Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Eludir sí es delito. Siendo empresario deberías saberlo.

Tenía tremendo prontuario el animal.

ah, veo que tu consideras que la evasión = elusión, ahora se entiende tantas cosas :zippymmm:

Por otro lado no hay ninguna molestia, solo espero que para evasores se aplique la misma lógica no más :banderas:

1 me gusta

yo dije del principio evasión :bailacazador:

Y la palabra elusión?

Aquí te va un ejemplo. El año pasado ganamos demasiado dinero, como había que pagar mucho impuestos que hicimos? Compramos un departamento al contado en 112 millones, de la nada convertiste 112 millones de ganancia en gasto o inversión, quedas con una propiedad y rebajas impuestos. Dime tú es eso un delito?

Y la evasión también lo es

No sé, pero tanto la evasión como eludir impuestos es delito, y cada una tiene formas distintas de hacerlo, si es o no lo dictamina un juez. Y por lo visto lo has hecho y no sabes que es delito, y tampoco te han investigado.

Pero decir que eludir no es delito y sacar ese ejemplo, solo demuestra que eres desconocedor de la ley para alguien que se dice ser empresario, y que además va al borde de lo legal para pagar menos impuestos.

Cazador viendo en la RAE que elusión y evasión son sinónimos

5 Me gusta

Porque me queda claro que no sabes cómo funciona. La elusión no es delito, en lo que tú pones sale omisión y evasión.

Que saben esos wns :jordan:

Y eso es eludir, omitir el pago de una cantidad de impuestos, te lo dice en el recuadro de al lado , y tiene una pena de 5 años y 1 dia.

No. No es lo mismo, tercera vez que te lo digo, como tan duro.

Elusión es lo que te acabo de decir más arriba, no es ilegal y la verdad es que es muy difícil de terminar incluso con leyes.

Milagro, los pacos usando sus armas contra delincuentes reales :bravo:

Te puse la captura donde claramente indica que es delito, pero allá tú. Que seas empresario o que hayas llegado a ese puesto sin conocimientos no te hace conocedor de todo automáticamente, lo que está claro es que aprendiste malas prácticas que van al filo de algo delictual, y que también no sabes del uso de sinónimos.

Elusion y evasion no son lo mismo

Google me dijo :gino2:

:once:

Porque pones el delito de omisión, y ahí dice que es una multa del valor que se trata de eludir.
Pero no el delito de elusión, como tan porfiado.

:once:

Es verdad,

Evasión es meterle mano a tu declaración y directamente mentir, eludir es hacer chanchullos permitidos por la ley para pagar menos. Al menos así se usa generalmente

1 me gusta

Elusión: Acción que permite reducir la base imponible mediante operaciones que no se encuentran expresamente prohibidas por disposiciones legales o administrativas.

Evasión: Acción que se produce cuando un contribuyente deja de cumplir con su declaración y pago de un impuesto según lo que señala la ley.

https://www.sii.cl › ed_mediaPDF
Módulo III. Normativa Comercial y Tributaria

Asi que cazador es experto en la elusion, al limite de la ley el ctamre :jordan:

Anda por ahi con las donaciones a la teleton, les sale mas barato eso que pagar impuestos :pelaotriste:

2 Me gusta