Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

https://vm.tiktok.com/ZMLG2F8eV/

Que no logren nivelar solo 1 de todas esas ventajas en un trans y ya tiene tremenda ventaja porque era hombre.

Edit. Pusimos el mismo video :jordan:

La loca esta que nada antes de su transición se paseaba el récord femenino de natación pero ahora está bajo los 10+ segundos.

Está bien que se cuestione, deberían pedir más años con tratamiento hormonal, que se genere una discusión, pero bloquearlo como pide la mina del video porque seguramente es de España donde vox está buscando eso, simplemente es otra tontera cultural de la derecha.

Es que acá no te voy a llegar con gráficos y estadísticas y toda esa parafernalia que te gusta, acá lo que tienes que hacer es leer sobre los mionúcleos y su relación con lo que se llama “memoria muscular” y como estos permanecen a pesar del descenso de la testosterona, todo lo anterior en base al concepto de hipertrofia obviamente.

En una atleta trans que ya tuvo un boost anabólico endógeno, llámese pubertad, sumado a la actividad física, pues ya tendrá de por vida una maquinaria muscular superior que responderá quizás no de igual manera como cuando existían un apoyo continuo de testosterona, llámese testículos (celulas de leydig), pero sí será superior a una mujer bajo las mismas características de edad, peso, altura y actividad muscular/deportiva.

Este es exactamente el mismo ejemplo de si tomamos a un atleta masculino a competir con un atleta masculino que se inyecta esteroides anabólicos, ya que a pesar de que este último abandone ese “boost anabólico exógeno”, su cantidad de mionucleos y cambios a nivel del ADN a nivel muscular, lo hará casi de por vida superior a un individuo comparado sin esta intervención exógena.

Mionúcleos hijo.

https://www.nature.com/articles/s41598-018-20287-3

Mouse skeletal muscle in-vivo also appears to possess a memory from the anabolic growth steroid sex hormone, testosterone. Where testosterone induced hypertrophy over a period of 3 months, resulted in enhanced incorporation of myonuclei within muscle fibres. These myonuclei were retained even following testosterone withdrawal and the return of muscle mass to baseline.

Ahora que todo lo anterior se traduzca en que una atleta trans sea “competitivamente” superior a una atleta de sexo femenino es relativo y yo al menos no creo que haya una relación directamente proporcional, o sea no por ser trans y meterte a competir serás la top one inmediatamente, claro que no pero aún así todos sabemos que correr con zapatillas deportivas vs descalzo al comenzar la carrera de atletismo es una ventaja/desventaja obvia y no se puede permitir ese desequilibrio ya que la ciencia y el deporte van de la mano.

2 Me gusta

ese wn es de izquierda como yo tengo de bueno los ojos ctm :jordan:

Pero si vo te pasaste de la derecha a la izquierda y ahora estas re orgulloso, eres el unico que puede hacerlo? O el requisito es chuparse una oveja? :jordan:

es que no se podía votar por frei, al menos ese gob de piñera no fue tan penca con el último que tuvo

pero quejarse de un bono que se calcula en base a inflación, más lo del aumento del sueldo mínimo es bastante tonto, luego son los mismos que dicen que no hay que vivir de bonos :jordan:

La media meada :jordan:

Y es por eso que junto a la ciencia se debe seguir buscando el equilibrio para que los atletas trans puedan seguir participando. Si quieres puedes leer el estudio del Dr Timothy Roberts que publicó el BMJ

La conclusión es que los atletas trans deberían tener mínimo 2 años con tratamiento hormonal para competir y no 1 ya que hay ventajas sustantivas, con más de 2 años esas ventajas en performace desaparecen.

1 me gusta

No entiendes ni las primeras dos frases que puso :jordan:

Pero wn, si ya hay deportes que hacen diferenciación por capacidades físicas dentro del mismo género. Te guste o no, no todo puede ser inclusión.

Pondrías acaso a una persona que participa en los juegos paraolímpicos a competir con uno que lo hace en juegos olímpicos?.

Siendo el cesar yo creo que si :jordan:

4 Me gusta

Lo leeré pero no creo que quite el principio básico de cambios fisiológicos, nucleares y hasta genéticos de tener un apoyo hormonal constante por un ciclo X de vida.

Nótese el como los mionucleos se mantienen a pesar de que hay una evidente atrofia en curso.

Y acá un resumen de lo que sería el concepto de “memoria muscular”.

LA CIENCIA NO HA HECHO SUFICIENTE ENTONCES :venom:

1 me gusta

Solo en los deportes de contacto hay diferencia y es solamente por el peso, lo otro es una tontera xd

el mejor?

2 Me gusta

:caechanox:

:once:

1 me gusta

El ser humano pasado los 20 años termina de formar su cerebro, el hombre tiene un 30% más de conexiones neuronales que la mujer, las conexiones neuronales se usan para aprender cualquier cosa, también cualquier actividad física, esas conexiones salvo enfermedad permanecen, por tanto un hombre tendrá de por vida una superioridad en cualquier actividad física.

PDT1 Cuando buscas una base científica debes leer todos los estudios no solo los que te favorecen

PDT2 A mi no me importa si hacen los deportes míxtos total yo hago cero deporte :jordan:

2 Me gusta

Estamos hablando de deportes y yo puse uno con pruebas que demuestran que con tratamiento hormonal el deterioro en performace de un atleta trans es notable. A mi me gustan los deportes y se deben cuidar de tener desventajas significativas, por eso se debe seguir buscando la mejor opción posible ya que si solamente bloqueas, vas a dejar a millones de niños trans sin la opción de querer ser deportista.

Coloquemos a un cabro de 12 años a correr en las olimpiadas de igual a igual con el resto, como con tu lógica es sólo un tema de peso, no debería ser problema :bravo: