Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Es obvio que estar en con familia en Isapre es MUCHO mas caro, la unica razón para preferir la Isapre es para que no se te muera alguien

Por lo que vi, hay ene revistas con rankings :risaql:

El consenso dentro de todo es que Chile no es top en latam. Ahora, sí hay especialidades donde tenemos mejores instrumentos. Por ejemplo, para el cáncer de próstata el Van Buren tiene la mejor máquina para hacer radioterapia dentro de la región.

2 Me gusta

Uruguay-Argentina vi en algunos, ellos ponen casi 10% del pib.

Tu mismo lo dijiste, PIB.

10% de 100, no es lo mismo que el 10% de un 1M

:jordan:

10% de 450mm vs 6% de 250mm, claro que tienen el doble de población. Supongo que también se debería ver el gasto por paciente, costo de la salud, acceso, salud general de la población y una cachá de weas. En algunos rankings Chile está como el mejor en algunos items, entre los mejores y así, pero no los peores de sudaca.

La mina “flaite” del comercial del rechazo es actriz y no está ni ahí con el plebiscito :risaql2:

Resumen

Hubiera puesto la foto en el otro tema :hehe:

3 Me gusta

Un país más corrupto le mete más % de su pib y tiene mejor salud…

El huevo o la gallina

Te repito porque no entiendes parece:

El gallinero.

Ahora, no sé por qué están mezclando el PIB con la cotización obligatoria…Pero en fin, no habrá dato con el que cambien de parecer.

1 me gusta

:jordan:

Tendrá que ver con la cantidad (pib)

:gino2:

Tu no entiendes.

Si le inyectas mas plata y un país tiene 10% de pérdida por corrupción, el otro 90% va a ir a mejorar el sistema. Tu dices que no se le puede inyectar más plata debido al 10% de corrupción cuando incluso inyectarle más plata puede bajar esa corrupción, se produce una paradoja.

Así no funciona la corrupción mi estimado.

1 me gusta

Que me cae mal ese pendejo ql xd

Cual de los 2.

:gino2:

1 me gusta

yeah right…

De nuevo… Por qué estás metiendo el PIB a un tema que nace de un pago obligatorio??

PIB = Afectado por todo el desarrollo económico del país.

Cotización obligatoria = 100% dirigido al sistema de salud (público/privado)

Es más, haces una afirmación que para variar es errada. Yo siempre he dicho por ejemplo, que a quienes les recortaría parte del presupuesto anual es a los milicos porque encuentro que es plata perdida.

Pero ahora, separando eso y quedándonos con el pago obligatorio en salud, no vas a cambiar el sistema con el aporte que hará cada persona si ya de por sí, hay una mala administración y al final lo terminarás estresando por la carga de recibir de rompe y raja a más de 3m de personas. No consigo entender esa mentalidad de no querer que las weás mejoren administrativamente y que para uds todo se solucione metiendo más lucas.

1 me gusta

El wn de chanfreau, lo encuentro super hiperventilado. Al otro wn apenas lo conozco, los tiktoks que le he visto parecen la típica de la vieja “soa bacheleh aga argo”

1 me gusta

Yo encuentro que es el típico wn con discurso aprendido de memoria y que si lo sacas un milimetro de ahí, colapsa :risaql:

1 me gusta

:once: le avisaron a los milicos y a los pacos 3 horas antes de los hechos y no hicieron nada