Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Jaja csm :jordan: :jordan:

Se entiende ya que protege a niñas, mujeres y trans para obtener weas básicas para la menstruación. Aunque si eres trans, con el tratamiento desaparece eso.

1 me gusta

Mejor lee de nuevo :risaql:

Pero si a eso se refiere persona menstruante xD alguien que mestrúa. Hay hombres trans que siguen menstruando al principio de su transición y etc.

Así que los republicanos le tiraron acusación constitucional a izkia por no tirar estado de excepción en lugares con delincuencia :jordan:

1 me gusta

Cuando leo cualquier weá de ese partido, es cáncer :jordan:

2 Me gusta

Y la wea lo lidera el erudito del kaiser jajajaj

2 Me gusta

Esta justificación es rara porque una niña menstrue o no es mujer igual lo mismo una mujer adulta, menstrue o no es mujer IGUAL y si un hombre hace transición a mujer debería tener los mismos derechos de una mujer.
Al final según tu la frase “persona que menstrua” esta ahi solo para abarcar a las mujeres que hacen transición a hombre?

Según la ley que leí que aún no se aprueba porque debe pasar por el senado, dice mujeres-trans-no binarios.

Esa wea nunca para si po porque la bilogía es más fuerte que cualquier ideología cornetera :andrestatic:

Puro weando los wnes pero igual es una herramienta del congreso. Dudo que puedan acusar a alguien de este gobierno si no es algo muy grave, necesitan 2/3 en el senado.

Con los tratamientos de supresión de hormonas y weas desaparece la menstruación en hombres trans. Ojalá no tenga que explicártelo dos veces.

Ridículo que la wea diga “persona menstruante”. Esa frase se la he leído solo a wns extremistas de twitter y dudo mucho que a las mujeres les agrade esa “definición”.

1 me gusta

Que vai a andar explicando vo malaya si con cuea te sabi limpiar la raja :michaeluu:

Quizás sí quizás no. Lo que importa es que la ley les otorga derechos para que nadie esté sin sus weas para la menstruación.

Mas weon entonces que diga “persona menstruante”.

De donde sacas eso?. Porque el twitt que puse no veo que diga eso. Habla de resguardar los derechos (en general) de esas personas.

  • El acceso a productos de gestión menstrual de calidad que no sean perjudiciales ni para las personas, ni para el medioambiente
  • El acceso a conocimiento e información veraz y adecuada sobre la menstruación y sus vínculos con la salud, a toda la población.
  • Y facilitar la capacitación de los profesionales de la educación sobre los distintos elementos de la salud y gestión menstrual.

El Artículo 3 modifica el Código Sanitario

Se busca incorporar al Código Sanitario los productos menstruales como tal, los cuales no son los mismos que los productos de higiene.

Ya que la menstruación es un proceso biológico y no un tema de suciedad o enfermedad.

Con esta modificación se quiere «sentar las bases regulatorias para su producción y distribución segura (de los productos menstruales) al interior de nuestro país».

Artículo 4

El último artículo del proyecto de ley que garantiza los derechos de las personas menstruantes, tiene relación con el apartado anterior, donde se busca que los productos de gestión menstrual sean incorporados en el Código Sanitario.

De esta manera los producto también serán incorporados en el Art. 70 del decreto con fuerza de ley Nº 1 , de 2005, del Ministerio de Salud es decir el DFL 1, el cual indica que se debe:

«Proveer de medicamentos, artículos farmacéuticos y de laboratorio, material quirúrgico, instrumental y demás elementos e insumos que se requieran para el ejercicio de las acciones de salud a que se refiere el artículo 68».

Así, la Central de Abastecimiento (CENEBAST) podrá intervenir en el mercado de los productos menstruales. Y de esta manera, regular el acceso y precios de los insumos.

1 me gusta

Bastaba con que la wea dijera “mujeres” y listo. El gusto de justificar weas

Que chucha weon, si hay minas que dejan de menstruar por tratamientos para la endometriosis o por algunos anticonveptivos :man_facepalming:

1 me gusta