Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Yo creo que está bien el cierre, hay que mandar el mensaje de que esta wea no puede pasar ni una vez. Los trabajadores se supone que los van a reubicar.

1 me gusta

Entonces cuál sería la razón de las protestas?

(Sorry, por sanidad mental he dejado de ver ene noticias xDDD)

Weviar nada más.

Bono por término de conflicto :risaql:

1 me gusta

Es la gente de la ciudad que trabaja ahí la que protesta, los alcaldes tampoco están de acuerdo porque son Miles los trabajos que se pierden, con esto van derecho a desaparecer como ciudades.

Y lo de que no se dejará a nadie atrás se sabe que son solo palabras de buena crianza.

El tema es que se podía hacer algo más para terminar con la contaminación y hacer sustentable el lugar. Si la contaminación que hay ahí ni con el cierre se terminará. Es como vivir en Santiago, ni las restricciones acaban la contaminación

El único en toda la política chilena, que podía tomar tamaña decisión era boric, y con solo tres meses ya está cumpliendo. Yo siempre he dicho lo mismo, he seguido a boric desde que saliamos a las protestas del 2011-2012, y siempre se ha caracterizado por ser consecuente con lo que piensa y hace.

Las zonas de sacrificio es una vergüenza para todos, es increíble que sigamos mirando para el lado mientras hay niños que se intoxican en el mismo colegio.

5 Me gusta

Me imagino que cuando se acabó con la esclavitud igual se perdieron trabajos :cryi:

4 Me gusta

No son miles de trabajos, son 350 los que trabajan en la fundición y dudo que la mayoría viva en ese pueblo. Codelco dijo que invertir para capturar gases no garantizaba que no sucedieran nuevos casos a futuro hasta por las condiciones atmosféricas de la zona.

1 me gusta

Son muchos más los indirectos como hospedaje, alimentación, transporte y otros. Todo eso desaparece y ni hablar del dinero que perderán las municipalidades. La pregunta ahora es que sigue, porque el argumento es no más zonas de sacrificio y de esas hay muchas.

Las enfermedades son razones suficiente para cerrar

4 Me gusta

Completamente de acuerdo, deberían seguir las empresas de Santiago :bravo: no es sano vivir bajo esa inmundicia 24/7

1 me gusta

Ese comentario solo demuestra lo poco que te importa que muera gente de cáncer y de problemas respiratorios en la actual y futura generación, total, hay trabajo.

1 me gusta

Lo que me molesta es la hipocresía, que wns de Santiago tomen decisiones, ellos que viven bajo una nube de mierda todos los días del año, si por algo hay gente que no puede vivir ahí.

Si le preguntan a la gente de ventanas/Quintero si querían el cierre la mayoría dirá que no.

Le das mucho color con el tema de la plata si no son tantos trabajadores y no sabemos dónde gastan su plata. Por lo que vi la mayoría de la plata de la ciudad se genera en vacaciones por las playas.

Obviamente no se pueden cerrar todas las zonas de sacrificio, pero estas no pueden estar cerca de ciudades. Por ejemplo acá tenemos la fundición paipote que siempre deja la cagá

https://www.ciperchile.cl/2022/01/24/fundicion-de-paipote-rebaso-casi-en-500-la-norma-de-calidad-del-aire-indices-de-dioxido-de-azufre-son-mas-altos-que-en-crisis-de-puchuncavi/#:~:text=A%20diez%20años%20de%20ese,un%20497%%20el%20límite%20horario.

O sea solo se quejaba un grupo pequeño de pobladores…

Da igual si la gente no quería que cerraran la fundicion, son 38mil habitantes con riesgo sanitario que se traspasa a generaciones futuras, es deber del estado velar por eso

1 me gusta

Esto ya se venía pensando hace años, pero nadie había querido dar el primer paso. Te debería dar vergüenza el ejemplo que pones, loko, niños se intoxican al nivel de vomitar, enserio hay que seguir todo igual? Son niños loko, niños.

1 me gusta

Hablas sin saber, no conoces la zona

Hace unos años atrás con mi familia estuvimos a punto de sacar el relave que quedaba en esa zona. Webiamos años, sacamos los permisos y resoluciones ambientales, teníamos el comprador en China y grande fue nuestra sorpresa cuando al final de todos nos pidieron un lugar cerrado casi como el que hay en Chernobyl para evitar contaminación :jordan: eso hacia inviable cualquier negocio y ahí está todo eso aún apilado y contaminando. Entonces yo sé bien cómo funciona ventanas y el puerto. No van ustedes decirme que son pocos empleos o que una minoría no más reclama.

Insisto, poco importa que no quieran hacer esos cierres, desde el momento que afecta a la salud directa de las personas, deja de ser una opción.

1 me gusta

En mi ciudad está lleno de relaves, puedo salir a mi patio y sacarle una foto a un cerro de esa wea :zippyfear: demás deben haber consultas ciudadanas y estoy seguro que la gente está en contra de estas empresas, sobre todo familias con hijos.

1 me gusta