Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

:once:

Ta bien que defiendas el modelo ya que no quieres que se acabe el senado así tu cuñada sigue llevando wnes de la udi a tu café con piernas :risaql2:

3 Me gusta

:from:

No falles contra cazador :cryi:

Muchos analistas lo han dicho, la reforma a bachelet a la constitución practicamente la escribio solo Mario Fernandez.

“Sin acuerdo en la Nueva Mayoría, ni menos en la derecha, Bachelet optó por no tramitarla en el Congreso y enviarla 5 días antes de abandonar el poder, como un insumo para el futuro debate.”

Este facho del cazador no tiene idea de nada y se queda solo con titulares, todos los fachos estarian saltando en una pata con esa constitucion que iba a hacer la bachelet. Ese era mi punto.

Chadwick partiendo el periodo de Piñera:

https://www.icare.cl/contenido-digital/no-queremos-avance-proyecto-nueva-constitucion-bachelet-andres-chadwick-ministro-del-interior/

Ahora se van a tener que meter en la raja la nueva constitución, por weones :jordan:

1 me gusta

Si claro :chuck:

https://vm.tiktok.com/ZMLpepY7V/

Ahora la CC tiene en contra al gremio de actores y cultura en general :jordan: wns que son de izquierda hasta que les meten la mano al bolsillo :risaql2:

Interesante lo de Vidal, recuerdo que lo entrevistaron en su último día del congreso, el tipo perdió su reelección, y dijo que no tenía problema en volver a trabajar en el mundo privado y le desearon suerte. Que inocente es uno, todos estos wns están repartidos en organismos del estado de segundo orden :clint:

Está bien que lo discutan, el gremio de actores va a seguir votando apruebo :zippy:

1 me gusta

Copia feliz del edén :risaql:

La nueva constitución cambiará esto :bravo:

Hasta en los países desarrollados tienen déficit de vivienda y cada vez menor acceso a ellas y el problema se agravará ahora con la inflación.

1 me gusta

Pero acá un libro escrito por payasos solucionará el problema :bravo:

Yo digo que hay que decidirse.

En la mitad de los post dices que la constitución va a dejar la caga.
En la otra mitad dices que no va a cambiar nada xd

El problema claramente no se va a solucionar con una nueva Constitución porque el pib del país no aumentará mágicamente para solucionar el tema de la vivienda.

en serio?, cómo?. Porque la contitución no establece los procesos para materializar esas propuestas.

Lo pregunto en serio porsi, no con ánimo de trollear.

2 Me gusta

Hay que tener mucha perso

3 Me gusta

No, pero con la constitución los poderes del estado van a estar obligados a trabajar en esa dirección.

Así como la constitución actual prohibió dar apoyo a los colegios municipales.

El otro día hablaba con una mina abogada que trabajo en defensoría de la niñez.

Me decía que con la constitución actual ella puede exigir cierta cantidad de weas al estado, pero solo mínimas, en su función de estado subsidiario (acceso a weas).

Al ser un estado social democrático de derecho podrá exigir ayudas reales para los niños por ejemplo, y si el estado no hace los esfuerzos para cumplis esos derechos, termina en acusaciones constitucionales.

Y que ademas la eliminación de los jueces integrantes de la corte suprema debería arreglar un problema gigante que hay actualmente en el poder judicial (ya que mi has weas piden unanimidad, y estos jueces integrantes elegidos a dedo no tienen sentido en el contexto actual)

Te pusiste ifard…

2 Me gusta

Los países que han consagrado el derecho a la vivienda han aumentado harto su porcentaje de personas dueñas de casa. Un ejemplo es Italia que hace un par de décadas había cambiado la constitución para dejarla como acceso y el mercado se volcó al arriendo, después lo volvieron a cambiar. Acá pasa lo mismo, aunque tenemos un alto nivel de personas dueñas de casa, cada vez hay más arriendos porque se está haciendo imposible para la “clase media” obtener una.

Claramente la constitución no pone presupuestos ni plazos y todo dependerá del gobierno de turno, pero este estará obligado a que su política pública en tema de vivienda sea construir casas para crear dueños.

Ese es el problema… Y aquí viene el otro punto que me tincaba que iba a salir…

Son comparables esos paises?, a qué costo?. USA ya dejó de ser referente con el acceso a vivienda (porque lo fue), en Miami los precios se dispararon. Italia que es el país que citas está con déficit de dos dígitos.

A lo que voy es que todo lamentablemente tiene um precio que te pega coletazos en otras materias.

Decir viviendas dignas además, es bien subjetivo porque no dice qué criterio se usa. Ok, la casa puede ser sólida, no ser pareada, con buenos m2 pero, en qué sector de la ciudad?.

5 Me gusta

Como. En Canadá, afuera de Santiago entre Tongoy a los vilos.

:gino2:

Podría estar en la. Constitución dar facilidades a las empresas o apoyo para dar buen trabajo regional y que no TODO dependa de santiago.

Así motivas a la gente a irse de santiago.

Familias haitianas y venezolanas :bravo:

2 Me gusta