Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Puta que les cuesta entender a algunos que la propiedad privada ya está consagrada en la nueva constitución, nadie puede quitarte tus fondos.

1 me gusta

La cago, ese es el dialogo que le gusta a esos hijos de puta, bajo sus terminos y bajo amenaza, pero después cuando quemen y en una de esas maten a alguien, no vayan a decir que no quisieron dialogar.

1 me gusta

Ni idea si habían puesto esto, pero… KHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

1 me gusta

:perreed:

Va a subir todo, incluso weas que no se hacen en Rusia o ucrania, como consecuencia de que eu le cerro el espacio aéreo a los rusos y los rusos le hicieron lo mismo a la EU, Usa y Japón, por lo que todos los vuelos de pasajeros y con carga tienen que tomar una ruta que evite Rusia lo que agrega 2 o 3 hrs de vuelo, que a su ves es mas combustible en el avión y menos espacio para cosas, y a su vez el combustible esta cada vez mas caro… asi que a la larga estamos hasta el pico por ls sanciones qlas :rofl:

Media wea la propiedad privada po wn como si el estado no tuviese la capacidad de expropiar lo que le salga del culo. La constitución se la pueden pasar por la pichula más adelante, más aún cuando buscan acabar con el TC y si lo logran ahí tamos cagaos.

Ah que raro, llevamos como 40 años de afp y nunca se han robado los fondos, quizás sea por algo llamado constitución la que protege tu propiedad privada. Bueno, ahora cagamos aunque siga protegiendote.

2 Me gusta

Subieron caleta los huevos igual. Tsssss. Las bandejas subieron como $800 cada una. Gallinas bolcheviques :cryi:

2 Me gusta

Eso fue porque la mayoría de la gente tenía plata aún po, con los retiros ya es poca la gente que aún tiene fondos y muchos tienen una caga. En los próximos años veremos a la gente jubilando con una caga de pensión por los retiros y pidiendo a gritos que acaben con las afp y ahí es cuando meterán el nuevo sistema y de pasada expropiaran los fondos teniendo la aprobación de la mayoría de la población

No que costaban 50 ? :cazador2:

5 Me gusta

Yo solo leo paranoia. Como ya dije, hubieran expropiado los fondos cuando se les diera la gana, más encima aun ni se sabe qué sistema va a regir, capaz termine siendo uno mixto, pero de ninguna manera pueden quitarte tus fondos, a lo mas moverlos.

Seguro un gobierno de derecha/concerta iba a expropiar las weas po :katana:

Puede ser, pero no creo que la clase política haga algo sabiendo que la gente se les va encima. Llega a pasar una wea así, sería el primero en las calles haciendo cagar la casa de un político y creo que todo Chile igual :katana:

Pero como? Si hay que ser solidario con weones que en tu puta vida has visto y darle tus ahorros para tener una mejor sociedad :katana: que egoísta de tu parte amigue :katana:

1 me gusta

Ah es que con expropiar pensaba que te referías a que se los iban a robar :katana: me da igual el sistema que exista mientras mejore la pensión de la mayoría.

1 me gusta

Hace poquito recibí un correo con algo de esto. La isapre me decía que habían gastado mucha plata y que durante dos años no se habían tocado los planes, así es que me informaban que de acuerdo a la Ley X, daban aviso de una nueva alza; que si quiero pago, me cambio a un plan que cueste lo que pago hoy o que me vaya a la cresta básicamente xd

Caras de raja :peineta:

Para no carrilearme, eso es lo que enviaron, ahí hablan de un % y cómo se llega a él, y lo del gasto que significó para ellos, blablabla xd

6 Me gusta

biden deberia sacar una ley que olbigue de alguna forma a que el precio no pase de cierta medida pero ahi lo hacen mierda los politicos gringos, por que tratar de hablarles a “multimillonarios” es una causa perdida, la gente que llego a ese nivel de plata es por que pisotearon todo lo que habia que pisotear y aun mas, que van a andar pensando en la gente , la codicia de ese nivel es ocmo una enfermedad y ganar menos al año es como mostrar debilidad, no sirve de nada conversar con ellos solo quieren ganancias.