Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

4 Me gusta

Obvio si hay un 20% según tus datos que esta en Isapre y los harán pico para que el otro 80% espere una semana menos en la lista de espera de 2 meses. La idea seria que el sistema tenga una mejora real, no cagarte a los que están en Isapre

VA por otro lado el asunto :zippytecito:

Pero si eso es redistribucion de la riquesa po.

Cuando haces la evaluacion de una politica de estado, SIEMPRE habra un sector que sera perjudicado y un sector que sera beneficiado, eso SIEMPRE es hace cuando haces evaluación de proyectos sociales.

Lo que hace el estado es cuantificar el beneficio que tienen algunos, el daño que tienen los otros y todos los efectos secundarios y en torno a eso tomar desiciones.

Si, al a gente con mas plata le va a salir mas caro, deal with it, hay gente muriendose por no tener plata para ir al medico.

Que alguien tenga plata para estar en Isapre no quiere decir que disponga de 2 palos para pagarse una operación o tener que estar pagando 60 lucas por cada consulta médica para no esperar 2 meses.

Harto aweona la solución y a ti tanto que te gusta venderla de filántropo y solidario, en Isapre también hay muchos niños que se veran perjudicados con toda esta “mejora”

Camioneros qls tienen la pura caga. En bus a santiago un colega lleva a niños vulnerables a conocer el zoo y los qls no los dejan pasar.

:peineta:

Arranque luego compadre antes que le expropien, vaya a méxico allá no pasa nada de eso :gino2:

3 Me gusta

mmmm sí y no… Si inviertes pocas lucas, claro que es negocio redondo; puedes dar una atención de mierda y fonasa te paga igual, mientras cumplan con la legislación, todo ok.
Conozco los montos de lo que facturan en donde estoy pero no voy a hablar de eso :zippyfear: Pero sí te comento que fonasa te paga por tratamiento realizado, en promedio un paciente normal de diálisis puede tener de 12 a 14 sesiones (dependiendo del mes). Ahora si te multan, no suelen ser bajas y sé de clínicas de la competencia que cerraron porque se los comieron vivos a multas por tener más de 100 pacientes sin un nefrólogo por casi un año (porque la dueña era una enfermera que se especializó en diálisis y se asoció con unos médicos y el nefrólogo que estaba renunció).

Pobrecitos los dueños de clinicas, pero no se preocupen, dransed los defenderá

Los dueños de las clinicas ahora podrán dormir tranquilos:

image

4 Me gusta

Le estás cargando la mano a un porcentaje no menor que no es rico pero si gana bien. No creo que a todos los de isapre les de para ayudar a los pobres y aparte pagar un plan de isapre, planes que deberían subir por la fuga masiva de usuarios. Entonces hoy día pagarías 200 al nuevo sistema y al menos otros 200 de tu bolsillo al sistema privado. Es medio pico en el ojo.

Ese tema es una mierda, ahí se debería legislar pero ojo que ni fonasa te ayuda para algunas enfermedades. Piensa que algunas son cubiertas sólo por la isapre y cuanto llegan a su tope, no cubren más y el sector público tampoco se hace cargo de eso.

Igual te debería preocupar, porque ahí es donde te atiendes y donde se está yendo tu 7% :chuck:

Ya no entraré en argumentos contigo porque vives en el otro mundo ideal que es el opuesto al de Axel Kaiser :risaql:

2 Me gusta

@Hisoka

:jordan:

4 Me gusta

Se refería a la posible querella, prensa ql :jordan:

1 me gusta

Mano dura Boric no más con esos sediciosos rqls :venom:

2 Me gusta

Pasaría por el lado y les gritaría en la cara a los mafiosos csm.
Hijos de las remilputas. Pobre señora con muletas. :pelaotriste:

Ley antiterrorista contra esos culiaos y se acabó la wea.

Cómo puede ser posible que un gremio paralice a un país, weón. Qué mierda más bananera.

Ya entonces pásate a Fonasa y deal with it po :tom2:

Pero que es para ti alguien rico?, porque eso de “los más ricos” medio ambiguo y siento que estiran cada vez más el chicle, por ende, lo tomas en base al sueldo del sostenedor del hogar? o que wea?, digo yo como para entender a quien quieres meterle el sablazo y que se desangre.