaotriste:

Supongo que en USA, UK, entre otros que se hace exactamente lo mismo, ahora son comunistas :jordan:

2 Me gusta

Lo que no entiende mucha gente es que esto, de ser aplicado, seria solo una opción mas, no la única manera de obtener un lugar donde vivir. Es increíble como la derecha maneja el miedo, si hay algo que hacen bien esos wns es meter miedo a la gente.