Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

tanto webeo por el aceite. .como si fuese una wea indispensable para las personas… me refiero que sin esa wea se puede vivir y comer perfectamente… pero lo ven como un apocalipsis la subida de precio

Al menos no wevean a mi señora como el retard picao del foro :gino2:

Los wnes buenos para las papas fritas con tragedia

Lamentablemente es un ingrediente fundamental para la preparación de los alimentos en Chile, se utiliza para la típica base de sofrito, aunque es realidad de occidente, en Asia se aplica otros elementos pero aquí son algo difícil de adquirir para la gente de menos recursos

1 me gusta

no es fundamental, para nada en lo absoluto
si el día de mañana se acaba el aceite… no pasa nada. la gente seguirá cocinando y comiendo bien… hay cientos de platos que no necesitan aceite… solo que la gente se mal acostumbro al uso de este …
Y la mayoría esta poniendo como tragedia el alza del precio… simplemente… no consuma

2 Me gusta

Suenas como experto en comidas, falta que saques un menú a lo lavin donde ofrecía porotos sin riendas :katana:

Cambiarle el sistema a gente que vive con la wea que tienen a mano es complicado, a menos que empecemos a incentivar recetas no tradicionales

2 Me gusta

Pero si no hay que ser experto en comidas pa cachar que lo que dice es cierto, el aceite nunca ha sido fundamental en la wea, hay un montón de opciones, como decían más arriba les afecta más a los weones que tienen carros en las calles y venden comida callejera, ahora se le ocurrió a la gente de un día pa otro que es importante el aceite.

1 me gusta

No te mueres de hambre si no hay aceite

1 me gusta

La proteina más barata es el huevo. Generalmente los huevos fritos y revueltos son con aceite.

1 me gusta

Se pueden hacer sin aceite.

2 Me gusta

Habría que ver un estudio del consumo de aceite en Chile porque parece que para la gente es importante. En todo caso ojalá dejen de consumir esa wea :clint:

2 Me gusta

En la tele entrevistaban gente y salieron varias señoras diciendo que lo usaban para la ensalada :from:

Yo siempre he encontrado re weon echarle aceite a la ensalada y a la palta, costumbres qls raras :clint:

Cuando mi vieja me daba tomate con aceite siempre tenía que pegarle un wate :cryi:

Lechuga con aceite de oliva :bravo:

5 Me gusta

Que se haya normalizado usar aceite pa aliñar las weas es otra cosa, en la casa casi ni ocupamos aceite.

Ñuñoino ql :clint:

Y con palmitos y semillas de sésamo :gino2:

6 Me gusta

Aceite de sésamo.
:gino2:

1 me gusta

ya se pusieron nuñoinos pa sus comidas

Yo me hago 4 huevos revueltos todos los días sin aceite desde hace años.

A las ensaladas sí me gusta echarle aceite pepita de uva u oliva. El amarillo es para la fritura nomás, pero esa weá no consumo en la casa.

1 me gusta