Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

:from:


3 Me gusta

:bravo:

La constitución tiene una base de extrema derecha y esta nueva constitución debería tener un enfoque de izquierda pero lo más tirado al centro posible cosa de que pudiese ser aprobada no con un 51%, ya que ese porcentaje sería nefasto y no le haría bien al país.

Y el ejemplo de los cabros de 16 años ni siquiera lo voy a tocar por lo imbécil que es :tom:

1 me gusta

El patriotismo no es un sentimiento de izquierda en todo caso, ya que a ti te molesta el tema de los mapuches. Ni idea qué no se entendió de mi ejemplo, los menores de edad igual están constituidos de derechos y deberes, es lógico que puedan votar si la ley los afecta.

No me molestan los mapuches ni tampoco otra de las etnias originarias, lo que me molesta eso si es la intención de algunos constituyentes de darles mas representatividad de la que ameritan ya que no somos Bolivia ni Perú. De hecho el % en comparación a los chilenos no indígenas es bajísima, hablamos de un 12.8% cuando en Bolivia tenemos un 62%, de hecho acá en el norte el tema indígena no es siquiera un tema para el chileno del norte si onda no tenemos reivindicaciones o conflictos que sean visualmente activos como el tema Mapuche.

Y es imbécil en el sentido que yo no quiero quitar derechos a los cabros de 16 años sino que sus derechos estén en equilibrio con sus deberes, aunque acá tengo intereses comprometidos por experiencias personales. A primeras me opongo pero siempre estoy dispuesto al cambio.

La actual fue escrita y aprobada solamente por los militares que no son ni el 1% del país xd

Ya pero vamos a caer en errores cíclicos?, esa es la idea?, salir de un cacho a otro?, porque tu cachas que aprobar algo con un 51% trae consigo millones de personas en descontento con un sistema?, te suena esa historia? :zippy:

Si googleas vas a ver que todos los países que se declaran plurinacionales tienen escaños reservados en el congreso, desde NZ que tienen 16% de población aborigen hasta Colombia o Bolivia. Pal norte es menos vicible el tema quizás por algo cultural? El mapuche toda su historia ha peleado por sus tierras.

Los deberes de alguien de 16 años son prácticamente iguales a alguien de 18 en temas criminales, tienen menos derechos. Si cometen un asesinato no los mandan pa la casa.

Ahora espero que me digas qué cosa de “centro” no ha hecho la CC, qué quiere alguien de centro?

Hasta el momento no he visto nada de extrema izquierda, no se está acabando el capitalismo ni la propiedad privada, ni siquiera el sistema económico será de izquierda.

Y de hecho, en las mismas sesiones de la CC han rechazado hartas weas estúpidas del octubrismo, como disolver el estado y sus poderes o han rechazado weas bien ambiguas. No por algo se pide 2/3 de quorúm.

Y pensar que ciertos wns querían cambiar esa forma :whisky:

1 me gusta

Como agregar “plurichile es tu cielo azulado” al himno :tom: al menos los extremos han quedado bloqueados en la CC.

1 me gusta

Tampoco somos Finlandia, ni Canada :zippyfear:

Listo, cago el ferrocarril :jordan:

Qué vergüenza y rancia esta wea csm

Y se supone que el sistema de justicia no se debe tocar?

1 me gusta

no, porque lo van a izquierdizar :jordan:

No sé porque xuxa se me postean así los gif

:peineta: :bcry:

1 me gusta

La plurinacional incluye a venezolanos, colombianos, gringos, chinos, etc etc??

no

1 me gusta

la plurinacionalidad se refiere a las etnias que están en chile antes de que fuera colonizado, vamos, los indígenas.

1 me gusta