Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Ya se fue po y por pandemia no he ido a rescatar chicha artesanal al sur .

:bravo:

1 me gusta

El ejemplo del auto es igual que el ejemplo del reed que camina por la alameda de noche. Lo asaltan y está bien. Porque la gente es pobre y no tuvo oportunidades :gino2:

Si sales de noche y vas a beber, debes salir en Uber o no manejar.

Igual como que es chistoso, los números según algunos no dan.

Pero igual no sales en tu auto por seguridad.

:gino2:

Será por que los números no son los correctos??? Mas tarde me daré la Paja de ver esa página.

1 me gusta

Te voy a tratar de explicar, te tengo poca fé, pero bueno, veamos…

Número de asaltos -> Probabilidad de que te pase algo
Sensación de asaltos -> Percepción de que te puede pasar algo

Probabilidad << Percepción

Hay gente que le dan miedo los aviones, porque tiene la PERCEPCIÓN de que algo puede pasar, cuando vas a ver la PROBABILIDAD, los accidentes de avión son bajísimos, de hecho, mucha menos gente muere en aviones que en accidentes automovilisticos.

Si te vas a meter a la población más brigida de Santiago, la verdad que la probilidad de que te maten debe ser 0,001% si no vas a hacer alguna estupidez según los datos, ahora, ¿alguien lo hace? No, porque prefiere evitar pasar ese riesgo si es posible, porque hay una PERCEPCIÓN de que si te va a pasar algo.

Los datos te permiten determinar las probabilidades, la percepción es un tema que depende de la probabilidad por razones obvias, pero depende de mucho más factores y ahí está lo interesante del debate.

Tengo fe que seas alguna ves concecuente, te pido mucho acaso? quizás a si.

La mayoría de la población le importa un pico un excel, por que? Fácil, por que ve otra cosa.

  • Va en el metro lanzaso (me ha tocado ver 2 la semana pasada en metro dominicos-tobalaba)
  • tiene conocidos directos que o les hacen encerronas
  • o les revientan los vidrios en un semaforo para robarles lo que pillen
  • o les revientan el auto para robarle la radio (me toco ver 10 autos reventados en el cream fields a la salida y a un par de amigos cuando dejaron estacionado el auto)

Antes del 2018 eran anécdotas de mala cue no mas, que a un conocido le pasó.

Ahora directamente a tus conocidos directos les pasa.

Percepcion? Estas igual que los gobiernos de piñera para atras con el oasis viendo un excel que la Economía subía como espuma y no veían la deuda que eso acarrea a las personas.

No por nada el gobierno mandó a hacer barridas y lo seguirá haciendo.

No te cuadra el excel?? Las acciones del gobierno indican otra cosa.

Supongo que sales muy poco de tu casa (metro y micro) es la percepción que tengo.

:from:

Te estaba tratando de explicar la diferencia entre el dato y la percepción, ¿en qué punto dije que la gente se tenía que quedar tranquila con el DATO? Nunca. En ninguna parte de toda mi explicación dije que la delincuencia es alta o baja, si ha subido o bajado. De hecho, si hubieras captado lo que escribí, te podrías dar cuenta que justamente el ejemplo del avión es eso: el dato dice que no pasa nada, pero la persona igual no se sube al avión.

Si la percepción es elevada, es una situación difícil porque puede implicar dos cosas:

  1. El dato está malo
  2. La gente siente mucha más inseguridad de la que realmente hay.

El gobierno debe tomar acciones en ambos casos, no tendría sentido no hacerlo.

Sal de ahi :gino3:

3 Me gusta

Como que no hay nada que hacer contra wnes que quieren creer la wea que quieren nomas xD

Osea otro wueon mas que no sale de su casa.

Como que son 3 nomas.

:gino2:

Es real que las tasas de delincuencia no han aumentado de forma anormal, siguen el parámetro normal de año a año, omitiendo lo causó la pandemia. Lo que ha cambiado es la violencia de los crimenes y también se han expandido ciertos delitos a otras comunas, por eso da la percepción de que las cosas están peor y hasta cierto punto tiene razón el reed al decir que un crimen en el sector oriente da mas visibilidad a la delincuencia que uno en la pintana, ya que la difusión es distinta, de ahi a decir que esa wea es positiva, es un salto medio raro.

2 Me gusta

Me sorprende que aún haya gente que tenga esa mentalidad tan mierda, mina ql de la cabeza

El debió ser nuestro Salvador :bailakirchat: :bailakirchat:

la cara de cocainomano de este ql :jordan:

imagen

4 Me gusta

A ese ni cagando le pide un test de drogas :jordan:

1 me gusta

El testo de droga explota, como el capítulo de Los Simpsons donde el agente Mulder y Scully le hacen el test de mentiras a Homero :jordan:

1 me gusta

capitulo kliao legendario :jordan:

1 me gusta

jajaja csm, este señor no aprende

1 me gusta

1-Salgo literal casi todas las noches porque me gustra trotar/pasear de noche y camino solo siempre y una vez me lanzearon un celular de 100 lucas, pico es parte de los riesgos que yo asumo porque me gusta devolverme caminando siempre que puedo.

2-Yo nunca defendi al ladron tampoco, te estas inventando las weas que quieres creer no mas :zippy:

@ReeD ven a defender a Fonasa. En el mega están dando un reportaje que se los cagaron por 8 mil millones estafando a los usuarios con bonos fantasmas. :jordan: