Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Voy a empezar a darle likes al reed y al gino para nivelar digo yo :whisky:

Haciendo eso te conviertes automáticamente en buena persona y justiciero social :bravo:

Hay deficit en ambos sectores, la diferencia es que las privadas son menos en cantidad lo que permite pagar mas, tener mejor infra, etc… Y eso no se hace de la noche a la mañana, pero tranquilos, en 20 años veremos mejoras, los que estan en lista de espera cagaron nomas :pelaotriste:

Ah y estoy en fonasa no como tu, hablo con conocimiento de causa de 30 años atendiendome en el consultorio local y el hospital padre hurtado de la pintana

2 Me gusta

Yo aun no compro los 30, pero estuve más de 25 en Fonasa igual así que no creas que no se com les la wea :jordan:

Y a finde año volvemos todos a Fonasa :bailapresi:

Tienes 29 ya cagaste :hehe:

Harto viejito pa seguir creyendole el verso a los politicos

Cuando vea hechos hablamos, antes es humo pa la galera

Y según tu todas esas cosas no tiene nada que ver con qué en promedio alguien de isapre aporta mucha mucha mucha más plata al sistema que alguien de Fonasa?

29 y 11 meses :cryi:

Dime qué cuando tenga 30 no encontraré que merluzo o los memes del katana son weas chistosas :cryi:

1 me gusta

Si tienes amigas/os que hayan estudiado enfermería o medicina, mándame cvs por interno porque donde estoy (sector privado) estamos hasta las cachas con la falta de personal.

Es chistoso si alguien del foro salta :whisky:

Un amigo de verdad (no imaginario como los del roach) es tens y esta pal pico en los turnos, me dice lo mismo no hay gente, pagan como las weas si no estas miles de horas mas de las recomendadas etc…

Ya, estamos de acuerdo, los 2 sectores necesitan más peofesionales.

También estamos de acuerdo en que el sector público tiene una falta de profesionales mucho mayor??

Y que los tiempo de espera sean desproporcionalmente más altos en el sector público es una crisis que tenemos que solucionar y no seguís como estamos?

Mis amigas del rubro de la salud están todas en el sector público :zippyfear:

Edit:que chucha, el quote eraal dransed xd

Claro todos de acuerdo, queremos resultados no versos nada mas, que es lo que nos han vendido todos estos años

Pero como quieres resultados si se están opiniendo a absolutamente todos los cambios que proponen?

El tema es que no veo el como le van a pagar o “convencer” a todos esos profesionales actualmente del sistema privado a pasarse al sistema público, ¿será una obligación?.

¿Quien chucha se tomara bien en hacer lo mismo por menos plata?, ¿confiaremos en la vocación o como será el tema? :zippymmm:

Más que convencer, debería darse por oferta/demanda en cambio hacia el sector público, igual que en cualquier rubro en verdad.

En el juramento que hicieron y se les olvida en el primer pago :risaql:

1 me gusta

la gente no se va a ir a trabajar al sector publico, probablemente se quede en el sector privado y suban los precios para estas atenciones, osea en vez de arreglar un problema, estamos generando otro zzz

Las clínicas no le van a pagar a profesionales para tenerlos sentados sin hacer nada.

la salud no es como el pan que si esta caro compras menos… si tienes un familiar enfermo , y es grave hay que aperrar no mas, lo que va a cambiar es que va a ser mas caro y seguro van a nacer nuevos tipos de herramientas como “seguros complementarios” con x clinica para que la gente se mantenga ahi

Hay que darle peso legal al juramento de hipocrático poh :risaql: