Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

No me voy a poder cambiar nunca de pega si la competencia se entera que estoy inscrito por el frente amplio :risaql:

Bkn, es la gente que por mas tiempo va a tener que vivir con la nueva constitucion.

2 Me gusta

Claro, es super comparable el gasto fiscal con el privado… :dreaga:

2 Me gusta

Aparte es por esta vez nomas y voluntario.

Los zurdos juran que la están haciendo de oro con esta wea para que los pendejos voten por ellos pero no saben que la mayoría no está ni ahí con la política y menos levantar la raja un domingo para ir a votar por weones que no los representan.

Que wea decía el post? :zippythink:

Por eso en la elección pasada se batieron todos los records de participación, sobre todo de jóvenes :risaql:

1 me gusta

Eso fue re interesante… Fue un voto por miedo a que llegara un wn como Kast a la moneda más que se identificaran con Boric (esto es opinión personal obviamente).

3 Me gusta

O Jadue y los comunistas por el otro. Igual puede ser, creo que nunca han hecho un estudio sobre motivación para votar.

Interesante como los mayores, quienes vivieron un chile mucho más pobre que ya no existe, quieren dejar las cosas como son. Y quiénes en su mayoría no producen, no mantienen una familia y han vivido en un mejor país quieren un cambio.

La gente vieja le tiene miedo al cambio.

Me acuerdo cuando estaba en la U y me tacharon de facho por decir que en el momento que se había aprobado el voto voluntario, iba a haber una baja tremenda pero mis compañeriwis y profes eran más idealistas que la cresta :risaql:
Para mi, el voto es más situacional. Personas que se inscribían para votar por x candidato o por hechos históricos pero para las siguientes elecciones era más por cumplir con la obligación en que se transformaba el voto. Al hacerlo voluntario y sumado el desinterés o ignorancia que hay en la política, la gente simplemente no quiere votar o no se siente atraída a hacerlo.

La gente no se siente atraída por votar porque no hay representativad, votas por un wn y este aparece 4 años después con nuevos carteles para que votes por él de nuevo. La democracia debe mejorar y ser más participativa que solamente un voto y la nueva constitución se encarga de eso. Por ejemplo hoy se aprobó que un congresista debe hacer asambleas en su región para escuchar a su electorado, eso no existe actualmente y comunicarte con un diputado es un parto, a menos que tengas plata.

Andan reportando

El dicho es “Todo tiempo antiguo fue mejor” y esa wea es mas falsa que la cresta.

2 Me gusta

Interesante :zippymmm:

3 Me gusta

con mi abuelo comentábamos lo de la votación desde los 16 años y lo primero que me dijo fue “está bien, los viejos ya vivimos, ahora les toca a ustedes”

5 Me gusta

Un vio :bravo:

1 me gusta

Tu abuelo sí que sabe. :bravo: