Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

1- Estamos mejor porque se elimino la seleccion de alumnos por parte de los colegos, que generaba vicios en el sistema, discriminacion y falta de oportunidades para muchas personas.

2- El numero que importa es el promedio nacional, no el resultado de un colegio ocn los alumnos que se salvan solos, y tu obviamente estas ignorando el efecto de la pandemia que fue mucho mucho mayor en los colegios municipales que en los privados.

es bien simple, tienes que ver a los liceos emblemáticos como un órgano del cuerpo, que por años funcionaba bien porque iban a parar solo alumnos ejemplares y la idea era potenciarlos y que no se perdieran en el camino por no tener recursos económicos. Al terminar la selección lo que pasó con este órgano es que empezaron a entrar células cancerígenas (capuchas, vagos, anarcos, overoles blancos, etc) que hicieron metastasis y expandieron el cáncer a todo el cuerpo. De un momento a otro ya no tienes alumnos ejemplares porque un grupo de weones les impide tener clases (han habido hasta amenazas a los profesores en algunos establecimientos para que no hagan clases) porque quieren vivir en paro y quemando micros. Esto tampoco es novedad si en el gobierno de Pîñera salian los apoderados del nacional diciendo que empeoró mucho la situación porque dejaban entrar a cualquier weon que terminaba siendo mala influencia para sus hijos tanto en lo académico como en lo personal.

Oh comparacion ql :jordan:

la realidad es que antes era sinónimo de orgullo y prestigio estudiar en el IN, ahora? una burla la wea y ya nadie dice “oye, me gustaría estudiar en el IN” :andrestatic:

1 me gusta

Pongan el chv, estan todos los apoderados con ganas de sacar a los cabros de esos colegios “emblematicos”

Pero el reed dice que es bakan eso por la igualdad :jordan:

Esa wea pasa asolutamente todos los años desde uqe partieron las protestas estudiantiles en colegios y en universidades :zippy:

El IN en verdad siemore fue sobrevalorado, ¿o me vas a decir que weones que salieron de ese lugar como Golbourne eran un orgullo, un weon que pagaba luca de permiso cuando trabajaba para Luksic? Y no, no estoy justificando a los encapuchados, pero eso de que el IN era un liceo de excelencia por ahí no más.

Chuta, en ese caso yo debería haber salido drogo y terrorista en mi liceo porque tenía compañeros que fumaban marihuana en los baños, hacían bombas de humo con las pelotas de ping pong y hasta uno que una vez trajo una bomba lagrimógena al baño :risaql: No estoy weveando.

1 me gusta

Que bakan, que sigan destruyendo el colegio nomas :bravo:

A ver, tienes alguna idea de alguna wea de la que se esta hablando?

Desde que año se elimino el sistema de selección en el instituto nacional?
Desde que año partieron las protestas a nivel nacional que siempre lidera el isntituto nacional?
Que porcentaje de los alumnos seleccionaron el año pasado?
Por que estan protestando actualmente?
Cuantos de los alumnos actuales de media (que son los que dieron la PTU) entraron sin seleccion?

el 50% de los alumnos que entraron el 2021 eran con seleccion
y la bajada en puntajes del colegio del 2019 al 2021 la estas linkeando al fin del proceso de seleccion cuando la mayoria de esos que entraron por tombola entraron a 7mo y octavo basico?

El instituto nacional NO estaba en el top 50 de colegios el 2018 (antes de la tombola segun veo en google)

1 me gusta

No sé si en tu liceo llegaban al nivel de quemar micros en todo caso, no creo porque tampoco es muy común y con mala influencia me refiero a que les perjudican su proceso de aprendizaje por andar haciendo paros sin consultar antes y barricadas o quemando weas afuera del liceo. Hace rato están de modas los “overoles blancos” y hace unos años eso no se veía, a lo más protestas y paros cuando eran demandas a nivel nacional pero no existía una organización al punto de llevar al establecimiento botellas de bencina y fabricar molotovs. Si tuvieras hijos te gustaría que estudiaran con weones así? todos fuimos adolescentes y sabemos que hay cabros que son super influenciables a cierta edad.

En mi liceo entraban los pacos con perros buscando droga pos weon :jordan:

Liceo kliao que no te exigia ir uniformado, todos iban con el buso, hoy no existe, era el mace, ex111 de la cisterna, chorizos nomas :banderas:

Oye que pasa, yo salí del IN :venom:

Y si, debería haber seguido la selección. Tuve compañeros de todas las clases sociales, algunos muy “porros” en el colegio, pero en las universidades les fue super bien. Al colegio le tengo mucho cariño pero no era para todos. Muchos niños quedaron en el camino por que la exigencia era altísima, casi que te trataban de alumno universitario siendo que aun eras niño/adolescente.

Y no era sobrevalorado, el primer año de universidad te peinabas. Lo digo por mi y por muchos compañeros, te preparaban toda la media para entrar a la universidad.

2 Me gusta

Y en las universidades top de chile te dicen los mismo “esta es la mejor universidad de chile, si sienten que la exigencia es muy alta, hay alternativas” eso lo escuche en la uc sin asco :jordan:

Y nadie hizo show ni funaron al profe, es lo que es nomas :andrestatic:

2 Me gusta

Si mis hijos supieran la diferencia de lo que está bien y está mal, no tendría que preocuparme, a lo más les obligaría que se alejen de esas weas y el ejemplo te lo puse porque puta que tenía compañeros y compañeras saca jugo no al nivel de quemar micros, pero que eran cualquier cosa menos modelos a seguir. Piensas que una persona que es pato malo puede convertir al resto en lo mismo y puede, pero con todo un curso te estás yendo al chancho y por eso te mencione mi experiencia en mi liceo que era fiscal a más no poder; tenía compañeros que derechamente hacían weas que era para terminar en una comisaría, pero sabía que estaba mal y a lo más me reía, pero nunca me convertí en un asocial así que no, mal ejemplo el tuyo porque todo parte por la casa, léase enseñarle a los pendejos que está bien y que está mal.

2 Me gusta

Como que no se el efecto de la pandemia, si lo dije cuantas veces en otros comentarios, dije claro que si habia daño en los privados en lo publico debería ser peor, y que era inconcebible que el colegio de profesores se opusiera tanto a la vuelta presencial, pero ahí salían los mismos de siempre, que no se puede, que no es lo mismo un colegio publico que privado y cuanta excusa encontraban, mientras veías niños en los mall o calles en horario de clases.

Y no, no estamos mejor por solo eliminar la selección.

Y esa wea es un mal enfoque de la universidad xd, esta wea de hacer ramos “filtro” para aumentar el prestigio de salir de la universidad, afecta negativamente el aprendizaje de muchos ramos de la malla hay que rediseñar muchas cosas de la malla de las universidades de Chile que se basan en la dificultad, y que generan un aprendisaje viciado (de aprenderse weas) y problemas mentales/ suicidios en los estudiantes.

Pone el chv, estan los apoderados y los profesores diciendo que llegan y sacan con violencia a los alumnos y profes que quieren hacer su clase normalmente, no se trata de saber distinguir el bien del mal

Puta yo les creo a los apoderados antes que a unos weones de un foro no? :jordan:

Al quitar la selección, quitas la exigencia.

Yo solo coloque una noticia no mas.

:jordan:

Oe los culiaos desocupados, denme el LinkedIn de sus pegas para ir a vacacionar allá.

:gino2:

3 Me gusta

Nintecno :cazador:

1 me gusta