Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Entre los fanboys del guaton y el mismo guaton, cual se ha dado mas volteretas en mes y medio :jordan:

La capacidad del gobierno de reaccionar es justamente la clave de gobernar.

Votante promedio de kast:”LAS VOLTERETAS DEL GUATON” :jordan:

7 Me gusta

“La Corte Suprema conocerá y resolverá de las impugnaciones deducidas en contra de las decisiones de la jurisdicción indígena, en sala especializada y asistida por una consejería técnica integrada por expertos en su cultura y derecho propio, en la forma que establezca la ley”.

Al final la corte suprema será la que lleve la batuta en el nuevo sistema jurídico, no habrá una autonomía indígena total en el nuevo sistema judicial.

Es que deben ser de una sola línea como mi Kast, si se está cayendo el país, deben seguir con lo que decían :jordan:

4 Me gusta

“nuevamente nos encontramos discutiendo un retiro de los ahorros previsionales de los chilenos. Es vergonzoso que estemos en esta situación nuevamente, porque demuestra que el gobierno de nuevo llega tarde o simplemente no llegó a hacerse cargo de las necesidades de nuestro pueblo”.

Camila Vallejos, 2020. :gino2:

En su única defensa daría el tiempo que llevan gobernando pero que ya lo dejen entrever como posibilidad, evidencia que con guitarra la cosa es bien distinta.

6 Me gusta

piñera siguió su linea y le estalló el país en la cara :jordan:

1 me gusta

La gente ya cacho que tiene que puro sacar la plata de la afp. Y después mamar platita del estado. Con los impuestos del resto.

Total. Si no me lo quieren pasar. Que me sigan regalando bonos. :banderas: así cualquiera…

1 me gusta

Defienden los cargos regalados del guaton, defienden las volteretas del guaton, acusan a cualquiera de votante de kast :jordan:

Que bueno ver como mostraron su verdadera cara al final :hehe:

:jordan:

1 me gusta

No entiendo, si es justamente lo que estan haciendo ahora, tirando ayudas del estado.

El tema, es que en los primeros retiros la gente necesitaba ayuda por la pandemia ya que no habia trabajo ni posibilidad de trabajar.

La aprobacion del 4to retiro fue si o si un tema de campaña, en eso estamos absolutamente todos de acuerdo.

Pero ahora?, la pandemia no ha desaparecido, pero excepto por el rubro de las artes ya esta casi todo funcionando con normalidad mas alla de los aforos.

Por eso dieron el bono a los artistas, el problema ACTUAL es que las cosas estan muy caras por la inflacion y un retiro es una medida parche que ayuda a parte de la poblacion, pero incrementa el problema para los que no les queda plata.

Por eso esta mal hablar de volteretas sin entender que los contextos son completamente distintos es no querer entender la wea.

El último retiro fue hace como un año? Yo aún espero a alguien que me diga con datos cómo no eran necesarios, quizás después salga un estudio mostrando esto pero con cada retiro la mayoría de la gente se dedicó a pagar deudas y eso si que es un dato para la causa.

Yo casi ni tengo plata en la afp, porque seria problema para mi que el que tenga pueda sacarlo?

Sabes lo que es la inflacion? :from:

No es en mala onda, pero te puedo hacer un ejemplo con manzanas para que caches.

Así de wetas estos fachos :michaeluu: con razón tan wn asper solid :michaeluu:

Ni con abacos va a entender :michaeluu:

1 me gusta

la inflación llegó al foro y no han pagado el servidor :jordan:

1 me gusta

Pense que dirias algo diferente, la inflacion esta que rato :andrestatic:

Y Boric siempre estuvo en contra de la wea, la ayuda debía venir del gobierno pero quién chucha podía sobrevivir con 60k-100k mensuales con absolutamente todo cerrado y con doble dígito en desempleo. Se hizo el weon para el final de la campaña? Demás, había que ganar la elección y era.

Si vives en una isla donde viven 10 personas y todos tienen 1000 pesos, pero de pronto a los otros 9 les regalan 2000 pesos. Ahora todos tienen mucha mas plata que tu, por ende, si uno de los 10 vende manzanas, puede facilmente subirle el precio a sus manzanas y a ti ahora no te va a alcanzar.

Siendo justos, con el gobierno de Piñera estaban algunas ayudas, la del primer IFE era nefasta eso sí pero después vino el IFE universal y bonos varios, se prohibió el corte de servicios básicos, cajas de mercadería, etc.

Lo que se tiene que hacer es investigar y tengo entendido que van a abrir una investigación por posible colusión de los aceites.

1 me gusta

Error, aumenta todo al 100% de la población.

Cuál es el % que tiene reales problemas? El país está funcionando al 100%.

Otra cosa son los wueones que se cuelgan de fantasías como cariola y la jiles.

Creo que ayudar a la gente que lo necesita esta bien.

Ahora que son gobierno y ven los números reales y se dan cuenta las weas que hablaban esta bien también.

Que sigan así y se den cuenta que todas esas pajas “ES QUE HAY PLATA” era una mentira del. Porte de un buque.

Hay plata si, pero la plata se acaba, por ende tiene que entrar plata para mantener al. Sistema, etc etc.

2 Me gusta

Vamos en el 5to ya paso lo que tenia que pasar, la gente quiere su plata nomas, o ahora lo que dice el gobierno es ley, pero lo decia piñera y era mentiroso :andrestatic:

El puro ife tenia gente con plata y gente sin plata, hay gente que con cuea le queda un palo y eso quiere la gente