Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Lo mismo que:” el dia que se acabe la corrupción ahí recien hay que modificar lo que hoy funciona mal” puros buenos deseos.

1 me gusta

La visión de ustedes es re simple realmente y es el típico “el fin justifica los medios”, las cosas necesitan mejorar y no importa la caga que quede para llevarnos a esa meta. Fin

Si la propuesta se me ocurriera a mi, te compro el argumento, pero la propuesta viene de la mano de Marcel que fue elegido el mejor presidente de los bancos centrales del mundo.

No, porque regular fonasa para que sea bien administrada, se puede hacer ahora, mientras que lo que uds proponen tiene puros buenos deseos como justificación y cero análisis de impacto. Para remate, hay que ser bien inconsecuente de quejarse del sistema y formar parte precisamente de lo que cuestionas. Te creo con las AFPs que estamos cagados a estar metidos ahí pero la salud?.. Esa opción la tomaron deliberadamente y claramente lo hicieron a sabiendas de que funciona mejor que fonasa. El resto son volteretas y discursos para no quedar mal con el resto.

4 Me gusta

Ahí está el dato que muestra que las AFP ni siquiera le ganan a indices mundiales y su unica gracia fue el boom de los 80.

Yo estoy en contra del capitalismo descarnado que impera el mundo, queri que me mate pa no apyarlo? Ya trabajar y comprar algo es apoyarlo en parte, imposible que una acción individual cambie algo, por eso se vota por personas que buscan cambiarlo.

Nadie lo ha negado, es justanente por eso que quiero que esos ingresos vayan a Fonasa, pero cambiarme yo solo es tapar el sol con un dedo. Tienen que ser desiciones del estado.

Vote por Boric sabiendo que buscará eliminar las isapres.

JAJAJAJAAJAJAJAJAJA las cagai Gino :jordan:

De nuevo, puros buenos deseos.

Pero tú literal estás deseando mal, sabes que está la caga en el sistema y quieres que las soluciones se parecen lo más posible, no solo en este tema.

“Un plan perfecto es el enemigo de un plan bueno” cuando estás en una urgencia, literalmente es urgente cambiar el sistema.

Compramos todos acá consolas que se hacen bajo sueldos de mierda en China. Bajo tu punto de vista no tendria que comprarlas y ahi recien podria criticar el capitalismo.

China es capitalista :woo:

1 me gusta

No estoy deseando mal, esa no sé de dónde te la sacaste :from:

Te he dicho varios puntos por el que quedaría la cagada en el sistema de salud y la sobrecarga que significaría pasarlo al estado pero tu dale con que la weá se haga a la fuerza y “ahí se verá…”

Para lo que señalas no tienes opción; para salud sí la tuviste y fuiste consecuente con la calidad de vida que quieres pero, inconsecuente con tu discurso.

1 me gusta

No bro, es que lo que pasa es que ellos no se han leído el manifiesto comunista… :risaql:

3 Me gusta

Completamente consecuente porque como he dicho 10 veces NO ME INTERESA LA SOLIDARIDAD, asi que apoyo un cambio porque me va a beneficiar a mi en largo plazo.

Repetimos el ciclo, basado en puros buenos deseos.

Los mismos buenos deseos que creer que esto se soluciona a la ingeniero comercial.

Pero bueno, ganó Boric, las AFP estan muertas, las isapres tb, ahí veremos si el cambio será tan malo.

3 Me gusta

ehhh… creo que es más de ingeco asumir que el problema se resuelve metiendo más plata y personas.

Tomaré palco para ver cómo las cierra.

Me parece y aprovecha el palco para leerte los datos de por qué FyF eran humo, también el datito más arriba que las afp no son lideres mundiales en rentabilidad.

Te tiene muy tocado el tema de FyF wn, me llega a preocupar :risaql:

El que más renta es el modelo de Lituania que te carga un 30%, misma situación el de Bélgica… Anda a hacer esa weá en Chile con el ingreso actual, pero en fin.

2 Me gusta

Pero tira el estudio completo, el puro gráfico no dice absolutamente nada.