Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Yo siempre he creído. Quizás estúpidamente (:jordan:) que plata hay. El problema es que no se utiliza bien.
Somos unos de los países con mayor PIB de Latinoamérica y dónde está esa plata?

Hay riesgos y riesgos controlados.
No sé si este gobierno es capaz de optar por la segunda considerando que la delincuencia la quiere atacar con restricción de armas y no con aumento de presupuesto en educación, mejorar las cárceles y la reinserción, etc…

Claramente la inversión en hospitales públicos es diametralmente distinta a la inversión que tienen las clínicas. En todo sentido.
Yo también creo que hay una buena cantidad de recursos que se están perdiendo en manos de ladrones, pero ni cagando creo que solo con redireccionar esos recurso alcance para tener un sistema publico robusto. Se necesita el aporte de todos.

Entiendo también que tu preferirías que el sistema publico fuera arreglado y perfeccionado totalmente y que cuando este todo perfect, ahí tu recién hacer el cambio con total seguridad, yo igual. Pero el mundo no funciona así pos, a veces hay que tomar riesgos cuando las cosas son importantes.

Si fuera soltero y sin una hija pequeña. Todo el rato.
Ahora tengo mis aprehensiones.

pero entonces para que votaste por Boric jaja. Si se sabia que Boric trataría de implementar cambios profundos. Yo igual tengo mis reparos con como ha manejado algunas situaciones pero nada, ahora hay que darle pa adelante y ponerle fe. Si no resulta siempre podrás votar por Kast en 4 años mas y te doy firmado que ese wn no se demora nada en dejar las cosas como estaban nomas.

Pero será taaaan deficiente y no un problema de plata? Se supone que Chile tiene la mejor salud de latam según los rankings y aunque la inversión del pib es alta, como 1-2% menos que los países desarrollados, es poca plata en comparación a los países ocde.

Demás debe haber un porcentaje alto que se pierde, pero sigue faltando plata. El estado Chileno es uno de los que menos recauda en la ocde.

Puta que es sabia la gente de campo… Como ellos dicen, “Colocando la carreta delante de los bueyes” :zippyhuaso:

5 Me gusta

Ya no hagamos nada entonces mejor, dejemos todo como esta. Que los que tienen lucas tengan salud de verdad y que los pobres se jodan. A la mierda, acá cada uno se salva como puede nomas.

Y esperemos a que el sistema de salud mejore con recursos sacados del pensamiento magico… :fromok:

Era eso o kast. No había dónde perderse.

Uta, ya llega a dar paja decir lo mismo pero, qué te parece si el servicio público hace algo bien y se dedica a invertir toda la plata que pierde en mejorar sus propios procesos?. No entiendo esa correlación ingenua que hacen al decir que inyectando más recursos todo va a cambiar.

3 Me gusta

Amigo sabe usted todos los vicios que hay en el. Sistema publico? Que no hay en clínicas?.

  • no hay o muy poco control (llevar medicamentos e insumos es super normal en sistema publico y ahí se van ene lucas, se hace en clínica y se cortan todas las manos con posibilidad de despido
  • el pomposo “terminó de conflicto”, que si bien a veces denuncia cosas se usa sólo para sacar bono y a nadie le importa si realmente se arregla el problema por el cual se fue a paro, en las clínicas? Vete a paro y bueno a mañana ya estas desvinculada.

Hay más vicios pero eso son los más comunes que se.

Osea partir por ordenar sería lo primero, yo me atendía en sistema publico y realmente escape.

Por qué todo parece funcionar a la pata y el combo por qué si.

1 me gusta

ya pero esa plata perdida ni cagando alcanza para arreglar la situación. Pa mi lo ingenuo es pensar que solo corrigiendo el problema de la plata perdida se arregla el sistema.

Igual tuviste la suerte de poder cambiarte. Hay gente que no puede y les toca seguir yendo al CESFAM nomas. Demas que para alguien que tiene la opción de cambiarse a un mejor sistema puede darse el lujo de esperar a que las cosas mejoren sin cambiar nada mas que la gestión.

KHÉ?

Estamos hablando literalmente de miles de millones poh Leoric y focalizado en una sola situación que evidencia lo penca que es el servicio público en su administración

No, de hecho ese nunca ha sido mi punto. Lo que estoy diciendo es que ordenando la administración de las platas, se puede ver realmente el panorama y determinar exactamente el déficit que tiene el servicio público como para avalar el inyectar más recursos porque en este momento se estaría metiendo plata a un saco sin fondo.

Sabías que el estado pierde casi un 2% del PIB por mala administración?, que vienen a ser unos 5MM USD.

En absolutamente ninguna pega puedes llegar y decir “Sabe qué jefe, tenemos la media cagada, estamos perdiendo lucas por lo que necesitamos más plata para rendir”… Porque si no te llegan a poner la PLR, te van a pedir primero saber qué chucha está pasando y después evaluar nuevos presupuestos.

4 Me gusta

Apliquese a toda la adm. Pública.
Son miticas las licitaciones truchas dónde no gana el más económico. Gana el que mojo al wn de turno o al familiar…

1 me gusta

De hecho esas platas no se consideran como pérdidas ya que están apegadas a ley y las puedes pedir por la ley de transparencia (y que el muy csm de Piñera quería eliminar :risaql: ). Las que se consideran perdidas son las que “no se sabe dónde van a parar”

Es una locura que Fonasa este administrado como la tula y piensen que mas plata mágicamente lo hara funcionar mejor. También es iluso pensar que mas plata para Fonasa sera una solución inmediata para la gente que no puede cambiarse a Isapre.
Es muy extraño decir que no se le puede mejorar nada con la plata que YA manejan, es como un empleado pidiendo plata para poder robar mas :gino3:

1 me gusta

Mejor salud de latam, salud más eficiente, mayor esperanza de vida xd es lo único que veo sobre la salud en Chile. Obviamente hay mala administración, pero acá lo hacen ver como si fuera la mitad de la plata. Si fuera así, no existirían esos pergaminos.

No creo que no se pueda combatir la mala administración y aumentar el presupuesto a la vez.

1 me gusta

Porque tienes que intervenir la wea con gente externa, cambiar a gente a cargo y fiscalizar mucho y no lo vas a poder hacer con la gente actualcon el sistema colapsado, tienes que meterle plata.

Cualquier mejora de procesos va a significar l más gasto o perdida de eficiencia/producción, y como lesto es salud no puedes simplemente dejar de atender por unos meses mientras arreglas la wea.

:gino3:

Me tinca que este post pasará colao :jordan: